Tech Matebook D14 o D15??

Sabcc8

Miembro Activo
Se incorporó
25 Abril 2020
Mensajes
5
Buena cabros, quiero comprarme un notebook para ofimatica, consumir series, y uno que otro juego no tan pesado. Los modelos mas intersantes que he visto, por su calidad de construccion, pantalla, son estos 2 de huawei

Pros D14
- Mayor duracion de batería.
-Teclado retroiluminado
- Mas liviano

Pros D15
- Pantalla de 15 pulgadas
-Posibilidad de ampliar almacenamiento hdd

Ambos cuentan con ryzen 5 3500u Vega 8, además de 8gb de ram soldadas, este es un punto que igual veo negativo en estos modelos.

Alguien tiene experiencia con alguno de estos notebooks?, por el presupuesto que tengo puedo obtener un notebook con mejores características?
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Un colega me estuvo consultando por el D15, la verdad es que estuve mirando algunos review y me parecio muy interesante. Pero como tu tengo 0 referencias.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Esos 8gb de ram a la larga se haran pocos, particularmente tomando en cuenta el video integrado, preferiría ver otra opción que te permita aumentar la memoria.
 

Sabcc8

Miembro Activo
Se incorporó
25 Abril 2020
Mensajes
5
Esos 8gb de ram a la larga se haran pocos, particularmente tomando en cuenta el video integrado, preferiría ver otra opción que te permita aumentar la memoria.
Tu crees que quede corto con 8gb?, ese es mayor punto negativo que les veo. Siguiendo tu respuesta que modelo mas o menos similar recomiendas?,
 

jburgess

Solo un Lector
Se incorporó
20 Octubre 2010
Mensajes
207
Yo estaba mirando el 14 y 13, descarté todo cuando vi que las ram vienen soldadas.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Pero que equipo "ultrabook" no viene con las memorias soldadas, un poco como que sigue la moda de la industria, los MBP pro y air vienen ya con las memorias soldadas a la placa las surface de Microsoft también. Era de esperar que los Matebook siguiendo la linea también tengas las ram soldadas a la placa.

Si no quieres movilidad tienes que buscar otro modelo.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Pero que equipo "ultrabook" no viene con las memorias soldadas, un poco como que sigue la moda de la industria, los MBP pro y air vienen ya con las memorias soldadas a la placa las surface de Microsoft también. Era de esperar que los Matebook siguiendo la linea también tengas las ram soldadas a la placa.

Si no quieres movilidad tienes que buscar otro modelo.

Yo creo que mas alla de que la ram venga soldada, es que 8gb a mi juicio es muy poco como para casarte hasta la muerte del equipo, con 16gb soldados me parece mucho mas "future proof"

Ahora mas alla de lo anterior, sinceramente creo que los notebooks con memorias soldadas no ofrecen ninguna ventaja real (mas allá de que sean un par de mm mas delgados) ni retorno por sobre lo que se ahorran y termina siendo un incentivo perverso para acelerar el ciclo de reemplazo (como en los telefonos), en este sentido preferiria ver algunas alternativas de Dell o Lenovo (como el Thinkbook o los serie L) o incluso los nuevos Acer Swift 3 que vienen hasta con thunderbolt 3, todos con slots de memoria disponibles.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Claro hay muchos mejores equipos pero ahí entra el tema del precio

El D14 vale 600 lucas y el D15 vale 650 entonces ahí es donde entra a jugar fuerte el Matebook ya que tienes un equipo potente para hoy, liviano y a buena relación precio rendimiento.

Particularmente yo tengo para trabajar un MBP de 13 mid 2014 con 8G en RAM y me sirve perfecto para la pega, no hago nada muy potente pero hago muchas cosas al mismo tiempo y nunca me he quedado corto de RAM, cuando tuve el MBP de 15 con 16G en RAM era un exceso para lo que necesitaba y cuando hice el downgrade no fue nada tan terrible.

Entonces ahí los 8G en RAM son relativos a la labor del ntbk pero un ultrabook con 8G en RAM por 600 mangos me parece bien.

De hecho si tomo como referencia los últimos MBP/MB Air de 13 vienen con 8G en RAM (mercado chileno) al igual que las surface que pillas

Ahora revisando un poco creo que esta puede ser buena opción



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última modificación:

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
El D14 es una buena compra por las lucas para ser ultraliviano, con 8 GB RAM + 512 GB SSD deberías andar sobrado para lo que estás buscando.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Considerar que en estos momentos abrir el navegador web (firefox o chrome) + windows 10 ya consume al borde de 4 gb de ram... es decir solo tienes 4 gb disponibles.
 

Sabcc8

Miembro Activo
Se incorporó
25 Abril 2020
Mensajes
5
Considerar que en estos momentos abrir el navegador web (firefox o chrome) + windows 10 ya consume al borde de 4 gb de ram... es decir solo tienes 4 gb disponibles.
Al final desistí de la compra del matebook, solo por la ram, veré otra alternativa.

Vale master
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Para que quede en el tintero, un compa;ero tiene un Matebook pero con un intel I3, de plasticos una mierda, se siente julero, al tiempo cagaron los botones del trackpad, despues coopero o windows o el disco duro (BSOD y otros errores), ahora lo tiene en servicio tecnico hace un poco mas de una semana y aun no se lo entregan.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Pero que equipo "ultrabook" no viene con las memorias soldadas.

Si no quieres movilidad tienes que buscar otro modelo.


Lo de tener componentes soldados a la placa es una mierda en mayúsculas. Te impide conservar un notebook más allá de los 3-4 años después de dejarte tus 700 u 800 lucas. Lo del procesador todavía tiene un pase, porqué un i7 actual te aguanta fácil 6 o 7 años... ¿Pero gastarte semejante plata con 8gbs de ram? Si hoy en día ya es lo mínimo, imagina en dos años. Será abrir firefox y windows y te quedaste sin ram.

¿Sabes lo que consigues cuando compras un notebook con disco o memoria o soldado a la placa? Un gran pene en la boca.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500

Lo de tener componentes soldados a la placa es una mierda en mayúsculas. Te impide conservar un notebook más allá de los 3-4 años después de dejarte tus 700 u 800 lucas. Lo del procesador todavía tiene un pase, porqué un i7 actual te aguanta fácil 6 o 7 años... ¿Pero gastarte semejante plata con 8gbs de ram? Si hoy en día ya es lo mínimo, imagina en dos años. Será abrir firefox y windows y te quedaste sin ram.

¿Sabes lo que consigues cuando compras un notebook con disco o memoria o soldado a la placa? Un gran pene en la boca.

Estimado, creo que me estás mal entendiendo, en ningún momento estoy avalando que los componentes vengan soldados a la placa, lo puedes ver por el lado de eficiencia electronica, obsolescencia programada, da lo mismo es la tendencia de los fabricantes cada vez más soldar la wea en la placa. A mi en lo personal me gusta que los equipos se puedan upgradear. Sin embargo la tendencia indica otra cosa.

Es más yo pregunto que uktrabook no viene con componentes solados a la placa. Si encontraste uno la zorra puede ser una buena compra, aunque sea 300 Lucas más caro que los D14 o D15.

Ahora vuelvo al punto un D15 lo que trae por ese precio me parece bien aunque más memorias vengan soladas a la placa.

Por otro lado me deja pensando por que abras realizado esa referencia final.. pero bueno.. sin comentarios.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Subir