Autos McLaren reconoce que la Formula 1 está en “un estado muy frágil”

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
C&P

mclaren.jpg


Los efectos de la pandemia de coronavirus podrían provocar la quiebra de muchos de los equipos que componen el mayor espectáculo del automovilismo deportivo.

El jefe de la escudería McLaren Zak Brown admitió este domingo que la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus ha dejado a la Fórmula 1 en “un estado muy frágil”, advirtiendo que hasta cuatro equipos podrían verse forzados a cerrar.

El campeonato 2020 de Fórmula 1 no ha empezado aún como consecuencia de la pandemia y será imposible que se corran las 22 pruebas previstas en el calendario, ya que ocho de ellas han sido canceladas o aplazadas.

“Esto para los equipos es potencialmente devastador, y si lo es para varios equipos, es toda la Fórmula 1 la que está amenazada”, declaró Brown a la BBC en la víspera de una reunión para discutir una rebaja de los gastos en esta disciplina.

Brown insistió que todos los equipos han acordado rebajar el límite de los presupuestos para 2021, desde los 175 millones de dólares inicialmente previsto a los 150, aunque para Brown se deberían reducir aún más para minimizar las consecuencias económicas de esta temporada marcada por el COVID-19.

Preguntado si podrían desaparecer dos escuderías si no se toman medidas adicionales al ver lo que está pasando en el mundo, Brown respondió: “Sí, de hecho, podríamos ver la desaparición de cuatro equipos si no se gestiona de la manera correcta”.

Y a diferencia de otras épocas, en las que había cola de interesados en montar equipos para competir en la principal disciplina del automovilismo mundial, con la actual crisis económica y sanitaria, Brown no cree que haya mucho inversores dispuestos a arriesgarse.

“Por ello digo que la Fórmula 1 está en un estado muy frágil en este momento”, concluyó el dirigente.

Fuente: https://radio.uchile.cl/2020/04/06/mclaren-reconoce-que-la-formula-1-esta-en-un-estado-muy-fragil/
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.506
Me preocupan equipos ya en la pitilla, creo que lamentablemente Frank Williams va a tener que ceder a financiar externamente al equipo, sino esta condenado a desaparecer. Seria lamentable
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
4 equipos? ufff... a ver: HAAS está cagao, Williams tiene apoyo de Mercedes, pero no sé hasta qué punto...

Qué otros equipos podrían estar cagaos? Racing Point? No creo. Toro Roso (AKA Alpha Tauri) y Red Bull nica, Ferrari y Mercedes tampoco.

McLaren demás que aguantan. Renault es financiada por el estado pero capaz que se retiren de la F1, así que técnicamente no se van a la quiebra. Alfa Romeo la verdad no los veo en la pitilla tampoco.

Si tuviera que apostar, serían HAAS, Williams, Renault y Alfa Romeo los cuatro que estarían en peligro más inmediato, de los cuales HAAS creo que sería el único que realmente está en peligro de retirarse de la F1, quizás Williams pero son demasiado orgullosos y tienen demasiada historia así que no se retiran ni cagando.

Saludos.
 

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
4 equipos? ufff... a ver: HAAS está cagao, Williams tiene apoyo de Mercedes, pero no sé hasta qué punto...

Qué otros equipos podrían estar cagaos? Racing Point? No creo. Toro Roso (AKA Alpha Tauri) y Red Bull nica, Ferrari y Mercedes tampoco.

McLaren demás que aguantan. Renault es financiada por el estado pero capaz que se retiren de la F1, así que técnicamente no se van a la quiebra. Alfa Romeo la verdad no los veo en la pitilla tampoco.

Si tuviera que apostar, serían HAAS, Williams, Renault y Alfa Romeo los cuatro que estarían en peligro más inmediato, de los cuales HAAS creo que sería el único que realmente está en peligro de retirarse de la F1, quizás Williams pero son demasiado orgullosos y tienen demasiada historia así que no se retiran ni cagando.

Saludos.
Me imagino que tienes acceso a sus estados financieros y a sus proyecciones económicas a corto plazo, para afirmar tajantemente lo que dices.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
AJjaja pónele color pa la otra :p Obvio que todo es especulación, si no dónde está la gracia en comentar? :p

Lo de Haas es por declaraciones del Gene Haas en Drive to Survive donde dijo que si tenían otro año malo más se iban de la fórmula 1, S02E04 si mal no me acuerdo.

Lo demás es sólo basado en lo que he observado: Red Bull (y por extensión Alpha Tauri) tienen contratos firmados hasta el 2023 con distintos proveedores y hasta choferes, es uno de los pocos equipos que tiene una academia de pilotos que abarca casi la línea completa desde carts hasta f1, y lo mismo corre en menor medida para mercedes amg petronas: de hecho la vuelta de esteban ocon a la f1 fue gestión de Toto Wolff, que además es dueño de 30% de la compañía. Ferrari y McLaren lo mismo.

Así que eso deja sólo a los equipos más chicos: Renault, Alfa Romeo, Racing Point y… Williams.

De esos 4, Williams ha salido último en los últimos 3 o 4 años, y tienen que hacer mucho con muy poco. A pesar de eso, sí tienen plata para armar el auto y hacer las piezas ellos mismos y además está Mercedes metido, pero ignoro hasta qué punto.

Racing Point lo acaba de comprar el papá del Stroll y acaba de comprar parte de Aston Martin tb, de hecho en el 2021 Racong Point cambiará el nombre a Aston Martin y se acaba el auspicio de este último a Red Bull. Además se gastaron sus buenos palos en tech de Mercedes para el auto de este año, de hecho durante las pruebas de invierno en Barcelona sorprendieron bastante con su buen rendimiento.

Así que por descarte quedan Renault, Alfa y Williams. Renault le fue horrible el año pasado y se le suma que son los únicos que ocupan su motor ya que Red Bull se cambió a Honda y querían firmar contrato hasta el 2023: además es empresa estatal así que puede que el pueblo francés lo considere una pérdida de plata y se tengan que retirar.

Alfa tampoco ha sacado los resultados que han querido y Williams hace años que están en la pitilla.

Y en ese escenario hipotético, qué opinas?

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
No tengo idea de cómo funciona la F1, así que me limitaré a observar qué ocurre.
 
Subir