Mantención KIA Cerato

leshowski

Retamos City
Se incorporó
31 Enero 2006
Mensajes
1.207
Mantención KIA Cerato

Estimados:

Necesito hacer la segunda mantención para un KIA Cerato C. La primera se la hice con 7000 [km] ¬¬(Cumplió un año primero en vez de los 15000 [km]). Ahora con 16000 [km] debo hacer la segunda, sin embargo me duele la guata regalarle 170 lucas a estos wns de Indumotora, Grass y Arueste, etc. Alguna recomendación de serviteca, taller en la que pueda ahorrarme unos morlacos, que esté cerca de la Florida?. Se agradecería un buen dato.

Saludos.
 
Última modificación por un moderador:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Mantención KIA Cerato

Una gracia de comprar autos 0 km es el contar con garantía ... si no me equivoco en Kia es por 3 años ... ¿vale la pena perder la garantía por ahorrar 100 lucas? (diferencia aprox entre Indumotora y la serviteca tipica) ... imagina que dentro de 6 meses te falle algo importante, en mi opinión no vale la pena ... espera a que estes fuera de garantía para hacerte cliente de una Serviteca :)

Salu2,
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.180
Re: Mantención KIA Cerato

Una gracia de comprar autos 0 km es el contar con garantía ... si no me equivoco en Kia es por 3 años ... ¿vale la pena perder la garantía por ahorrar 100 lucas? (diferencia aprox entre Indumotora y la serviteca tipica) ... imagina que dentro de 6 meses te falle algo importante, en mi opinión no vale la pena ... espera a que estes fuera de garantía para hacerte cliente de una Serviteca :)

Salu2,
Otro punto a favor es la reventa.
Suelen tirar el precio para abajo si las revisiones tecnicas no fueron hechas en talleres autorizados.
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Re: Mantención KIA Cerato

duele porque es sólo cambio de aceite, pero por garantía mejor hacerla en el concesionario.
Ahora, les cuento que legalmente no te pueden obligar a hacer el servicio con ellos para mantener la garantía. UNa vez ofrecida ésta, es obligatoria, y no puede ser condicionada. Para negarla, es menester que ellos prueben que la falla se debe a tú responsabilidad.
Prueba de ello son los recall, que se hacen, sin importar dónde se haga la mantención.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Mantención KIA Cerato

... les cuento que legalmente no te pueden obligar a hacer el servicio con ellos para mantener la garantía.

O sea ... ¿lo que señala KIA por escrito en su Web, "Siempre que el vehículo haya sido mantenido en los servicios de la Red Autorizada", es ilegal?

Servicio al cliente - Garant

En caso afirmativo, me pregunto porqué razón el Sernac no ha hecho nada al respecto .. ¿estas seguro de tu afirmación?
Salu2.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
Re: Mantención KIA Cerato

Interesante :zippymmm, me sumo a la duda de Rudel.
 

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
Re: Mantención KIA Cerato

El SERNAC es de papel, no tiene poder real. La única forma de cobrar garantia en un vehículo es con demanda civil.

En DERCO 1 plumilla para el auto cuesta $125 lucas + IVA. La garantia y el seguro son males necesarios, el más minimo problema va a significar un costo de 6 cifras.

Saludos.
 

leshowski

Retamos City
Se incorporó
31 Enero 2006
Mensajes
1.207
Re: Mantención KIA Cerato

Bueno, después de leer estos comentarios y una conversa con la almohada, terminaré regalandole la plata a Grass y Arueste. Todo sea por un añito más de garantía. Pero aquí mismo doy firmado que para la otra, la mantención la hago por fuera XD. Gracias estimados.
 

rodrigo_2130

Gold Member
Se incorporó
15 Septiembre 2005
Mensajes
3.804
Re: Mantención KIA Cerato

duele porque es sólo cambio de aceite, pero por garantía mejor hacerla en el concesionario.
Ahora, les cuento que legalmente no te pueden obligar a hacer el servicio con ellos para mantener la garantía. UNa vez ofrecida ésta, es obligatoria, y no puede ser condicionada. Para negarla, es menester que ellos prueben que la falla se debe a tú responsabilidad.
Prueba de ello son los recall, que se hacen, sin importar dónde se haga la mantención.
A cuántas personas que no hicieron las mantenciones en concesionario les has hecho valer la garantía?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.180
Re: Mantención KIA Cerato

Imagino que Sebastian Bilbao tiene razón, pero para hacer valer la garantía en esas condiciones te tardarías años entre demanda y todo el chuchoqueo. Tendrías por años un macetero en tu estacionamiento.
 

107e5

Miembro Regular
Se incorporó
27 Mayo 2009
Mensajes
58
Re: Mantención KIA Cerato

Tendrías por años un macetero en tu estacionamiento.

Lei Auto-macetero y me acorde del yaris de
avatar345101_1.gif
 

alexisht

Capo
Se incorporó
26 Junio 2008
Mensajes
388
Re: Mantención KIA Cerato

Complicado el tema. A los vehículos de la empresa, siempre se les a echo manutención en concesionario pero jamás hemos tenido que hacer uso de la garantía.

En este momento. Tenemos dos kangoo con un año y algo de uso. Uno lleva 6 manutenciones. Siendo la de los 30000 la mas cara, cerca de 200000. Las otras están siempre entre 80000 y 100000. Pero como dice binco. Cuando pueden pegar un palo por alguna wea tonta lo hacen. Hoy acabado de retirar uno de los kangoo del taller y por una ampolleta me cobraron 11 Lucas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir