Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
Estimados [email protected] que vivo en depa como muchos de uds, y solamente puedo contar con parrilla eléctrica. El tema es que siempre la carne queda media "seca" (sé que nunca quedará como en una a carbón), y como la gente generalmente cocina repoco en éstas, es poca la referencia que tengo para saber cual es el sabor ideal que puede llegar a tener un asado en este tipo de parrillas.

Me dan tips? o simplemente me rindo porque nunca quedará buena?

Saludos,
KR
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
@Gen1us La Thomas TH-221

2000334612823_2.jpg
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.386
tengo la misma, es marca somela?,
la unica manera es poner un buen pedazo de carne o cocinarla a muy baja temperatura por buen tiempo, lo mejor es el lomo vetado a baja temperatura

Extraño no tener balcon y tener una de carbon :(
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
tengo la misma, es marca somela?,
la unica manera es poner un buen pedazo de carne o cocinarla a muy baja temperatura por buen tiempo, lo mejor es el lomo vetado a baja temperatura

Extraño no tener balcon y tener una de carbon :(

Es Thomas...y he intentado lo de la baja temperatura y nada :(
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.386
Es Thomas...y he intentado lo de la baja temperatura y nada :(

con que carne?, a mi me quedaban super duras y/o secas, hasta que empece a cambiar la carne por una con mas grasa, y con un poco de adobe, antes de tirarla para que no se resecara de inmediato
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
con que carne, a mi me quedaban super duras y/o secas, hasta que empece a cambiar la carne por una con mas grasa, y con un poco de adobe, antes de tirarla para que no se resecara de inmediato

De todo compadre, Lomo vetado principalmente...probé también con Corte Americano (que tiene ene grasa), y tampoco queda 100% sabrosa, osea se puede comer, pero no es lo que buscamos..se entiende? Aunque la ase a nivel 1, igual termina quedando media seca.
 

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Que raro, a mi me queda bien buena la carne en esa parrilla, sólo me queda como suela cuando la dejo n rato (típico que piden esa cocción algunos wns)
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.386
De todo compadre, Lomo vetado principalmente...probé también con Corte Americano (que tiene ene grasa), y tampoco queda 100% sabrosa, osea se puede comer, pero no es lo que buscamos..se entiende? Aunque la ase a nivel 1, igual termina quedando media seca.
ufffff que mal, intenta con un adobe, o con una cama de cebollas o tomate, debe ser muy calentona la parrilla.



Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 

Intruder

Tío Doble Militante
Se incorporó
24 Junio 2014
Mensajes
1.147
Estimados [email protected] que vivo en depa como muchos de uds, y solamente puedo contar con parrilla eléctrica. El tema es que siempre la carne queda media "seca" (sé que nunca quedará como en una a carbón), y como la gente generalmente cocina repoco en éstas, es poca la referencia que tengo para saber cual es el sabor ideal que puede llegar a tener un asado en este tipo de parrillas.

Me dan tips? o simplemente me rindo porque nunca quedará buena?

Saludos,
KR

Hola,

Lo primero: Pon la carne en medallones cuando la parilla esté caliente, asi evitas la sobrecocción de la carne y la consecuente sequedad de la misma.

Luego, evita dar vuelta la carne a cada rato, no la apures. Con una vuelta por lado debería bastar. Para este menester, utiliza tenazas y no tenedores, estos abriran la carne y se secará.

Elige el corte adecuado. Yo recomiendo para parilla eléctrica Punta de picana, que es un corte que se ubica adelante de la tapabarriga y la palanca. Tiene la "dosis" precisa de grasa, pídela abierta y en casa aplicas los trozos que necesitas, recordando que esto lo debes hacer antes de lanzarla sobre la parrilla.

:amocapa9
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
Hola,

Lo primero: Pon la carne en medallones cuando la parilla esté caliente, asi evitas la sobrecocción de la carne y la consecuente sequedad de la misma.

Luego, evita dar vuelta la carne a cada rato, no la apures. Con una vuelta por lado debería bastar. Para este menester, utiliza tenazas y no tenedores, estos abriran la carne y se secará.

Elige el corte adecuado. Yo recomiendo para parilla eléctrica Punta de picana, que es un corte que se ubica adelante de la tapabarriga y la palanca. Tiene la "dosis" precisa de grasa, pídela abierta y en casa aplicas los trozos que necesitas, recordando que esto lo debes hacer antes de lanzarla sobre la parrilla.

:amocapa9

Probaré esa técnica. Gracias @Intruder
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hola,

Lo primero: Pon la carne en medallones cuando la parilla esté caliente, asi evitas la sobrecocción de la carne y la consecuente sequedad de la misma.

Luego, evita dar vuelta la carne a cada rato, no la apures. Con una vuelta por lado debería bastar. Para este menester, utiliza tenazas y no tenedores, estos abriran la carne y se secará.

Elige el corte adecuado. Yo recomiendo para parilla eléctrica Punta de picana, que es un corte que se ubica adelante de la tapabarriga y la palanca. Tiene la "dosis" precisa de grasa, pídela abierta y en casa aplicas los trozos que necesitas, recordando que esto lo debes hacer antes de lanzarla sobre la parrilla.

:amocapa9

:idolo
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
las instrucciones de intruder es mas que suficiente. Una de las desventajas de vivir en depa. Algo que en mi puta vida se me ha pasado por la mente como opción de compra.

La gracia de que la carne quede jugosa es alta temperatura para sellar la carne. Unos 2 minutos por lado y era. Luego T° baja para que tampoco quede rumiando el animal(consideren el grosor como si fuera 1 1/2 chuleta) . Sobre adobar la carne va a depender del corte, pero por ejemplo el cerdo va muy bien con cerveza, algo de pimienta(o merken que prefiero) y miel.
 

noone

Ingeniero con Distincion
Se incorporó
6 Octubre 2005
Mensajes
482
con lo que intruder indico basta solo acotaria que dieras vuelta la carne cuando veas gotitas de sangre sobre los trozos de carne, ese es el minuto preciso para darlos vuelta.

yo uso bastante la parrilla electrica y no he tenido problemas con los cortes o incluso con otros tipos de carne (pollo, pavo, cerdo)

slds
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
las instrucciones de intruder es mas que suficiente. Una de las desventajas de vivir en depa. Algo que en mi puta vida se me ha pasado por la mente como opción de compra.

La gracia de que la carne quede jugosa es alta temperatura para sellar la carne. Unos 2 minutos por lado y era. Luego T° baja para que tampoco quede rumiando el animal(consideren el grosor como si fuera 1 1/2 chuleta) . Sobre adobar la carne va a depender del corte, pero por ejemplo el cerdo va muy bien con cerveza, algo de pimienta(o merken que prefiero) y miel.

jajaja. El hecho de no poder hacer asados en parrilla a carbón, no fue motivo suficiente para desechar compra de departamento.

Probaré la técnica! Principalmente hago vacuno y pollo.

KR
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Uno de los problemas que tengo es justamente para sellar la carne. Si el trozo es algo grueso, no basta con darla vuelta, ya que ahí sella las caras pero no por el lado. Tengo que tomarla con la tenaza y manualmente irle sellando el costado. Tal vez se debe que en estas parrillas el calor sólo le llega por contacto directo con la superficie, a diferencia de una parrilla a carbón donde también le llega el aire caliente que la rodea.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Uno de los problemas que tengo es justamente para sellar la carne. Si el trozo es algo grueso, no basta con darla vuelta, ya que ahí sella las caras pero no por el lado. Tengo que tomarla con la tenaza y manualmente irle sellando el costado. Tal vez se debe que en estas parrillas el calor sólo le llega por contacto directo con la superficie, a diferencia de una parrilla a carbón donde también le llega el aire caliente que la rodea.
es una paja, pero hay que hacerlo manual con tenazas. Por eso indicaba mas arriba cortes tipo chuleta. Una picana, o un lomo. Lo que aun no intento es envolver en papel aluminio. Quizá por ahí vaya el tema en una parrilla eléctrica.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
es una paja, pero hay que hacerlo manual con tenazas. Por eso indicaba mas arriba cortes tipo chuleta. Una picana, o un lomo. Lo que aun no intento es envolver en papel aluminio. Quizá por ahí vaya el tema en una parrilla eléctrica.

Yo he envuenlto en papel aluminio pero para el horno eléctrico, y queda bien, pero es otro estilo. Con parrilla eléctrica + papel de aluminio no he probado, y sospecho que puede quedar cocinada más pareja, pero intuyo que el resultado se aleja aún más del concepto "parrilla".

Lo que queda muy bueno es envolver en papel de aluminio y meterlo al microondas... muy bueno, atrévanse :troll
 

whiplashh

Capo
Se incorporó
30 Marzo 2015
Mensajes
345
Yo también tengo una parrilla eléctrica y debo decir q ha sido una muuuy buena inversión ya que la uso siempre.
En primer lugar, siempre le pongo agua a la bandeja que recibe la grasa que cae desde la carne, esto para q no sea complicado después sacarla, ya que algunas veces se pega por el calor en la bandeja.
En segundo lugar siempre preparo un "chimichurri" (generalmente ajo, cerveza, orégano y un poco de sal para carnes rojas y lo mismo pero con mucho limón para el pollo) en el cual dejo reposando la carne por un rato (10 - 15 minutos).
Posteriormente me dedico a cocinar la carne, a la cual siempre la voy mojando con el "chimichurri" y poniendo sal de pocas cantidades, de esta forma no me queda seca, lo otro es dejarla apunto, lo que es muy importante para mi es nunca dejarla calentando en la parrilla, pq ahí se seca de una y se pone dura.
Prueba de esa forma, te aseguro q te quedará más mejol

Saludos

Edit: creo q es una buena idea no dejar q se seque la base tampoco, algunas veces se quema la grasa y cuando mojas la carne se dedica a sacar la grasa pegada en la parrilla.
 
Subir