Autos Mazda 3 Sport vs Subaru Impreza Sport

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.793
Buen día jóvenes,

Les comento que sigo en la búsqueda de un hatchback grande para lo cual decidimos ampliar el presupuesto y poder mejorar alternativas antes de que expropien el país.

y cuales serian los candidatos?

Ampliando presupuesto a 21 palos... tenemos por lado al Mazda 3 Sport GTX 2.5. Y por otro lado al Subaru Impreza Sport Limited EyeSight.

Ambos con dimensiones exteriores muy similares; interiormente desconozco cual se sentirá mas amplio.

Ventajas del Mazda:
- Motor mas grande; mas potencia y torque disponible.
- Confiabilidad comprobada personalmente; mi esposa tiene un Mazda 2 que le compre usado hace varios años... y salvo un sensor cochino nunca ha dado drama alguno.
- Look mucho mas tecnosensual.

Ventajas del Subaru:
- Tracción integral permanente.
- Tecnológicamente superior en términos de seguridad y asistencia (Eye Sight).

La duda que me queda con el Subaru es que nunca he tenido un auto de esa marca, y por ende desconozco de primera fuente de su confiabilidad. Por lo demás su motor no es estándar, montando los clásicos motores con cilindros horizontales característicos de la marca.

Eso muchachos. Escucho sus opiniones.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Suaru eh suaru :pulento












Fuera de hueveo, me compraría un Mazda. Me importa un soberano pucho la tracción integral.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
el subaru, es automatico :lezippy o la menos esa es toda la diferencia importante que vi a menos que estés hablando tb de la versión automática del mazda, que además trae un airbag más
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.793
el subaru, es automatico :lezippy o la menos esa es toda la diferencia importante que vi a menos que estés hablando tb de la versión automática del mazda, que además trae un airbag más
Ambos automáticos. Ya no estamos en edad de andar pasando cambios :senbe
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Probablemente el impreza sea mas "practico" por formas es el que tiene mas espacio interior y maletero, por otro lado en "sensaciones" seguro que el Mazda corre con ventaja con ese motor.

Tendrias que probarlos y tambien definir bien quien lo usará.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
por lo practico y pack seguridad el subaru , aunque iría por el sedan , seria lo mas obvio para mi.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Por? Solo por mejor motorización? o hay algún tema con el subaru?
Un Subaru no lo ve cualquier gaznápiro, creo que el mazda es "mas faácil" de mantener.

Ademas es mas economico, el AWD siempre va a gastar mas. Hoy en dia el tema de seguridad en un auto ya tenga traccion en las 4 ruedas o en dos no es un factor absolutamente decisivo. Menos cuando vives en una ciudad donde llueve con cueva dos semanas al año (santiago)

Me carga ser autoreferente, pero compa... aqui en el invierno con 1 mentro y medio de nieve me manejé de lo mas bien con el twingo ordaca (con ABS) Que el auto tenga ABS es importante, lo demas es "muñeca y pata" y estoy bastaaaante seguro que el Mazda 3 aparte de eso tiene control de traccion, ESP, EBD, WTF, RTFM, GTFO, ROFL etc etc etc
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Desde un amante de Mazda, te recomiendo el Subaru.

Las asistencias a la conducción, el AWD y en general la calidad del vehículo debiesen ser mucho mejor.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Esa es la sensación que me deja el subarú, solo por comentario de conocidos.

Naa, si al final lo mas "especial" de un subaru es la traccion integral y ahi la mantencion es cambiar los lubricantes del diferencial sagradamente y eso lo hace cualquiera, de motor y caja es lo de siempre, si me apuras un Skyactive es mucho mas "raro" que un boxer que lleva 30 años en el mercado.

Yo la verdad preferiria el Mazda si fuera solo para mi, ahora si hay mas familia (señora e hijos), iria de cabeza por el Subaru, unicamente porque toda la plata que no le meten a modernizar la planta motriz la ponen en seguridad a tal detalle que hacen crashtest hasta con mascotas, yo creo que son los unicos tan maniaticos como Volvo en ese aspecto.

 
Última modificación:

Kaze_cl

Miembro Regular
Se incorporó
20 Octubre 2020
Mensajes
62
Habiendo (y teniendo aun) ambas marcas, primero un Mazda 3 2.5 GT, ahora una Subaru Forester Limited y una Mazda CX5 GT mi opinión es que ambas son "buenas compras" y va a depender de tus prioridades personales.

Como indican mas arriba, Subaru está muy enfocado a la seguridad activa y pasiva de los pasajeros, por lo que si tu prioridad es familia el Impreza es poe lejos mejor opcion (aparte que es mas espacioso en los asientos traseros). Yo honestamente ya no me imagino manejar sin las asistencias de seguridad que mas de alguna vez me han alertado de una posible colisión por estar mirando para el lado o por que se me cruza un peaton, es otro nivel.

El Mazda es mucho mas bonito y corre más, si eso es prioridad para ti, bueno dale por ese. Lo que si como antecedente personal, no volvería a Mazda porque me "fallaron" ambis autos en tonteras, el Mazda 3 empezó con ruidos en el tren delantero a los 800KMs y me tuvieron que cambiar bujes y piezas del tren delantero 3 veces para que dejara de sonar y la CX5 se le cae la pintura sola (
Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 

nemov

Miembro Regular
Se incorporó
16 Mayo 2006
Mensajes
32
Habiendo (y teniendo aun) ambas marcas, primero un Mazda 3 2.5 GT, ahora una Subaru Forester Limited y una Mazda CX5 GT mi opinión es que ambas son "buenas compras" y va a depender de tus prioridades personales.

Como indican mas arriba, Subaru está muy enfocado a la seguridad activa y pasiva de los pasajeros, por lo que si tu prioridad es familia el Impreza es poe lejos mejor opcion (aparte que es mas espacioso en los asientos traseros). Yo honestamente ya no me imagino manejar sin las asistencias de seguridad que mas de alguna vez me han alertado de una posible colisión por estar mirando para el lado o por que se me cruza un peaton, es otro nivel.

El Mazda es mucho mas bonito y corre más, si eso es prioridad para ti, bueno dale por ese. Lo que si como antecedente personal, no volvería a Mazda porque me "fallaron" ambis autos en tonteras, el Mazda 3 empezó con ruidos en el tren delantero a los 800KMs y me tuvieron que cambiar bujes y piezas del tren delantero 3 veces para que dejara de sonar y la CX5 se le cae la pintura sola (
Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk

+ 1 para el que busca ayudas y seguridad Subaru es la mano, si quieres algo más putero y pa tirar pinta, Mazda
Pe: los dos son buenas marcas y modelos, quizás el Impreza un poco arriba en el precio en comparación a EEUU


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.793
A todo esto.... Los has probado siquiera? :zippymmm
Nopo... si no hay autos en las cagas de automotoras.

La única wea que he podido probar fue el Opel Corsa cuando estábamos buscando con un presupuesto mas reducido. Y fue decepción; chico internamente, y plásticos reguleques. Habíamos decidido esperar, pero como no sabemos como va estar la cosa el próximo año, al final decidimos aumentar presupuesto y comprar ahora.

Hablo en plural por que el auto es para mi ñora. Y viene de un mazda 2, así que aunque no logremos probar, sea cual sea la elección el upgrade será notable.
 
Subir