Linux manual de configuracion dns dinamico

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
necesito configurar un dns dinamico para acceder a mi linux via web, alguien tiene algun how-to en favoritos con la configuracion sin usar no-ip?
 

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
Que distro tienes?

En distros basadas en RPM no es tan dificil basta con un:

Código:
yum install noip
Código:
noip2 -C
Código:
chkconfig noip on


El primero comando instala el noip, el segundo inicia el asistente de noip para que pongas los datos de la cuenta noip, y el tercero habilita el noip para que se corra el noip al iniciar linux.


Saludos.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Pero para eso necesitas tener un servicio de dns dinámico, como dyndns
Cual tienes?
Con el paquete ddnsclient puedes configurar varios servicios diferentes, y es muy fácil de configurar, basta leer algún readme o buscar un poco según el servicio del que dispongas
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Si o si necesitas un dyndns. Miguelwill ya lo dijo, en base al dyndns que escojas serán los parametros a usar en el cliente :zippy
 
Upvote 0

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
no es necesario tener ningún servicio de nadie, yo tengo mi propio dns dinámico.


lo que si necesitas es tener un servidor con IP fija, que será el dns dinámico, los clientes los autorizas a cambiar sólo su nombre en el dominio que corresponda a través de llaves md5.

es re fácil.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
no es necesario tener ningún servicio de nadie, yo tengo mi propio dns dinámico.


lo que si necesitas es tener un servidor con IP fija, que será el dns dinámico, los clientes los autorizas a cambiar sólo su nombre en el dominio que corresponda a través de llaves md5.

es re fácil.
Aunque el amigo no indico que tuviera su servidor dns en otro lado con ip fija, por lo general si no se tiene ahí es cuando comienzan a usar servicios externos de dns dinámico
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
el dns lo tengo en un hosting basico, nose hasta que punto se podra utilizar para esta configuracion ... sino aplicare noip
 
Upvote 0
Subir