Duda Me aburri de mi compañia actual. Mejores opciones para portar numero?

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Hace un tiempo que WOM dejo de dar un buen servicio. Y estoy algo cansado de su soporte, que ante cualquier problema, te pasea por varios ejecutivos y cual de todos es menos capaz de entender lo que necesitas. A eso sumado que la señal a veces no funciona como debería, sobretodo en regiones. Cuando voy de visita a la casa de mi vieja con mucha suerte conecta 4g y marcando 2 o 3 barras ¬¬

Así que estoy pensando seriamente en cambiarme. Pero como estoy pegado con WOM hace varios años ya, no se como andarán las otras compañías en servicio y señal.
Actualmente tengo un plan grupal de 75Gb y minutos libres (donde cada numero paga $12xxx aproximadamente). Con eso he andado bastante bien.

Que opiniones o experiencias tienen con otras compañías?
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
487
Wom es LA segunda opción y si piensas cambiar sería pasar a entel. Haz tenido entel anteriormente?.


Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Depende del sector. En mi teléfono personal tengo Movistar; en el laboral Entel. Vivo en Peñalolén y allá funciona mejor Movistar. Trabajo en Providencia y acá andan parejo.

Estuve como 10 años en Entel y como no bajaban nunca los planes me cambié a Wom como en el 2015. Estuve casi 2 años en Wom hasta que el servicio empezó a decaer, y después de eso me fui a Movistar, en donde estoy desde entonces.

Salvo lo que comento mas arriba no encuentro mayor diferencia entre Movistar y Entel.
 

ArielGLS

Moderador Wayerless
Se incorporó
28 Enero 2008
Mensajes
277
Como dicen arriba, depende del sector, tenía Movistar, Entel y terminé en WOM, que es la que mejor anda acá en la casa, bueno, eso mientras esté con teletrabajo, si tuviese que ir a la oficina quizás volvería a Entel o Movistar.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Saben de alguna web para validar cobertura de redes de telefonía desde el punto de vista geográfico?

La primera compañía que tuve fue entel, desde el 99~00 aproximadamente. :senbe
Y como nunca ofrecian mejorar los planes vs la competencia me cambie a Movistar. De allí no recuerdo porque me salí, creo que porque el servicio no era muy bueno. Y finalmente cai hace años en WOM.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Saben de alguna web para validar cobertura de redes de telefonía desde el punto de vista geográfico?

La primera compañía que tuve fue entel, desde el 99~00 aproximadamente. :senbe
Y como nunca ofrecian mejorar los planes vs la competencia me cambie a Movistar. De allí no recuerdo porque me salí, creo que porque el servicio no era muy bueno. Y finalmente cai hace años en WOM.

Yo reviso acá, le doy 80% de eficacia

 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Yo reviso acá, le doy 80% de eficacia

Venía a recomandar la misma web. De acuerdo a ella, la competencia en mi sector está entre Claro y Entel. Wom (mi operador actual), es como las weas. Es la segunda vez que me porto a Wom y la segunda vez que me desilusionan. La cobertura en todo Santiago es pésima.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Wom está saturadisimo, es la compañía preferida de los inmigrantes

Enviado desde mi Huawei Mate 20 Pro mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Wom está saturadisimo, es la compañía preferida de los inmigrantes

Enviado desde mi Huawei Mate 20 Pro mediante Tapatalk
tenor.gif


Alguna estadística que muestre la cantidad de usuarios por país de origen?

El mapa para donde marca mi vieja indica que ninguna compañía tiene 4g jajaja. Wom y Entel son los que andan mas cerca.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
tenor.gif


Alguna estadística que muestre la cantidad de usuarios por país de origen?

El mapa para donde marca mi vieja indica que ninguna compañía tiene 4g jajaja. Wom y Entel son los que andan mas cerca.
Cuando llegó la masiva llegada de inmigrantes, wom inicio campaña que prácticamente regalaban chips a cualquier persona que andaba en la calle.

Con wom ni siquiera hay que tener rut para tener chip, es casi imposible tener una estadística de usuarios por país cuando solo tienes chip prepago

A lo más lo tendrían alguna estadística pero cuando tienen planes por qué ahí piden antecedentes

Nunca he visto ni a Movistar ni a Entel andar regalando chip. Claro hace un tiempo atrás estaban regalando chip pero no era llegar y pasar.

Yo trabajo en una empresa externa relacionada a las telecomunicaciones, lo cual debemos realizar un servicio de atención a las personas, lo cual el 90% eran extranjeros, y ese 90% en casi su totalidad tenían chip wom

No podían usar Entel porque para activarlo te pedían RUT nacional


Enviado desde mi Huawei Mate 20 Pro mediante Tapatalk
 

Conte

Capo
Se incorporó
22 Julio 2005
Mensajes
236
Una cosa es tener cobertura o disponibilidad de red, y otra distinta es poder usarla. En mi sector hay 4G de todas las telcos pero entel es la que mejor funciona. Te recomiendo que primero pruebes chip prepago para ver cómo anda la experiencia de navegación y luego portarte a esa compañía, sino serán 60 días larguísimos para poder cambiarte nuevamente.

Saludos
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Puchas yo que tu como dice Conte me compro un chip prepago de los baratos de movistar y entel. Tienen datos asi que puedes ver tanto la señal de voz e internet. Es la mejor manera que tienes para probar.

Personalmente tengo Entel hace 15 años, aguante que no nos hicieran cariñitos, pero gracias a wom ya tiraron planes que si compiten con el resto.

Claro?? Que es claro???
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
744
Yo uso Claro en el centro de Stgo y funciona súper bien.
O también Movistar funciona bien.
Tenia WOM pero cayo mucho su servicio.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Mi hno se portó a Entel. Cuando tenga tpo le rapto el celular para hacer unas pruebas. Según él, dice que anda mucho mejor que WOM...
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Mi hno se portó a Entel. Cuando tenga tpo le rapto el celular para hacer unas pruebas. Según él, dice que anda mucho mejor que WOM...
Entel es la que tiene mejor señal. La única razón por la que me fui de entel fue porque wom me ofreció planes a 1/4 del precio :v
 

EdyDeath

NowBe
Se incorporó
1 Junio 2008
Mensajes
112
Lo ideal es tener un celu Dual SIM, de este modo donde pierdes señal con un chip, simplemente activas el otro....ahora uds dirán " y los costos de mantener 2 chips" ?? Bueno, en mi caso tengo 2 prepagos, uno con Entel y otro con Simple, y voy cargando según la contigencia. Los que tienen plan, podrían seguir con 1 plan en donde mejor les ande la cobertura, y tener un 2 chip de emergencia por si se les va la señal del chip de su plan...por lo menos este método me ha funcionado de maravilla ;)
 
Subir