Duda Me aburri de mi compañia actual. Mejores opciones para portar numero?

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Yo en viña del mar me acabo de portar desde Movistar a Entel debo decir que tiene mucha mayor velocidad,50 gigas de bajada versus los siete de Movistar. El problema es que se cae bien seguido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Javier_Espinoza_V

Miembro Activo
Se incorporó
19 Diciembre 2020
Mensajes
4
Cuando llegó la masiva llegada de inmigrantes, wom inicio campaña que prácticamente regalaban chips a cualquier persona que andaba en la calle.

Con wom ni siquiera hay que tener rut para tener chip, es casi imposible tener una estadística de usuarios por país cuando solo tienes chip prepago

A lo más lo tendrían alguna estadística pero cuando tienen planes por qué ahí piden antecedentes

Nunca he visto ni a Movistar ni a Entel andar regalando chip. Claro hace un tiempo atrás estaban regalando chip pero no era llegar y pasar.

Yo trabajo en una empresa externa relacionada a las telecomunicaciones, lo cual debemos realizar un servicio de atención a las personas, lo cual el 90% eran extranjeros, y ese 90% en casi su totalidad tenían chip wom

No podían usar Entel porque para activarlo te pedían RUT nacional


Enviado desde mi Huawei Mate 20 Pro mediante Tapatalk
Igual, técnicamente, en ninguna compañía debes validar un rut para iniciar el servicio prepago.

Movistar: *888# no lo pide
Claro: *2666# o uno nuevo, no lo pide y si lo hace, pasa con puros unos
Entel: 103. Si te pidiese el rut, no lo pones y se activa igual.
Wom: 103, esperas 40 segundos y la simcard está activa.

Respecto a la cantidad de extranjeros en compañías, desde mi experiencia, la gran masa del migrante que llega por primera vez pilla el plan más barato o relación calidad/precio, donde generalmente WOM tiene una oferta explosiva a nivel visual.

Esto no quita que Entel sea que le costaba sacar más planes a extranjeros por la plataforma, no sé si OneClick (creo que se llama) sea más permisiva que antes.

En Movistar, una vez que cambiaron de Amdocs/Legado a CRM Believe, todos esos clientes clase 1 y 6 riesgosos (extranjeros recientes en el país con rut temporal aparecían así) pasaron a darles sólo planes control de hasta 10 lucas y 15 lucas (o 18 mil para la bam con acreditación). Habia una alta tasa de clientes morosos. En Wom supe que también comenzó a pasar eso y aumentaron requisitos para esos clientes riesgosos sólo dando hasta el plan de 10990 en muchos casos y pagando el chip a 5000.

----

Respecto a mi experiencia en donde vivo (San Bernardo, cercano al centro, 1 km aprox, cerca del Chena):

Test velocidad:
Movistar: bajada: 2-6 mb / Subida: 2-6 mb (2 semanas)
Entel: bajada: 30 mb / Subida: 20 mb (hace 1 año)
Claro: bajada: 55 mb / Subida: 11,6 mb (ahora)

El problema de Claro, dependiendo si para ti si es un problema muy grande, es que caga el recibir llamadas. A veces al otro usuario que está llamando le sales como sin el buzón de voz creado.
 

TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
132
Depende de la ubicación, es un poco obvio a mi parecer. Yo me porté de Virgin a Entel (Virgin usando la red de vomistar), y en los años que llevo, me han aumentado el plan caleta de veces. Ahora mismo estoy con 70 gb pagando 15 lucas :D

La cosa es que, en mi casa, piola me da 50mbps de velocidad simetrica, y vivo al lado de torres de alta tención. En puntos céntricos, más de 100, en linea 1 hasta 120-140 segpun estación (Universidad de chile es un orgasmo para hacer speedtest). En San Joaquin, que es donde trabajo, el 4g es inutil, tengo que pasar a 3G si o si.


Asi que consejo, primero mira la cobertura de los lugares por los que andas, puedes usar Speedtest u Opensignal, que tienen mapas para ver dichas cosas.

Si una zona esta asquerosamente saturada en 4G, baja a 3G manualmente y has tus pruebas, te va a sorprender lo ridículamente bueno que es el 3G cuando no hay absolutamente nadie usando la red.

Y como decian más arriba, si en las zonas que te mueves predominan 2 compañias distintas, usa un telefono dualsim.
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
La jerarquia al menos hace 2 años es asi si las cosas no han cambiado: ENTEL (Mejor Señal, mas costoso) Claro(Buena Señal, mejor internet) WOM (Peor Señal, el mas barato) (Movistar=Peor compañia)
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.158
La jerarquia al menos hace 2 años es asi si las cosas no han cambiado: ENTEL (Mejor Señal, mas costoso) Claro(Buena Señal, mejor internet) WOM (Peor Señal, el mas barato) (Movistar=Peor compañia)
Creo que es importante indicar donde.

En donde me muevo: Entel = Movistar > WOM >>>> Claro
Donde se mueve mi señora: Entel >>>> Movistar = WOM > Claro

Ahora, WOM tiene VoWifi, por lo que si me limito a mi escenario actual, WOM > Entel >>> El resto (por la simple razón que en mi edificio, todas las compañías andan 2/4 a excepción de entel que llega a 3/4 en ciertas partes. Ahora, no me voy a mover al living para responder a un cliente, por lo que WOM con VoWifi es la opción. Mi internet hogar es estable al punto que no tengo caidas hace más de 2 años).
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
o6653o7.png


:zippypozo
 

Black.Rider

Blackbird
Se incorporó
22 Enero 2006
Mensajes
189
NO hay compañías malas o buenas...... todas son malas ..... porque todo depende del sector donde estes...... asi que las "jerarquías" no tienen ningún sentido......
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
NO hay compañías malas o buenas...... todas son malas ..... porque todo depende del sector donde estes...... asi que las "jerarquías" no tienen ningún sentido......
La atención al cliente es importante y Movistar es Lider nacional en ser como las hueas .
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Y Entel ql como las weas en atención al cliente, si lo único que te mandan es hablar con un bot

Al menos en claro tiene la opción de hablar con alguien


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
La atención al cliente es importante y Movistar es Lider nacional en ser como las hueas .


Eso es cierto, pero Movistar tiene la ventaja que da varios servicios agregados como el roaming gratis, Movistar Play y varios meses de Prime Video con descuento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

joe_s

Miembro Regular
Se incorporó
28 Agosto 2009
Mensajes
35
pasé por movistar, entel y al último WOM, volvi a movistar porque en mi caso, en promedio funcionaba mejor que las otras compañías.
 
Subir