Mayor tabacalera del mundo dejará de vender cigarros

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.977
c&p

Bastaron menos de 40 años para que desde una tienda pequeña de tabaco en Londres, Phil Morris se transformara en una sociedad anónima controlada por su familia en 1881.

Después de que la marca se trasladara a Estados Unidos, lanzaron su marca más famosa. Marlboro. Para 1983 eran la empresa más grande del mundo en producción de tabaco, justo cuando comenzaba a surgir la evidencia científica de los problemas del tabaco.

Los golpes se sucedían, ya que la firma perdió tres millonarios juicios contra personas que enfermaron de cáncer, y también perdieron un largo litigio contra Uruguay, el 8 de julio pasado.

Era necesario reinventarse: cigarrillos electrónicos o cigarrillos sin humo, los IQOS, que están a la venta en Japón, Suiza e Italia.

Y en el lanzamiento de este dispositivo, según publica La Tercera, el CEO de la tabacalera, Andre Calantzopoulos, reconoció que la empresa dejará de fabricar cigarros tradicionales.

Es más: con el cigarrillo alternativo, el IQOS, el CEO de la tabacalera aseguró que tendría el mismo impacto que dejar de fumar. Faltan aún, en todo caso, estudios científicos que definan ello.


http://www.eldinamo.cl/ambiente/2016/12/02/mayor-tabacalera-del-mundo-dejara-de-vender-cigarros/
 

apip

Capo
Se incorporó
22 Abril 2008
Mensajes
238
quien lo diria, eso siginifica que estaremos viendo el final del cigarrillo tal como lo conocemos ?...
 

[VJ]

Gold Member
Se incorporó
10 Enero 2006
Mensajes
8.374
Super mal traducida la noticia de la tercera

"I believe there will come a moment in time where I would say we have sufficient adoption of these alternative products ... to start envisaging, together with governments, a phase-out period for cigarettes,"

Eventualmente llegara un momento en que podriamos.... dejar de producirlos
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
No entiendo como les puede gustar fumar, que wea mas asquerosa.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
pero son gustos personales estimados, a unos les gusta fumar a otro tomar, a otros el cosplay, mientras no te obliguen a seguirlos no veo el problema
Ese es el tema, porque debo soportar que fumen en la calle y tener que respirar todo ese humo de mierda (no falta el HDP que va delante tuyo fumando, yo me retraso harto o lo adelanto), sin mencionar el de la locomoción, etc., entonces no es que te inciten a fumar, pero terminas fumando igual de una forma indirecta.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Ese es el tema, porque debo soportar que fumen en la calle y tener que respirar todo ese humo de mierda (no falta el HDP que va delante tuyo fumando, yo me retraso harto o lo adelanto), sin mencionar el de la locomoción, etc., entonces no es que te inciten a fumar, pero terminas fumando igual de una forma indirecta.

te entiendo, yo tampoco fumo, pero tu comentario fue "no entiendo como les gusta fumar", ahora si el comentario hubiese sido "malditos fumadores, odio que me hechen la caga de humo en la cara" te doy like y jumbitos :zippygigante

Saludos
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
te entiendo, yo tampoco fumo, pero tu comentario fue "no entiendo como les gusta fumar", ahora si el comentario hubiese sido "malditos fumadores, odio que me hechen la caga de humo en la cara" te doy like y jumbitos :zippygigante

Saludos
Buen punto... entonces: Malditos fumadores, odio que me echen su caga de humo en la cara... jajajajajajaaj
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Buen punto... entonces: Malditos fumadores, odio que me echen su caga de humo en la cara... jajajajajajaaj
jumbitos.jpg
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.634
Yo fumo, pero la verdad es que sencillamente debieran prohibir el fumar en cualquier espacio público.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.223
Yo fumo, pero la verdad es que sencillamente debieran prohibir el fumar en cualquier espacio público.

Lo complejo es que sería hipócrita prohibir una cosa y permitir otras iguales o peores. Consumo de alcohol por ejemplo. Pollo asado (eso sí que contamina más que micro de los 70). Ah, y los brillantes que proponen legalizar la marihuana, pro favor. Etc.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.634
Lo complejo es que sería hipócrita prohibir una cosa y permitir otras iguales o peores. Consumo de alcohol por ejemplo. Pollo asado (eso sí que contamina más que micro de los 70). Ah, y los brillantes que proponen legalizar la marihuana, pro favor. Etc.

Pero no por eso no se debiera hacer nada, si para mi es molesto el humo ajeno, imagínate para el resto. El tema del alcohol por último no es tan invasivo para la gente que te rodea (en lo inmediato y cotidiano), tu ejemplo de los pollos también es válido pero cae en lo mismo, finalmente hay que partir por algo.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.223
Pero no por eso no se debiera hacer nada, si para mi es molesto el humo ajeno, imagínate para el resto. El tema del alcohol por último no es tan invasivo para la gente que te rodea (en lo inmediato y cotidiano), tu ejemplo de los pollos también es válido pero cae en lo mismo, finalmente hay que partir por algo.

Se es hipócrita o no.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Dejen que la gente fume. Háganlos mierda a impuestos y que fumen en espacios abiertos donde no afecten a terceras personas, pero déjenles que fumen tranquilos.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
Lo complejo es que sería hipócrita prohibir una cosa y permitir otras iguales o peores. Consumo de alcohol por ejemplo. Pollo asado (eso sí que contamina más que micro de los 70). Ah, y los brillantes que proponen legalizar la marihuana, pro favor. Etc.
Yo legalizaria todo, hasta la cocaina, el LSD, Extasis, etc... pero todo a manos del estado y con penas de carceles extremadamente altas para quienes compren en el "mercado negro", de partida el estado tendria ganancia gigantes, se acabarian las bandas de traficantes, microtraficantes y todo lo que ello conlleva, ya que al no se ilegal su negocio desaparece, se haria transparente una realidad que se quiere esconder bajo el tapete pero que es parte del dia a dia, con los mismos impuestos sobre la venta de drogas construiria e implementaria centros y planes de reabilitacion... si la droga llamada Alcohol y cigarrillos es legal, todas las demas tambien, y si lo miras y analizas bien, es mejor un mercado controlado por leyes bien marcadas que seguir luchando una batalla perdida.
PD: yo ni siquiera fumo cigarros.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.223
Yo legalizaria todo, hasta la cocaina, el LSD, Extasis, etc... pero todo a manos del estado y con penas de carceles extremadamente altas para quienes compren en el "mercado negro", de partida el estado tendria ganancia gigantes, se acabarian las bandas de traficantes, microtraficantes y todo lo que ello conlleva, ya que al no se ilegal su negocio desaparece, se haria transparente una realidad que se quiere esconder bajo el tapete pero que es parte del dia a dia, con los mismos impuestos sobre la venta de drogas construiria e implementaria centros y planes de reabilitacion... si la droga llamada Alcohol y cigarrillos es legal, todas las demas tambien, y si lo miras y analizas bien, es mejor un mercado controlado por leyes bien marcadas que seguir luchando una batalla perdida.
PD: yo ni siquiera fumo cigarros.

Es una postura válida.

Yo haría énfasis en una educación más agresiva. De tal manera que puedan eliminarse de a poco del consumo masivo lo que ahora es legal.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.474
Yo legalizaria todo, hasta la cocaina, el LSD, Extasis, etc... pero todo a manos del estado y con penas de carceles extremadamente altas para quienes compren en el "mercado negro", de partida el estado tendria ganancia gigantes, se acabarian las bandas de traficantes, microtraficantes y todo lo que ello conlleva, ya que al no se ilegal su negocio desaparece, se haria transparente una realidad que se quiere esconder bajo el tapete pero que es parte del dia a dia, con los mismos impuestos sobre la venta de drogas construiria e implementaria centros y planes de reabilitacion... si la droga llamada Alcohol y cigarrillos es legal, todas las demas tambien, y si lo miras y analizas bien, es mejor un mercado controlado por leyes bien marcadas que seguir luchando una batalla perdida.
PD: yo ni siquiera fumo cigarros.
Es lo único que funciona... a pesar de que acá en Holanda la marihuana y hashis es legal, yo nunca fumo y la graaan mayoría de mis conocidos tampoco pq bueno, no llama la atención la verdad. Es bkn hacerlo algunas veces pero fuera de eso no tiene ni una gracia (encuentro yo).

Saludos.
 
Subir