Mazda 3 o Subaru Impreza (ambos 2019 - 2020)

andres_m

Miembro Activo
Se incorporó
17 Abril 2022
Mensajes
18
Hola estimados
Estoy viendo renovar el auto, y he llegado de dos posibilidades que tienen un precio muy similar, son del mismo origen.
El Mazda tiene más diseño es más juvenil y es una marca ultra confiable
El Subaru es precioso, es un clásico, con su tracción AWD, muy muy seguro, pero en estética se queda un poco
Ambos tienen similar kilometraje
Desde ya muchas gracias por sus opiniones
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Hola estimados
Estoy viendo renovar el auto, y he llegado de dos posibilidades que tienen un precio muy similar, son del mismo origen.
El Mazda tiene más diseño es más juvenil y es una marca ultra confiable
El Subaru es precioso, es un clásico, con su tracción AWD, muy muy seguro, pero en estética se queda un poco
Ambos tienen similar kilometraje
Desde ya muchas gracias por sus opiniones
Si quieres look anda por el mazda...

Si quieres mas maquina, subaru a ojos cerrados
 

wolverine

Ocioso
Se incorporó
28 Julio 2006
Mensajes
134
Yo preguntaría primero, antes de dictar como maquinon a uno u otro: de cuales versiones estamos hablando???
Eso mismo venía a preguntar. Tengo ese mazda, la versión 2.5 y es muy rico de manejar, con excelente aceleración. En cambio, el otro día manejé el normal y lo sentí re pesado.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Ok, concedido... el comentario es por una apreciación subjetiva. Al ser tracción integral automáticamente a mi criterio es superior, pero si claramente si se compara con el Skyactiv 2.5 el Boxer se sentirá lento.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
pero q mazda , 3 o 4 gen ?

claramanete si hablamos de traccion , subaru . pero fuera de eso , el motor de mazda no webea en nada y facil de mantencion

ademas q el 4 gen el interior q tiene es superior
 

andres_m

Miembro Activo
Se incorporó
17 Abril 2022
Mensajes
18
Hola, estos serían los autos que tengo en la mira:
Mazda 3 V 2.0 7G 6AT 50.000 kms año 2020
y el otro sería
Subaru Impreza 1.6 AT año 2020 45.000 kms
Ambos con precios similares y como se puede ver en kms muy parecidos.-
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
Mazda a ojos cerrados, gana por motorización y equipo!

Yo tuve 2 3 (2010 y 2013) y cuál de los 2 más weno weno weno!
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Hola, estos serían los autos que tengo en la mira:
Mazda 3 V 2.0 7G 6AT 50.000 kms año 2020
y el otro sería
Subaru Impreza 1.6 AT año 2020 45.000 kms
Ambos con precios similares y como se puede ver en kms muy parecidos.-
Seguro que es automatico ese boxer 1.6. Hace un par de años estuve cotizando el impreza y el 1.6 solo existía en versión mecánica. Las 2 versiones automáticas eran 2.0

Entre el Skyactive 2.0 y un Boxer 1.6 no hay donde perderse. Si fuesen ambos 2.0 sería mas parejo.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Sumo que el AT de Subaru es CVT (tengo uno, 2.0 eso si), por que es lo opuesto a lo que buscan quienes se compran cotidianamente un Subaru (la caja produce que la respuesta sea lenta y el andar plano. Si, puedes meter chala y escuchar el rugido de motor, pero la respuesta no será ni cercana a la caja manual)
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Hola estimados
Estoy viendo renovar el auto, y he llegado de dos posibilidades que tienen un precio muy similar, son del mismo origen.
El Mazda tiene más diseño es más juvenil y es una marca ultra confiable
El Subaru es precioso, es un clásico, con su tracción AWD, muy muy seguro, pero en estética se queda un poco
Ambos tienen similar kilometraje
Desde ya muchas gracias por sus opiniones
Hola, estos serían los autos que tengo en la mira:
Mazda 3 V 2.0 7G 6AT 50.000 kms año 2020
y el otro sería
Subaru Impreza 1.6 AT año 2020 45.000 kms
Ambos con precios similares y como se puede ver en kms muy parecidos.-
Mazda a mi pesar...

El impreza en 1.6 se siente pesado y tonto, peor aun AT. Ahora el AWD se siente y mucho.

Pero la pelea es injusta nada que hacer los 118 hp contra los casi 160.... finalmente es lo que traduce y el corazon
 

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
Hola, estos serían los autos que tengo en la mira:
Mazda 3 V 2.0 7G 6AT 50.000 kms año 2020
y el otro sería
Subaru Impreza 1.6 AT año 2020 45.000 kms
Ambos con precios similares y como se puede ver en kms muy parecidos.-
Tuve el Impreza motor 1.5 2009 y después de esa experiencia te diría que no al 1.6. Se debe sentir pesado como ese. Claro son muchos años de diferencia pero no creo que haya cambiado tanto. De todas formas lo ame.

Ahora tengo un impreza 2.0 2018 y es otra cosa 100%. Gasta hasta menos que el viejito, el motor se siente justo para el auto. Claro que la caja CVT le quita un poco la emoción a manejar pero lento lento no es. Se puede pisar y se siente que tira. A mi la caja al final igual me gustó porque es suuper suave. El paddle shift igual es piola para sentir un poco más el motor.

Estuve en la misma disyuntiva pero yo me fui por el subie porque me encanta la marca y la tracción awd se siente la raja en curva etc. El punto que me hizo decidir en su momento también fue la seguridad.

Ahora, un gran punto en contra es que es muy bajo. Topa en algunos estacionamientos. Creo que las versiones 1.6 tienen llantas menos bajas, pero no estoy seguro.

Si fuera mi decisión busco un impreza 2.0 aunque sea más caro jajajaja, pero si solo tienes esas dos opciones quizás me iría por el Mazda.
 
Subir