Marvel CU: ¿quedo muy perdido si no veo las series?

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Holas, tengo una duda mediática.

Con las películas quedé hasta la anterior de Spider-Man (Far from Home) y de ahí nada más. Ahora estoy con ganas de seguir con las películas pero sé que han salido varias series en Disney+.

Entonces mi duda: ¿es necesario verlas?

Según leo acá...


... las series son canon, así que supongo que al menos alguna cosa que pasa ahí se verá reflejada en las películas, pero mi duda es si es algo que puedo leer para enterarme o es tan importante que mejor veo las series (o no todas, pero sí algunas, con lo que igual se alarga un montón mi misión de retomar las películas).


Los que ya han visto todo, ¿recomiendan ver las series?


Gracias.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Entre ver las series y no verlas, mejor verlas (si es que te gustan claro). Pero creo que las películas que van saliendo ahora las puedes ver sin necesidad de mamarte obligadamente las series.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Me han gustado las películas, pero con lo que me he topado tangencialmente de las series (referencias de memes y cosas así), me quedo con la idea de que hay algunas que no tiene un formato tan tradicional que no sé si me guste.

Si tuviera más tiempo le doy no más y las veo, pero no tengo tanto.

¿Hay alguna(s) que tal vez tenga más relación con las películas vs otras que tal vez sean más experimentales (por decirlo de alguna manera *)?


* me parece que la serie donde está la bruja escarlata como que imita una serie antigua o algo así, si no :pozo
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Es entrete la Bruja Escarlata porque cada capítulo emula el formato de las series de cada época.

No sé si alguien más coincide conmigo, pero Eternals sale del tradicional formato de película MCU a algo estéticamente más "artístico" y también con un guión más lento según mi punto de vista.

De las series mcu me gustó Falcón y el Soldado de invierno.
Hawkeye me aburrió un poquito pero tenía su sorpresa por ahí que me imagino deja armada tramas para nuevos personajes.
La bruja escarlata me aburrió un resto.
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Diría que Loki y WandaVision generan cambios importantes, pero se entiende todo igual sin verlas. Tal vez en Dr. Strange 2 haga falta verlas.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Si no quieres ver las series no las veas, igual algo saldra explicado en las peliculas.

Si las quieres ver, vas a tener que verlas todas, la del soldado de invierno y hawkeye son las mas insufribles, loki y wandavision estan Ok.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Si no quieres ver las series no las veas, igual algo saldra explicado en las peliculas.

Si las quieres ver, vas a tener que verlas todas, la del soldado de invierno y hawkeye son las mas insufribles, loki y wandavision estan Ok.

La de hawkeye me gusto igual. Claro soldado de invierno y hawkeye son las mas insufribles por que como los wns son humanos son menos espectaculares. Igual tb soldado de invierno explica tb que paso con el mundo con el blip... pero claro no es la gran wea

shang-chi tendra relevancia en el universo MCU, me gusto igual tb esa
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Por lo que veo parece que son más bien miniseries que series, así que los tiempos son más manejables. A ver si parto este fds con WandaVision.

Gracias por los comentarios.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Por lo que veo parece que son más bien miniseries que series, así que los tiempos son más manejables. A ver si parto este fds con WandaVision.

Gracias por los comentarios.

Es un tema de gusto igual, por ejemplo me costo mas pasar los primeros cap de WandaVision que Falcon y el Soldado del Invierno. Loki muestra mucho del universo pero creo que no la he terminado, Hackeye la vi apenas salian los cap. Es cosa de gustos.
 

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Creo que hay que verlas para ir entendiendo hacia adelante, porque las series creo que han ido abriendo [strike]variantes[/Strike] nuevas narrativas que podrían verse profundizadas en futuras peliculas/series. Ejemplo: imagino que wanda habría que verla antes de la nueva pelicula de dr strange.
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Las series,, ya están dentro del canon del MCU, y salen detalles, eventos, para entender mejor las historia. Te dejo una cronología actualizada de como sería el orden (más o menos)

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Olvidé una huea.: la serie What if que la encontré terrible güena, aunque supongo que el hecho de que sea animada le da una libertad que las series con hueones de carne y hueso no tienen.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Olvidé una huea.: la serie What if que la encontré terrible güena, aunque supongo que el hecho de que sea animada le da una libertad que las series con hueones de carne y hueso no tienen.
Esa es totalmentr recomendable verla, pero no esta dentro del universo en el que estan las pelkculas, asi que por ahora no deberia ser esencial.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Esa es totalmentr recomendable verla, pero no esta dentro del universo en el que estan las pelkculas, asi que por ahora no deberia ser esencial.

¿Será What if canon del MCU? Lo pregunto por esto

Evil-Strange-Supreme-Strange-768x432.jpg
 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
Yo vi wandavision (por el argumento) y la encontré hedionda de fome.... solo la seguí viendo por si pasaba algo interesante, pero no.
What if, me gustó mucho, la recomiendo totalmente.
El resto de series no me tincó verlo despues del fiasco de wandavision y hace unos dias vi spiderman no way home y no sentí que me perdí de nada.

WANDA.jpg
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Ya me bajé suscribí a Disney+ por WandaVision y le eché un ojo al primer capítulo para ver qué tal andaban los subtítulos, quedé :sconf

Igual la empezaré a ver el fds.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Ya me vi WandaVision y The Falcon and the Winter Soldier.

Son estilos diferentes, pero creo que ambas aportan al universo, así que seguiré con el resto de las series.

Me gustó más The Falcon... , en todo caso.
 

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
por lo que vi del trailer de dr strange, si será necesario tener contexto de WandaVision y What If...?.... no se si de Loki
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
por lo que vi del trailer de dr strange, si será necesario tener contexto de WandaVision y What If...?.... no se si de Loki

Ya vi Loki y estoy en What If.., (justo acabo de ver el capítulo del Dr. Strange) y creo que cualquier cosa que tenga que ver con el multiverso de alguna manera se relacionará con lo que pasa en Loki.


Creo que respondo yo mismo la pregunta inicial, por si alguien más que no ha visto las series se mete acá: Es mejor verlas.
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
651
Yo creo que las series son un poco dispares en general, y por eso generan poco consenso en el respetable (basta ver acá que a todos les gustó algo distinto).

En el núcleo yo diría que:

1. Wandavision es MUY importante argumentalmente porque te da la historia de Wanda después de End Game y antes de Doc Strange 2.
2. El Halcón y el Soldado del Invierno no es tan importante, a mi me gustó, pero basta con saber que en la serie el Halcón termina tomando el escudo y el nombre del capi América y estamos.
3. Loki es importante porque presenta al que se especula que puede ser un gran villano, y además te muestra un personaje que seguramente se seguirá viendo mucho. No olvidar que este Loki es un Loki diferente, el que conocíamos realmente murió en Infinity War.
4. Hawkeye no es muy importante aunque les quedó entrete, sirve como para empezar a acostumbrarse a la chica, que de seguro será el estable en esta o la siguiente fase
5. What If no es nada de importante, pues sólo muestra las posibilidades que se PODRÍAN explorar con todo esto del multiverso, pero en realidad nada/todo es canon.

No sé si se me olvida alguna. Ahora partí viendo Moon Knight y al parecer no tiene conexión alguna con nada, pero es la que más me ha gustado, empezó con todo y no se guarda mucho.
 
Subir