Bunkeritop

Pajarito Viejo
Se incorporó
12 Septiembre 2007
Hola! Les cuento que vivo en el sur, en el campo, hace un año me regalaron 2 ovejas y un cordero, las ovejas son hembras y el cordero es macho xD! las ovejas tenian 3 meses y el cordero 2 años aprox, son de raza suffolk, y las tuve que ir a buscar lejos, pagar para que me las amarraran y hacer un cerco en mi casa para tenerlas, las queria de mascota y para cortar el pasto, las alimento con pellet o concentrado y avena, aparte del pasto que se comen, en realidad se comen todo, la murra, la rosa mosqueta, la cortesa de los arboles, etc. Tienen nombre, se llaman Maria Luis Cordero, reclama por todo y no se calla nunca jajaja xD! la Otra se llama Raquelita por que la persona que nos la regaló queria que se llamara igual que ella y el Cordero se llama Simón Pedro xD! El tema que nos encariñamos con el Carnero, es muy tierno y respeta mas que las hembras. Cuando LLegó el Carnero todos nos preguntaban: que es lo que tiene entremedio de la piernas jajaja xD Les deciamos: tiene una marraqueta xD! El tema es que el carnero cuando llegó, le sangraban un poco las patas, cuento corto nos dijeron que era un hongo, le hicimos un tratamiento y mejoro, despues se empezó a rascar por todo el cuerpo, se sacaba pelones, le salieron heridas, pensamos que era tiña, le dimos baños con un liquido para la tiña, vino el veterianrio, lo inyecto y por unos meses mejoro, pero hace dos meses le broto la picazon en el cuello y en la cara y se rasca con las pezuñas, buscamos a otra veterianaria, lo inyectamos con antibioticos por 15 dias, le dimos otros medicamentos para que no se rascara ( pero se rasca igual ) y no mejora, le hemos dado desparasitarios. La veterinaria dijo que era un hongo. Le compré diferentes tipos de spray para las heridas, cremas, etc. He gastado muuuuucho dinero en él, la verdad no sé que mas hacer, ya no tengo recuersos para seguir tratandolo. En el campo la gente los mata no mas por que un cordero vale 80 lks, sale mas caro tratarlo que matarlo. Ojala alguien me pueda ayudar con algun medicamento para poder tratarlo. Me ha dado bastante trabajo por que tuve que aprender a tomarlo/atraparlo por que yo mismo lo inyecto y ya practicamente se entrega.

Subir