Marcelo Bielsa firma en Uruguay

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.504
Pizzi es mas que Bielsa, gano la centenario. Se lo perdieron Uruguayos pavos
 
  • Haha
Reactions: adv

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Que no se nos olvide que con Bielsa Chile clasificó segundo a Sudáfrica, a un punto de Brasil. Difícil que volvamos a ver algo así en el corto plazo.
Eso sin Dudamel es un rotundo fracaso. :zippy :zippy
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Que no se nos olvide que con Bielsa Chile clasificó segundo a Sudáfrica, a un punto de Brasil. Difícil que volvamos a ver algo así en el corto plazo.

Y que no se nos olvidé que para Corea-Japón clasificó con el recórd de 43 puntos y quedó eliminado en fase de grupo. Bielsa no ha ganado un mundial, no ha superado los octavos con una selección, su último logro importante fue hace 19 años y sus palmarés no escapan por mucho a lo hecho por Tábarez ¿qué puede aportar Bielsa a Uruguay? No mucho, más cuando Uruguay ha tenido un largo recorrido con triunfos no morales, si no con títulos reales. Creo que Bielsa encajaría mejor en una selección de tercer orden, tipo Perú, Ecuador o Chile, donde se le da relevancia al triinfo moral y al superar la fase grupal de cualquier competencia. Uruguay no se conformará con "un cambio de mentalidad", no lo necesita. Comparto que su estilo de juego ofensivo es de mi agrado, pero en el fútbol mandan los resultados y no las emociones. Corríganme si estoy errado, pero Bielsa en 41 años de carrera tiene solo 5 títulos. Desde mi ignorancia futbolística, creo que es un palmarés algo pobre para un técnico que consideran los medios, de talla mundial.
 
Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
Y que no se nos olvidé que para Corea-Japón clasificó con el recórd de 43 puntos y quedó eliminado en fase de grupo. Bielsa no ha ganado un mundial, no ha superado los octavos con una selección, su último logro importante fue hace 19 años y sus palmarés no escapan por mucho a lo hecho por Tábarez ¿qué puede aportar Bielsa a Uruguay? No mucho, más cuando Uruguay ha tenido un largo recorrido con triunfos no morales, si no con títulos reales. Creo que Bielsa encajaría mejor en una selección de tercer orden, tipo Perú, Ecuador o Chile, donde se le da relevancia al triinfo moral y al superar la fase grupal de cualquier competencia. Uruguay no se conformará con "un cambio de mentalidad", no lo necesita. Comparto que su estilo de juego ofensivo es de mi agrado, pero en el fútbol mandan los resultados y no las emociones. Corríganme si estoy errado, pero Bielsa en 41 años de carrera tiene solo 5 títulos. Desde mi ignorancia futbolística, creo que es un palmarés algo pobre para un técnico que consideran los medios, de talla mundial.

Pero es que esa es la gracia del fútbol, citando al también uruguayo Jorge Drexler, a veces importa más la trama que el desenlace. Bielsa cuando estuvo en Chile era alguien que te invitaba a disfrutar el juego, hoy cuando te dicen que vamos jugar con España o Inglaterra simplemente sufres.
También creo lo que dices, ese estilo de ir por todo y por todos se ajusta a países como el nuestro que nunca han ganado nada. Interesante que vaya a Uruguay. Dicho todo lo anterior, que clásico se convirtió este video con los no vaticinios de Juan Cristóbal Guarello.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Pero es que esa es la gracia del fútbol, citando al también uruguayo Jorge Drexler, a veces importa más la trama que el desenlace. Bielsa cuando estuvo en Chile era alguien que te invitaba a disfrutar el juego, hoy cuando te dicen que vamos jugar con España o Inglaterra simplemente sufres.
También creo lo que dices, ese estilo de ir por todo y por todos se ajusta a países como el nuestro que nunca han ganado nada. Interesante que vaya a Uruguay. Dicho todo lo anterior, que clásico se convirtió este video con los no vaticinios de Juan Cristóbal Guarello.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Yo no cuestiono el hecho que el Bielsismo proponga un fútbol vistoso, de hecho me agrada como espectáculo, pero en términos prácticos, los logros de Bielsa son pocos. Son 40 años como técnico (contando inferiores) y creo que 5 títulos, muy poco para una selección como la uruguaya. Ellos no van a ver logro alguno en pasar a octavos en un mundial o superar la fase de grupo de una copa América. Tampoco veo a los uruguayos festejando por un fútbol vistoso sin mayores logros, a diferencia de nosotros, que cualquier triunfo lo celebramos cual fuese una final.
 

Supermanco

Miembro Activo
Se incorporó
15 Abril 2021
Mensajes
25
Como uruguayo no olvido los años oscuros de Uruguay donde no se clasificaba a un mundial ni cagando (los 90 en general, y el 2006 en ese tristísimo repechaje con Australia). Técnicos extranjeros que llegaban por amiguismo con los dueños del fútbol (Paco Casal y Cia), técnicos que se iban a mitad de la eliminatoria, interinatos, tipos que llegaban porque habían ganado un partido de copa libertadores y tenían un futbol explosivo que al día siguiente se comió cuatro goles con Paraguay), líos en la interna, rumores de homosexualidad, cosas asi. La llegada de Tabárez marcó una impronta cultural dentro de la selección. Tuvo un buen pasar pese a clasificar con dificultades al mundial de Sudáfrica, llegó a semifinal del mundial (no se lograba desde el 70) y ganó una Copa América (la ultima fue en el 95) eliminando a Argentina de local. Posterior a eso se fue diluyendo todo, pero durante las clasificatorias a Brasil y a Rusia la selección se valorizó como nunca. Creo que hoy por hoy un DT como Bielsa viene más que bien, es un "fit cultural" dentro de lo que dejó Tabárez a lo largo de sus dos ciclos, y que con el tornado Alonso se perdió en dos minutos.

PD: Para no olvidar, la historia del baño que homenajea a Bielsa: https://www.elgrafico.com.ar/articu...oria-del-banio-que-lleva-su-nombre-en-uruguay

Tampoco veo a los uruguayos festejando por un fútbol vistoso sin mayores logros, a diferencia de nosotros, que cualquier triunfo lo celebramos cual fuese una final.
Supimos tener a Victor Pua en el 2002, celebramos en forma masiva ganar un repechaje a Australia, tirando pelotazos a Dario Silva y al Chengue Morales, solo para quedarnos afuera ante Senegal (en uno de los partidos épicos de ese mundial). Hay tiempos para todo. Más allá del resultadismo esperable, si no jugas un fútbol decente y no tenes peso, no llegas lejos. Fijate el desempeño de los equipos sudamericanos en copas internacionales en los últimos años, salvo excepciones muy puntuales los cuadros finales no salen de equipos brasileños y argentinos.
 

itofeddy

Miembro Regular
Se incorporó
1 Noviembre 2012
Mensajes
31
Lo único malo de Bielsa es que es muy cuadrado, no sale de su filosofía de juego y los yuruguas han ganado todo con su estilo propio, y para convencerlos le costará , creo yo
 
Subir