Mascotas y altas temperaturas.

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Hola!


A raíz del tremendo calor que hizo ayer sobre santiago me pregunté qué tanto puede afectarles el calor a nuestros compañeros peludos. Yo tengo una gata y ayer andaba más lacia que fideo en fogata. La vi vomitar y no sé si habrá sido por el calor o no, así que dejo la pregunta:

¿Afectan o no las altas temperaturas a los animales domésticos (perros y/o gatos)?







Adiosín...:ninja
 

Reimons

Pro
Se incorporó
10 Diciembre 2011
Mensajes
616
mi gato durmio todo el dia en el taller, donde no llega mucho sol, bueno, eso hace cuando esta caluroso
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
si les afecta el gato aca esta lacio, y en la noche ni webea, lo bañamos por primera vez en su vida para que se refrescara un poco
 

quenita

Pájaros en la cabeza
Se incorporó
14 Marzo 2010
Mensajes
46
Yo creo q si les afecta, están más flojos para no acalorarse yo creo... igual me imagino q lo.toleran bien, sobre todo los gatos que son fanáticos del calor y las estufas jajajajjaa

Lo importante es que tengan agua fresca y algún lugar con sombra para poder capear el sol.

Acá, de los dos perros y dos gatos creo q la más afectada con el calor soy yo :xd
 

SatinChic

Audiófila Part-time
Se incorporó
27 Mayo 2012
Mensajes
574
Llego tarde a responder la pregunta, pero sí, igual que a nosotros a ellos les afecta el calor y pueden llegar a sufrir insolaciones y deshidrataciones si no tienen un ambiente donde refugiarse. Los gatos en particular son más tolerantes a las altas temperaturas y falta de agua, por su fisiologia de retener mucho más líquido que otras especies, sin embargo eso no quita que hayan algunos que lo pasen muy mal y sea necesario, como dijeron más arriba, ponerles ventilador o meterlos en agüita, además de siempre tener disponible agua de bebida fresca junto al alimento.
Ah, recuerden secar bien las orejas de sus animalitos después de cualquier baño para evitar la proliferación de hongos y levaduras, que en verano están a la orden del día.

Saludos.
 
Subir