Me cagó PayPal y/o Falabella

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
Hola amiguitos.
Les quiero contar una historia, la historia de cómo me cagaron con 300 y tantas lucas. No sé si fue PayPal o el Banco Falabella, pero juzgue usted mismo, por si le llega a pasar no haga lo mismo que yo.

Resulta que en Diciembre/Enero hice una peguita (poca) a unos Chinos en China. Me pagaron 700 dólares y pensé que me harían un depósito en WU, pero me avisaron: "Hazte una cuenta en Paypal y te depositamos ahí". No conocía nada de Paypal, pero cooperé (por si me llamaban para otra peguita, nunca hay que ser complicado) para que no dijeran que no me adapto.
Creé una cuenta en Paypal, pero decía que era como negocio. Yo no soy negocio, pero me dije "filo, voy a recibir sólo ese pago, así que hago esto y la boto".

Me depositan, y puedo ver el saldo en mi cuenta Paypal. Hasta ahí, todo bien. Muchas gracias señores, y ahora viene lo bueno: Pasar esos fondos a plata en un banco, o algo.

Fui y le puse transferir a una cuenta bancaria. Tenía una cuenta corriente del Banco Falabella que me abrieron hace tiempo, asì que me decidí a usarla. Puse el número de la tarjeta de débito, y todos los datos, y listo. La plata desapareció de Paypal, y me salió un mensaje que decía que en 3-5 días hábiles iba a ver mi plata en la cuenta. Cerré todo tranquilo y me fui a esperar sentado.
Pasaron 3 días, revise. Nada. Luego 5, reviso, nada. Me contacto con soporte Paypal online y me dicen que al parecer hubo un retraso, pero 10 días y todo estará tiqui-taca. Espero hasta el 10 y adivinen: nada.
Me aburrí de Paypal, y llamé al banco. Ahí empezó lo bueno. Nadie sabe lo que es Paypal, la plata no aparece y no va a aparecer, porque la cuenta corriente no acepta depòsitos del exterior. Que me contacte con eso de Paypal y les diga que no está la plata y la exija allá.
Volví a Paypal como un boomerang y me dicen que el depòsito fue hecho con éxito, acá está el número de referencia bancaria. Gracias, y no hay nada más que hacer.
Volví a Falabella, y me insisten que no pasa nada, que ese número de Paypal que me dieron no es nada de ellos, que la transferencia nunca fue o que si fue, falló así que mi plata está allá. Y a todo esto imaginen, cada vez que he llamado a Falabella tengo que explicarle al tipo en el teléfono qué es Paypal, como funciona, y luego esta persona siempre va a consultar con un supervisor, con alguien màs.

Cuento corto: Banco Falabella se sostiene ahí, que nunca fue hecho el depòsito o que, si fue hecho, nunca llegó al banco. Paypal dice que fue hecho y que no hay nada que hacer, que reclame al banco.
Pasé tantas horas al teléfono y pasándolo mal, que decidi olvidarme de mis lucas y tomarlo como un aprendizaje. Nunca más Paypal, ni formas de pago que no conozca, o no hay pega.

Hace unos días, me llega un correo de Paypal que me dice que para continuar con mi cuenta, debo suministrar mis datos (RUT, Boletas que le doy a mis clientes, y comprobantes de compra a mi proveedor. Si no, mi cuenta será limitada y luego eliminada. O sea, que ya están cortando todo vínculo y definitivamente mi plata se perdió para siempre. Pudo ser peor. Pudo haber sido más plata, en fin.

Igual me duelen las 300 lucas cuando me acuerdo. Iba a comérmela callado, pero dejo mi testimonio por si a alguien le sirve.
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
me pasó exactamente lo mismo con el banco de chile, sinvergüenzas hdpta, eran como 3 palos.

más encima comunicarse con el soporte de paypal es casi imposible, finalmente cerré la cuenta corriente del chile y nunca más nada con ellos. y cuando me pagan con paypal, lo uso como fondos pa comprar algo afuera, así me aseguro que no vuelva a pasar el mismo chiste.
 

CondeNador

Miembro Regular
Se incorporó
5 Enero 2020
Mensajes
32
Una Historia con un final triste.
Me paso algo parecido en el banco estado, pague unas cuentas en tesorería y me cobraron 2 veces lo mismo, así que llame al banco y el ejecutivo dijo que eso era imposible y blablablá, ahí de fije que me faltaban 300 lucas y la plataforma automáticamente mostraba que tenia un saldo inferior pero no figuraba la doble operación , después de tanto alegar como 2 o 3 días después, apareció la doble operación, después de 2 meses se me devolvió el dinero.
Como recomendación siempre sacar pantallazos al saldo antes de hacer algún movimiento.
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
me pasó exactamente lo mismo con el banco de chile, sinvergüenzas hdpta, eran como 3 palos.

más encima comunicarse con el soporte de paypal es casi imposible, finalmente cerré la cuenta corriente del chile y nunca más nada con ellos. y cuando me pagan con paypal, lo uso como fondos pa comprar algo afuera, así me aseguro que no vuelva a pasar el mismo chiste.
Dicen que mal de muchos, consuelo de tontos, pero ayuda la catarsis colectiva.

Que bueno que me confirmes lo que al final sospechaba: Los sinverguenzas que son los de Paypal, y lo pajeros e ignorantes que son los bancos (culiaos). Y ademàs de eso, tambièn son sinvergûenzas.

Charcha la weá.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
Paypal es un asco.
Mientras funciona como esperas, todo bien, pero el día que tengas algún problema, cooperaste.

¿Cobros dobles? Buena suerte.
¿Cobran comisión de más? Buena suerte.
¿No te llega el dinero? Buena suerte.
¿Intentas habilitar/bloquear la cuenta? Buena suerta.

El banco Falabella efectivamente no recibe depósitos en dólares/del extranjero, es penca ahí.
Me tinca, sin embargo, que es Paypal el que tiene toda la culpa acá.
Ahora, ¿cómo le reclamas desde Chile? Buena suerte.
Desde que tuve un problema con Paypal (que no hubo caso que soltaran el dinero) que les hice la cruz y los evito la mayor parte del tiempo. Creo que sólo los uso para comprar en ebay y sería.
(Más encima que su comisión es bien elevada)

Actualmente, al menos, se puede retirar dinero por Multicaja o Tenpo.
Igual, si llego a tener fondos en la cuenta de paypal (que no uso) los usaría para comprar en línea no más, más que andar transfiriendo a cuenta corriente (además así evitas el cobro de comisión por giro).

Resumen, un asco Paypal.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
puta que mala cabros, a mi me ha funcionado tanto para enviar como para recibir. Pones el gmail del destinatario y shao, me apareció el saldo en USD en la Visa del banco de chile el mismo día.

No es muy distinto a un reembolso de uber o aliexpress
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
Hace unos días, me llega un correo de Paypal que me dice que para continuar con mi cuenta, debo suministrar mis datos (RUT, Boletas que le doy a mis clientes, y comprobantes de compra a mi proveedor. Si no, mi cuenta será limitada y luego eliminada. O sea, que ya están cortando todo vínculo y definitivamente mi plata se perdió para siempre. Pudo ser peor. Pudo haber sido más plata, en fin.

Igual me duelen las 300 lucas cuando me acuerdo. Iba a comérmela callado, pero dejo mi testimonio por si a alguien le sirve.

Podrías ver si existe la opción de rastreo del dinero.

Como última opción, digo yo.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Te lo enviaron a través de swift?
Consíguete si no lo tienes ya, los datos del seguimiento del swift y en lo posible los datos que te llenaron en el formulario del swift (es posible que no te quieran dar esto) pq se puede haber equivocado PayPal en algún dato. Basta que escriban mal el IBAN o el código BiC y estay frito.
Luego con el número de seguimiento llama al banco, y no digas PayPal ni nada, dile exactamente: hola, llamo para consultar por una orden de pago número 1234567(tu numero obviamente), soy el destinatario.
Usa la frase que te dije, si no logran entender dile swift pero no uses PayPal pq automáticamente le hechan la culpa a ellos sin pensarlo.
Me consta que falabella si recibe swift, si te dicen que no, es mentira. Su código para recibir es FALACLRM.
Si lo recuperas espero mi chelita jaja, mucha suerte.
 
Última modificación:

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
otra que me pasó con paypal, compré un casco de moto (como 500usd), se demoró un montón en llegar, al abrir la caja era un protector facial plástico más ordinario que yo, ni 1usd debe haber costado, claramente era una estafa, pero fue marcado como entregado, paypal se hizo el wn y no pagó nada y no hay manera de ponerse en contacto con el soporte de manera personal, solo se pueden llenar formularios de reclamo (y solo una vez), después de eso, cagaste no más.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Cuatico. A mi me ha funcionado de perilla paypal. Lo que si, es que yo no hago transferencias a bancos porque soy un cagao y no me gusta esto de las comisiones. Así que lo uso como una pequeña chauchera para coprar chucherias por aliexpress o ebay

Los reembolsos funcionan a la perfección cuando las cosas no llegan por ejemplo, y siempre uso el balance que tenga ahí.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Una vez hace muchos años necesité sacar unas lucas de paypal y pregunté en el banco (bci). Algo cachaban y el ejecutivo indico que le diera nomas.

Tardó 10 días y el ejecutivo me llamó para decirme si quería los dólares o los depositaban en pesos, y apareció las lucas en mi cuenta corriente.

De todas formas, las comisiones tanto del banco como de paypal son como el hoyo, asi que nunca mas lo hice.-
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Cuatico. A mi me ha funcionado de perilla paypal. Lo que si, es que yo no hago transferencias a bancos porque soy un cagao y no me gusta esto de las comisiones. Así que lo uso como una pequeña chauchera para coprar chucherias por aliexpress o ebay

Los reembolsos funcionan a la perfección cuando las cosas no llegan por ejemplo, y siempre uso el balance que tenga ahí.
funciona, hasta que tienes un problema, ahí cagaste, no hay manera de reclamar.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Una vez por una venta de servicios, paypal me bloqueó la cuenta y me pidió mil weas para comprobar la venta del bien.

y yo le ponía que la wea había sido un servicio remoto entre paises y no tenia comprobantes legales y nada. Aun esa cuenta está bloqueada
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Una vez por una venta de servicios, paypal me bloqueó la cuenta y me pidió mil weas para comprobar la venta del bien.

y yo le ponía que la wea había sido un servicio remoto entre paises y no tenia comprobantes legales y nada. Aun esa cuenta está bloqueada
Se puede emitir boleta a extranjeros. Hay un RUT especial para eso. Ese sería tu comprobante legal.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
Te lo enviaron a través de swift?
Consíguete si no lo tienes ya, los datos del seguimiento del swift y en lo posible los datos que te llenaron en el formulario del swift (es posible que no te quieran dar esto) pq se puede haber equivocado PayPal en algún dato. Basta que escriban mal el IBAN o el código BiC y estay frito.
Luego con el número de seguimiento llama al banco, y no digas PayPal ni nada, dile exactamente: hola, llamo para consultar por una orden de pago número 1234567(tu numero obviamente), soy el destinatario.
Usa la frase que te dije, si no logran entender dile swift pero no uses PayPal pq automáticamente le hechan la culpa a ellos sin pensarlo.
Me consta que falabella si recibe swift, si te dicen que no, es mentira. Su código para recibir es FALACLRM.
Si lo recuperas espero mi chelita jaja, mucha suerte.
Posiblemente dio el número de cuenta como se la das a alguien para transferencias nacionales y por eso quedó la cagá.

Al menos a mí cuando me han devuelto lukas o recibido pagos, los cargo a la cmr visa, claro que desde ahí no las puedo rescatar, pero me sirven para pagar la cuenta después.

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Como duda, no es mejor cargar ese saldo a la tarjeta de credito??
 
Subir