Me ayudan en OC Ryzen primera gen

NeoSkyn

Miembro Activo
Se incorporó
6 Octubre 2022
Mensajes
7
Holas gente.
Tengo mi pc que arme por allá en el lejano 2017.
Es un ryzen 7 1700, rx 570, 16 gb de ram ddr4 2600 (2x8) y una placa madre MSI B350 Gaming Plus.
Desde que lo tengo nunca le Hice OC ya que no me manejo mucho en ese tema pero ya paso harto tiempo y me gustaría sacarle el máximo partido antes de darlo de baja y hacer un gran cambio.

Lo quiero llevar solo a 3.5 Mhz lo cual se dice que es bastante seguro. pero a nivel de config de voltajes y eso soy muy ignorante.
Me pueden ayudar con recomendaciones y su guiá porfis!
Muy agradecido de aten mano!
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
Hola,

Sube la frecuencia sin subir voltajes. Luego estresa el pc y prueba como anda la estabilidad. Si queda estable no hay necesidad de subir voltajes; si queda inestable empieza a subir voltaje en el menor intervalo que te permita la BIOS, y repite el proceso de estres, pero poniendo atención a alzas de temperaturas.

Al final no hay una formula mágica, es mas que nada prueba y error.
 

NeoSkyn

Miembro Activo
Se incorporó
6 Octubre 2022
Mensajes
7
Hola,

Sube la frecuencia sin subir voltajes. Luego estresa el pc y prueba como anda la estabilidad. Si queda estable no hay necesidad de subir voltajes; si queda inestable empieza a subir voltaje en el menor intervalo que te permita la BIOS, y repite el proceso de estres, pero poniendo atención a alzas de temperaturas.

Al final no hay una formula mágica, es mas que nada prueba y error.
Lo hago apenas llegue!
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
Lo hago apenas llegue!
búscate un programa para estresar el pc, mas de alguno debe monitorearte temperatura igual.

En mis tiempos usaba uno rebueno pero ni me acuerdo como se llamaba... sorry pero la ultima vez que le metí caña a un proce (phenom) fue hace mas de 10 años.

 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
Puedes usar el aida64 que tiene un test de benchmark para la CPU y va monitoreando la temp al mismo tiempo

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

NeoSkyn

Miembro Activo
Se incorporó
6 Octubre 2022
Mensajes
7
búscate un programa para estresar el pc, mas de alguno debe monitorearte temperatura igual.

En mis tiempos usaba uno rebueno pero ni me acuerdo como se llamaba... sorry pero la ultima vez que le metí caña a un proce (phenom) fue hace mas de 10 años.

lo acabo de hacer como hace una hora y media, y por el momento todo funciona bien.
le pase el cinecench pero llego hasta los 86 grados, igual me dio un poquito de miedo.
pero no se apago ni error ni nada.
quizas deba invertir en una mejor refrigeración, tengo la stock.
lo deje a 3.5
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
lo acabo de hacer como hace una hora y media, y por el momento todo funciona bien.
le pase el cinecench pero llego hasta los 86 grados, igual me dio un poquito de miedo.
pero no se apago ni error ni nada.
quizas deba invertir en una mejor refrigeración, tengo la stock.
lo deje a 3.5
Ojo con eso, igual es harto. Asumo que fue el pico de temperatura y no constante.

Ya que está estable pruebalo ahora con tareas cotidianas para lo cual lo usarás, asumo que también jugarás, y anda revisando las temperaturas.

Con un buen sistema de refrigeración por aire no debería pasar de los 60º en verano, pero ojo que no basta solo con tener un buen disipador en el procesador, tu gabinete también tiene que tener un buen flujo de aire. Considera al menos 1 ventilador en parte frontal baja metiendo aire, y otro en parte posterior alta sacando aire.

Respecto al proce estás en lo correcto en que el disipador stock no será suficiente.... lo mejorcito que puedes encontrar para AM4 es el Noctua NH-D15, pero es caro. Pero hay varias otras soluciones a base de heatpipes mas económicas, debes buscar la que mas te convenga y la revisar también el espacio disponible en tu gabinete.
 

NeoSkyn

Miembro Activo
Se incorporó
6 Octubre 2022
Mensajes
7
Ojo con eso, igual es harto. Asumo que fue el pico de temperatura y no constante.

Ya que está estable pruebalo ahora con tareas cotidianas para lo cual lo usarás, asumo que también jugarás, y anda revisando las temperaturas.

Con un buen sistema de refrigeración por aire no debería pasar de los 60º en verano, pero ojo que no basta solo con tener un buen disipador en el procesador, tu gabinete también tiene que tener un buen flujo de aire. Considera al menos 1 ventilador en parte frontal baja metiendo aire, y otro en parte posterior alta sacando aire.

Respecto al proce estás en lo correcto en que el disipador stock no será suficiente.... lo mejorcito que puedes encontrar para AM4 es el Noctua NH-D15, pero es caro. Pero hay varias otras soluciones a base de heatpipes mas económicas, debes buscar la que mas te convenga y la revisar también el espacio disponible en tu gabinete.
gracias por las recomendaciones.
las voy a llevar a cabo todas
 
  • Like
Reactions: FMG
Subir