Mantención en Derco/Sergio Escobar

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
Estimados, les cuento tengo que hacer la mantención de los 20mil km a un mazda cx30, soy de región (Chillán) y la verdad quiero hacer la mantención en el concesionario hasta que pueda o quiera, la cosa es que encuentro diferencias de casi un 50% en la información entregada por Derco y Sergio Escobar que según entiendo es lo mismo.
Si lo hago en la página de derco la simulación me marca $405000 carisima pero bueno a llorar a la fifa, ahora bien si hago la misma simulación en la tienda Sergio Escobar (https://tienda.sergioescobar.cl/) me da 4 precios pero la más cara cuesta $313.000 y la básica solo $212.000, que es la que pretendo comprar.

Mi duda es alguien ha comprado su mantención a través de la tienda de Sergio Escobar, porque me hace dudar que la diferencia sean al menos 100 mil pesos y que aparte me de la opción de comprar la basica cosa que derco no hace.
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
Sergio Escobar agarró la maña (que no se había visto en chile) de establecer planes basicos, estandar y premium respecto de las mantenciones: según lo que vi la primera es sólo cambio de aceite e inspecciones y la premium tiene "estacionamiento y atención exclusiva" y otros chiches como el airlife y cosas por el estilo.

Yo analizaría la pauta de la marca y ver cual es efectivamente la que te conviene: prefiero en mi caso pagar lo justo y sanitizarlo cuando yo estime conveniente
 

kaleluchiha

Miembro Regular
Se incorporó
31 Marzo 2012
Mensajes
33
si hacen lo que corresponde con el manual del auto en el plan basico, la raja elige ese, por que les gusta a las marcas andar sanitizando el auto y pegar el sablado de 50 o 100 lucas mas cuando uno quiere hacer lo que corresponde al km nomas.

con la tiggo2 nueva nos cobraban 70 lucas (era de mi viejo yo lo llevaba al concesionario y pagaba con tarjeta de el xD ) por sanitizarlo una estupides si la wea se ensuciaba al otro dia.

ahora con la rav4 no pude ver si cobraban eso (la fue a retirar mi viejo y no me paso la fac.), pero no la entregaron limpia. la entregaron como la entregue yo (osea semi sucia xD)
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
si hacen lo que corresponde con el manual del auto en el plan basico, la raja elige ese, por que les gusta a las marcas andar sanitizando el auto y pegar el sablado de 50 o 100 lucas mas cuando uno quiere hacer lo que corresponde al km nomas.

con la tiggo2 nueva nos cobraban 70 lucas (era de mi viejo yo lo llevaba al concesionario y pagaba con tarjeta de el xD ) por sanitizarlo una estupides si la wea se ensuciaba al otro dia.

ahora con la rav4 no pude ver si cobraban eso (la fue a retirar mi viejo y no me paso la fac.), pero no la entregaron limpia. la entregaron como la entregue yo (osea semi sucia xD)
En toyota ahora tienen una cuestión que es ultra indecente para las mantenciones: para evitar lavar el auto entero y un consumo excesivo de agua (como si el lavado en seco no existiera) aspiran el interior y limpian focos, vidrios y espejos y chao.
-------
La gracia de estar en santiago vs region es que uno puede ir a dejarlo al concesionario que menos le cobre: con la Strada 700 mientras un concesionario cobra 320 lucas el otro cobra 166. En chillán y en gran parte de las regiones solo tienes un solo concesionario oficial entonces no tienes manera de evitar que te cobren lo que quieran
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.505
yo tengo un CX-30 y he hecho 3 mantenciones en Derco, ninguna supero los 200k
 
Última modificación por un moderador:

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.505
Y cual es el secreto? 👀
Ninguno, pedi hora, lo lleve y ahi mismo esta publicada la tabla de precios. Y me dijeron "esta mantencion sale blablabla", la primera seguro salio alrededor de 170k, la segunda no me acuerdo y ahora la ultima como 180.

Lo cual me parecio una ganga comparado contra lo que pagaba contra mi antiguo Subaru
 

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
[Actualización]
Finalmente compre por internet la mantención más básica, y creo que fue la buena opción ya que al momento de realizarla no hay ninguna diferencia, hicieron todo lo que incluía la mantencion "premium", a no celebrar ya que eran casi puras inspecciones visuales y un lavado, pero me termine ahorrando $85mil ya que la misma mantención al ir directamente a la sucursal sale $297.000, mientras que al comprarla por internet pague $212.000, sí, ese precio por un cambio de aceite-filtro y lavado, lo demás "inspecciones visuales".
 

Kethoas

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2021
Mensajes
51
Mientras los hombres nos dejemos basurear, las empresas lo seguirán haciendo al infinito.
Nunca jamás he llevado mis vehículos a las mantenciones programadas en los concesionarios porque trato de que no se me irriten los ojos siempre que puedo...si pierdo la garantía, pico.
 

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
132
[Actualización]
Finalmente compre por internet la mantención más básica, y creo que fue la buena opción ya que al momento de realizarla no hay ninguna diferencia, hicieron todo lo que incluía la mantencion "premium", a no celebrar ya que eran casi puras inspecciones visuales y un lavado, pero me termine ahorrando $85mil ya que la misma mantención al ir directamente a la sucursal sale $297.000, mientras que al comprarla por internet pague $212.000, sí, ese precio por un cambio de aceite-filtro y lavado, lo demás "inspecciones visuales".

Debe ser el rey de los hue***s para estar conforme con un cambio de aceite por $212 lucas.
Valiente sí.

No hubiese tenido el coraje de escribir semejante aberración.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
Debe ser el rey de los hue***s para estar conforme con un cambio de aceite por $212 lucas.
Valiente sí.

No hubiese tenido el coraje de escribir semejante aberración.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo creo que nadie está conforme pagando mantenciones de 200 lucas la verdad, pero cada uno sabe lo que hace con su plata: súmale además que si tiene recien 20.000 km, mantener la garantía en caso de x problema te puede salvar entre pagar 0 o 450.000 (sí, ahora viene el tema de cuanto se hacen cargo pero es mejor enfrentarte en una posición más favorable)
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
Yo creo que nadie está conforme pagando mantenciones de 200 lucas la verdad, pero cada uno sabe lo que hace con su plata: súmale además que si tiene recien 20.000 km, mantener la garantía en caso de x problema te puede salvar entre pagar 0 o 450.000 (sí, ahora viene el tema de cuanto se hacen cargo pero es mejor enfrentarte en una posición más favorable)
pero la garantia es solo por el tren motriz, ninguna otra wea del otro mundo. Encuentro sobrevalorado lo que pago el OP, netamente porque ni siquiera las concesionarias cumplen lo que dice el fabricante, los wnes creen que solo poniendo un aceite que coincida con los nros que trae el fabricante estan haciendo todo como corresponde, y con suerte porque en Derco subaru le mandan 10w-40 mientras el fabricante dice 5w-30 o 5w-20, la marca chancho mas barata y fin.
 

alejofrancisco

Miembro Regular
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
61
Algún dato de taller confiable que vea renault? Tengo que hacer la mantención del captur, es por año mas que por kilometraje (sería la delos 40.000 y llevo 32.000). Ya pasó el tiempo de la garantía así que no vuelvo a concesionario. Igual cuando iba al dercocenter del movicenter nunca pagué más de 120 lucas, la última fue en marzo de 2022.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.755
pero la garantia es solo por el tren motriz, ninguna otra wea del otro mundo. Encuentro sobrevalorado lo que pago el OP, netamente porque ni siquiera las concesionarias cumplen lo que dice el fabricante, los wnes creen que solo poniendo un aceite que coincida con los nros que trae el fabricante estan haciendo todo como corresponde, y con suerte porque en Derco subaru le mandan 10w-40 mientras el fabricante dice 5w-30 o 5w-20, la marca chancho mas barata y fin.

¿Dónde sale que es solo el tren motriz?
A mi Mazda le falló el motor eléctrico de un retrovisor y no me cobraron. A mi anterior auto, un SM3, le falló el alzavidrios eléctrico de una puerta y tampoco me cobraron por la reparación/cambio.
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
pero la garantia es solo por el tren motriz, ninguna otra wea del otro mundo. Encuentro sobrevalorado lo que pago el OP, netamente porque ni siquiera las concesionarias cumplen lo que dice el fabricante, los wnes creen que solo poniendo un aceite que coincida con los nros que trae el fabricante estan haciendo todo como corresponde, y con suerte porque en Derco subaru le mandan 10w-40 mientras el fabricante dice 5w-30 o 5w-20, la marca chancho mas barata y fin.
En que parte sale eso? Revisando la página de derco aparece claramente que lo único no cubierto en la garantía voluntaria son las piezas de desgaste natural y aquellas que se comprueben son por fallas imputables al usuario.

En el manual de garantía de todas las marcas aparecen claramente las exclusiones (en RAM y Ford por ejemplo se aplica lo mismo que mencioné arriba).

Respecto de que se hace o no se hace en el concesionario concuerdo contigo de que existen dudas respecto a la calidad de los trabajos que se hagan, pero la gracia es justamente que se supone están bajo la vigilancia del importador/marca; si no se cumple y producto de ello hay problemas hay derecho a pataleo
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
¿Dónde sale que es solo el tren motriz?
A mi Mazda le falló el motor eléctrico de un retrovisor y no me cobraron. A mi anterior auto, un SM3, le falló el alzavidrios eléctrico de una puerta y tampoco me cobraron por la reparación/cambio.

En que parte sale eso? Revisando la página de derco aparece claramente que lo único no cubierto en la garantía voluntaria son las piezas de desgaste natural y aquellas que se comprueben son por fallas imputables al usuario.

En el manual de garantía de todas las marcas aparecen claramente las exclusiones (en RAM y Ford por ejemplo se aplica lo mismo que mencioné arriba).
En la garantia del fabricante la mayoria dice que la garantia de x años o x kilometraje corresponde solo a fallas atribuibles al Tren motriz, ahora, si el concesionario tiene otras reglas, mejor aun. Yo tenia entendido que era tal como se los dije, me toco ver una garantia con un Subaru y se hicieron los larrys con cosas fuera del tren motriz
 

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
132
¿Dónde sale que es solo el tren motriz?
A mi Mazda le falló el motor eléctrico de un retrovisor y no me cobraron. A mi anterior auto, un SM3, le falló el alzavidrios eléctrico de una puerta y tampoco me cobraron por la reparación/cambio.


- mantención en la marca 300k-500k
- precio del motor eléctrico del retrovisor, precio concesionario 150k - 300 lucas.
- precio del motor eléctrico del retrovisor en desarmaduria 60k + mano de obra 40 lucas.
- gasto total mantención promedio 3 años o 100 mil km: $3.600.000 (considerando 3 mantención por año de 400 lucas)
- que manera de tirar la plata $$$$$, podrías haber recorrido Europa unas 3 semanas a todo chanchito.

____

Por otro lado, hay un tema con los concesionarios y las “garantías”.
una NP300, habiendo fallado 3 veces a los 40 mil kilómetros y haberle hecho la mantención hasta los 20 mil kilómetros en la Portillo…
Llamé por teléfono y las tres veces me atendieron y cambiaron repuesto a costo $0,00.
Los weones solo tomaron fotos al libro de mantenciones donde salía claramente hasta los 20 mil kilómetros y yo me presentaba en taller con 40300, luego con 42100 y por último (eso espero) con 46000 kilómetros.
Las dos primeras eran lo mismo, un retén del tren trasero y la última una manguera.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.755
- mantención en la marca 300k-500k
- precio del motor eléctrico del retrovisor, precio concesionario 150k - 300 lucas.
- precio del motor eléctrico del retrovisor en desarmaduria 60k + mano de obra 40 lucas.
- gasto total mantención promedio 3 años o 100 mil km: $3.600.000 (considerando 3 mantención por año de 400 lucas)
- que manera de tirar la plata $$$$$, podrías haber recorrido Europa unas 3 semanas a todo chanchito.

Yo no he dicho que no sea más barato hacerlo por tu cuenta, sólo hacía la corrección de que la garantía sólo era por tren motriz (información incorrecta, al menos no en todos los casos).

Es más barato, seguro, y si tienes un taller de confianza, pues adelante. Pero mientras dure la garantía yo igual lo llevaría al concesionario, aunque sea más caro. Claro, acá tal vez las cosas que di de ejemplo no eran tan caras pero está el riesgo de que sea algo mayor. Tomarlo como un seguro.
No digo que sea lo que todos deban de hacer, como dijeron, cada uno ve lo que hace con su plata, además de que alguien puede darle gran valor a su tiempo y preferir pagar "de más" por un servicio donde agendas la hora por internet y sólo llevas y vas a buscar el auto que andar cotizando y buscando el repuesto. Si conociera alguien que haga lo mismo y mas barato, pues lo haría.

Por último, esos valores de 3 mantenciones por año a 400 mil cada una, definitivamente no calzan con mi caso, que fue una por año a 200 - 400 mil cada una (sí, no lo uso tanto).
 
Subir