Mazda 3 2018 V o Suzuki Vitara 2019 GLX

andres_m

Miembro Activo
Se incorporó
17 Abril 2022
Mensajes
18
Estimados, estoy viendo renovar el cacharro, estaba cerrado con un Mazda 3 versión V automático entre 2017 y 2019, pero vi un Suzuki Vitara GLX automático 2019 a un precio similar al Mazda y me gustó mucho.

Los chiches que traen son muy similares, la ventaja del Mazda es el diseño Kobo y la elegancia interior del mismo, el Suzuki es más duro de plasticos pero mucho mas amplio.

El presupuesto es entre 10 - 11 Millones.

Cual recomiendan y por que
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Es una comparacion entre dos tipos de autos radicalmente distintos, lo primero seria que determinaras que uso le vas a dar al auto (que es lo que tu buscas en un auto)
 
  • Like
Reactions: FMG

andres_m

Miembro Activo
Se incorporó
17 Abril 2022
Mensajes
18
Tengo un Samsung SM3 hace varios años, busco algo similar, lo uso para desplazarme casa - trabajo, dentro de la ciudad, para ir al super, de repente ir a Santiago (soy de la V región), somos una familia de 4 (2 niños 17 y 10 años)
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
Tengo un Samsung SM3 hace varios años, busco algo similar, lo uso para desplazarme casa - trabajo, dentro de la ciudad, para ir al super, de repente ir a Santiago (soy de la V región), somos una familia de 4 (2 niños 17 y 10 años)
de acuerdo a esto yo iria por el vitara, si bien el mazda no es un mal auto, vas a sufrir con el espacio en las plazas traseras, ademas de que si andas en muchas subida a la larga el motor del mazda puede verse bien esforzado, el vitara cumple con lo que buscas a mi parecer
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.349
Concuerdo que el mazda 3, es bastante estrecho, pequeño atrás.
Acá tenemos un mazda 6, y el espacio atrás se agradece.
En tu caso, por temas de espacio, es mejor el vitara.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Mi voto va tambien en ese caso para el vitara, ya que por esas lucas creo que el 3 que te alcanza seria el V antiguo con el 1.6 (y a ese motor le cuesta harto mover el auto), y si es el hatchback las plazas traseras son bastante justas.

Ahora no es que el Vitara sea muucho mas amplio por dentro, de hecho es re corto, el espacio para las piernas es reguleque nomas, la ventaja significativa lo tiene en altura de las plazas traseras y como es cuadradito, el ancho de estas.

Igual dentro de lo que estas mirando en la categoria de auto sedan/hb el 3 no es de los mas espaciosos. Podrias mirar otras alternativas de autos con mas espacio interior y asi no sacrificas las ventajas de un auto vs suv si es que es lo que buscas.

Ahora si no te importa sacrificar dinamica de conduccion y eficiencia y las plazas traseras son muy importantes, el vitara nomas.
 
Última modificación:

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Mi voto va tambien en ese caso para el vitara, ya que por esas lucas creo que el 3 que te alcanza seria el V antiguo con el 1.6 (y a ese motor le cuesta harto mover el auto), y si es el hatchback las plazas traseras son bastante justas.

Ahora no es que el Vitara sea muucho mas amplio por dentro, de hecho es re corto, el espacio para las piernas es reguleque nomas, la ventaja significativa lo tiene en altura de las plazas traseras y como es cuadradito, el ancho de estas.

Igual dentro de lo que estas mirando en la categoria de auto sedan/hb el 3 no es de los mas espaciosos. Podrias mirar otras alternativas de autos con mas espacio interior y asi no sacrificas las ventajas de un auto vs suv si es que es lo que buscas.

Ahora si no te importa sacrificar dinamica de conduccion y eficiencia y las plazas traseras son muy importantes, el vitara nomas.

El mazda 3 V de esos años viene con el motor 2.0, y el GT con el 2.5.....que tira un montón. Eso si concuerdo en que los asientos de atras son para 2 personas, un tercero va bien apretado.
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.349
El mazda 3 V de esos años viene con el motor 2.0, y el GT con el 2.5.....que tira un montón. Eso si concuerdo en que los asientos de atras son para 2 personas, un tercero va bien apretado.
Un poco de off topic. Pero tienes razón. Si bien acá tenemos el mazda 6, y es de 2.0 skyactive, es más pesado que el mazda 3, y el motor tira bastante. Lo noto en subida si lo requiero, o al sobrepasar. Un 2.5 es mucho más potente.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Un poco de off topic. Pero tienes razón. Si bien acá tenemos el mazda 6, y es de 2.0 skyactive, es más pesado que el mazda 3, y el motor tira bastante. Lo noto en subida si lo requiero, o al sobrepasar. Un 2.5 es mucho más potente.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
yo tuve el cx5 2014 con el skyactiv 2.0, y la verdad andaba bastante bien, muchos criticaban al motor 2.0 por anémico, pero no creo que sea así....eso pasa usualmente porque lo comparan con el 2.5 (ahora tengo un mazda 3 2.5 y claro, tiene mucha mas potencia, pero no es que el 2.0 ande mal)
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
El mazda 3 V de esos años viene con el motor 2.0, y el GT con el 2.5.....que tira un montón. Eso si concuerdo en que los asientos de atras son para 2 personas, un tercero va bien apretado.
Cierto, me confundi con la generacion anterior.
 
Subir