Mala experiencia comprando GPU en ALIEXPRESS

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
Saludos comunidad, pasare a relatar mi mala experiencia, comprando una GPU en la tienda Lang-X Store de Aliexpress...

Bueno, necesitaba una GPU para otro pc de mi casa, para reemplazar a mi ex GTX560 de empezó a dar artifucks cuando era exigida, como todos sabemos, las graficas están súper escasas, por lo que compre por ali en la mencionada tienda, una Gigabyte GTX750 de 1 GB, la compra fue hecha el día 01-06-2021 por un valor total de 63.000 CLP (12 mil pesos de envío). Llego a Chile el día 11-06-2021 y a mi casa arribo el día 09-07 (Grande correos de shile) sin aduanazo y nada de nada.

estas son las fotos del empaque...

empaque.jpg


su contenido

contenido.jpg


y la grafica en si...

front.jpg


back.jpg


la tarjeta estéticamente estaba impecable, procedí a revisar el estado de la pasta termina, ya que he visto videos y comentarios acerca de su mala calidad o estado, esto me encontré...

mucha pasta.jpg


demasiada pasta a mi parecer, procedí a remover el exceso con un coton de algodón + alcohol isopropilico y sustituir la pasta por una de mejor calidad, luego procedí a instalar la GPU en el pc, así quedo...

instalada 2.jpg


instalada.jpg


en ese pc, no entrego jamas video (muchos intentos), por lo que la monte en otro pc con la misma placa, misma bios, etc...

setup 2.jpg


en este equipo, encendió sin problemas, procedí a instalar drivers para hacer pruebas, pensando quizás, que la otra mobo, tenis problemas en el puerto PCI-E tal vez. Después de jugar COD 4 (Era lo único que tenia instalado ese PC) y ejecutar por unos 10 minutos Furkmark, al parecer todo iba perfecto, pero al cabo de 20 minutos de juegos, la pantalla se fue a negro de la nada (pero el equipo no se colgó, ya que pude apagarlo con el botón power), al reiniciar, la tarjeta nunca mas fue detectada (al igual que en el otro pc) incluso, funcionaban normal (comprobado al enchufar el monitor al video integrado). Monte la GPU en el pc de la firma, obteniendo los mismos resultados.

Abrí una disputa, la cual fue respondida por Ali casi al momento, donde me ofrecen un reembolso total, a cambio de devolver la tarjeta a China. Idiotamente acepte, sin saber que dichos gastos de envío, debían ser costeados por mi, cotice en correos de Chile, pero vale aproximadamente 160.000 CLP, la disputa se cerro, pero me dicen que puedo re aperturarla (aun no encuentro como).

La verdad no estoy frustrado ni nada, pero creo que mi experiencia, podria ayudar a alguien que intente una aventura similar, en estos tiempos de escasez. Saludos y gracias por su atención.
 

Archivo adjunto

  • setup 2.jpg
    setup 2.jpg
    105,7 KB · Visitas: 129
Última modificación:

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Trata de reflashear la bios y ver si resulta ya que he visto videos que han comprado en AliExpress GPU y vienen seteadas con otros valores que no son las originales y eso podría causar problemas



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Saludos comunidad, pasare a relatar mi mala experiencia, comprando una GPU en la tienda Lang-X Store de Aliexpress...

Bueno, necesitaba una GPU para otro pc de mi casa, para reemplazar a mi ex GTX560 de empezó a dar artifucks cuando era exigida, como todos sabemos, las graficas están súper escasas, por lo que compre por ali en la mencionada tienda, una Gigabyte GTX750 de 1 GB, la compra fue hecha el día 01-01-2021 por un valor total de 63.000 CLP (12 mil pesos de envío). Llego a Chile el día 11-06-2021 y a mi casa arribo el día 09-07 (Grande correos de shile) sin aduanazo y nada de nada.

estas son las fotos del empaque...

Ver adjunto 16794

su contenido

Ver adjunto 16795

y la grafica en si...

Ver adjunto 16796

Ver adjunto 16798

la tarjeta estéticamente estaba impecable, procedí a revisar el estado de la pasta termina, ya que he visto videos y comentarios acerca de su mala calidad o estado, esto me encontré...

Ver adjunto 16799

demasiada pasta a mi parecer, procedí a remover el exceso con un coton de algodón + alcohol isopropilico y sustituir la pasta por una de mejor calidad, luego procedí a instalar la GPU en el pc, así quedo...

Ver adjunto 16800

Ver adjunto 16801

en ese pc, no entrego jamas video (muchos intentos), por lo que la monte en otro pc con la misma placa, misma bios, etc...

Ver adjunto 16802

en este equipo, encendió sin problemas, procedí a instalar drivers para hacer pruebas, pensando quizás, que la otra mobo, tenis problemas en el puerto PCI-E tal vez. Después de jugar COD 4 (Era lo único que tenia instalado ese PC) y ejecutar por unos 10 minutos Furkmark, al parecer todo iba perfecto, pero al cabo de 20 minutos de juegos, la pantalla se fue a negro de la nada (pero el equipo no se colgó, ya que pude apagarlo con el botón power), al reiniciar, la tarjeta nunca mas fue detectada (al igual que en el otro pc) incluso, funcionaban normal (comprobado al enchufar el monitor al video integrado). Monte la GPU en el pc de la firma, obteniendo los mismos resultados.

Abrí una disputa, la cual fue respondida por Ali casi al momento, donde me ofrecen un reembolso total, a cambio de devolver la tarjeta a China. Idiotamente acepte, sin saber que dichos gastos de envío, debían ser costeados por mi, cotice en correos de Chile, pero vale aproximadamente 160.000 CLP, la disputa se cerro, pero me dicen que puedo re aperturarla (aun no encuentro como).

La verdad no estoy frustrado ni nada, pero creo que mi experiencia, podria ayudar a alguien que intente una aventura similar, en estos tiempos de escasez. Saludos y gracias por su atención.
He comprado varias vga en Ali, solo 1 guateo al paso de los meses (6570), todas las demás sin drama siguen funcionando a los años de haber sido compradas.
Lo mas seguro es que se halla quemado el microfusible de la línea PCI ex o alguna de las vrm, si tienes alguien que sepa de electrónica el arreglo es fail y rápido, en Youtube hay varios vídeos de pruebas y arreglos de vga.
Edito: trata de usar la vga sin driver, si da imagen tu problema es memoria.
 
Última modificación:

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Viste el requerimiento de consumo en la línea de 12 v?? El amperaje necesario???
Esas generaciones tienen requerimientos de consumo bien altos.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
Viste el requerimiento de consumo en la línea de 12 v?? El amperaje necesario???
Esas generaciones tienen requerimientos de consumo bien altos.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
por un momento pensé en eso, pero es raro, porque el pc que probé primero (el que se supone q usaría la grafica) tiene una fuente de 600w con bastantes mas amperes en la linea única de 12v que la fuente del segundo pc que es tan solo de 450w.

El tema es que la GPU no arranca en ningún pc ahora (la teoría del fusible me gusta) ni en mi setup con fuente de 650w.

tengo una persona que podría revisar la gpu, veré si puede atenderme pronto, esta tapado de pega y tiene buena fama reviviendo gpus, en paralelo, tratare de conseguir un rembolso, aunque lo veo complicado. Les comento cualquier novedad, gracias a todos los que se tomaron un tiempo para comentar. Saludos.
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Y si es una fase de poder quemada??. Puedes sacar el disipador y con un termómetro infrarrojo medir temperaturas de las fases. Si alguna se dispara, es porque murió.
La sacas calentando y con pistola de calor y luego funcionará. Hay un canal en YouTube de sdfx show en que lo hacen..

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Quizás suene a pregunta de callcenter... pero ¿seguro que montaste bien el disipador al rearmar (haciendo contacto con el die 100%)? Si quedó ladeado o alguna parte del die sin cubrir, al recalentarse podría causar lo que cuentas.

Igual grosera la cantidad de pasta que le echó el chino, WTF :longueira


Y si es una fase de poder quemada??. Puedes sacar el disipador y con un termómetro infrarrojo medir temperaturas de las fases. Si alguna se dispara, es porque murió.
La sacas calentando y con pistola de calor y luego funcionará. Hay un canal en YouTube de sdfx show en que lo hacen..

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Lo de una fase de poder RIP podría ser. Igual no es que la GTX750 sea una bestia en consumo...

Ojo, esos videos del King, SDFX y similares son bonitos y todo, pero los acortan bastante para hacerlos "digeribles". Por detrás llevan harta más investigación que simplemente medir temperaturas y apuntar la pistola de calor, no cualquiera la hace.
 

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
Quizás suene a pregunta de callcenter... pero ¿seguro que montaste bien el disipador al rearmar (haciendo contacto con el die 100%)? Si quedó ladeado o alguna parte del die sin cubrir, al recalentarse podría causar lo que cuentas.

Igual grosera la cantidad de pasta que le echó el chino, WTF :longueira



Lo de una fase de poder RIP podría ser. Igual no es que la GTX750 sea una bestia en consumo...

Ojo, esos videos del King, SDFX y similares son bonitos y todo, pero los acortan bastante para hacerlos "digeribles". Por detrás llevan harta más investigación que simplemente medir temperaturas y apuntar la pistola de calor, no cualquiera la hace.
si, yo por lo menos, no me siento calificado ni capaz de hacerlo, de hecho mis conocimientos de electrónica son prácticamente nulos, en cuanto al disipador, si quedo instalado perfecto, igual no es muy grande, por lo que es difícil fallar en su montaje, es simple, ni siquiera las VRM van disipados.
 

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
166
Trata de reflashear la bios y ver si resulta ya que he visto videos que han comprado en AliExpress GPU y vienen seteadas con otros valores que no son las originales y eso podría causar problemas



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Como se menciona acá, esas tarjetas son con chips antiguos, por ejemplo de la GTX 550 TI, con una aplicación Nibitor, editan datos de la tarjeta cómo clocks, voltajes e incluso el nombre del modelo (que te muestra GPU-Z u otros programas), el tema es que son tarjetas al borde de su capacidad, rinden, pero son propensas a fallas o simplemente no llegan al rendimiento de lo que dicen ser. En otros casos son tarjetas usadas para minar por muchos años, así que se han deteriorado.

En lo personal no me importa comprar una tarjeta usada en el mercado local, si han jugado, dudo que alguien pueda estar más de 4 horas al día jugando, todos los días del año, es decir, el deterioro por uso no es tan alto como las tarjetas chinas que han sido utilizadas para minar por unos 4 años sin parar 24/7 por 365 días.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Para que compran en Aliexpress. Es sabido que gran mayoria de tarjetas son las que no pasan el quality assurance, son reflashiadas con otros bios, son defectuosas.

Que prendan o funciones no implica que estan al 100%, pues se cuelgan o mueren de la noche a la mañana.

Bueno para no achacar al amigo, ve si Hermann de Kings_Overkill en youtube puede ayudarte. El amigo es de verdad. Su correo lo tiene en su información para contacto.

slds
 

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
166
No creo que sea tarjeta minada, o si?
El hermano de mi mejor amigo compro una RX580, el chino puso en la descripción que jamás se usaron para minar, cuando la tarjeta llegó, no daba video, al moverle un switch comenzó a dar video, ese switch se mueve solo cuando minas, el chino la uso para minar o el switch se movió solito XD.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Para que compran en Aliexpress. Es sabido que gran mayoria de tarjetas son las que no pasan el quality assurance, son reflashiadas con otros bios, son defectuosas.

Que prendan o funciones no implica que estan al 100%, pues se cuelgan o mueren de la noche a la mañana.

Bueno para no achacar al amigo, ve si Hermann de Kings_Overkill en youtube puede ayudarte. El amigo es de verdad. Su correo lo tiene en su información para contacto.

slds

A eso me refiero, por acá insisten que las GPU por minado "no les pasá nah".

Que prendan una vez no quiere decir que funcionen siempre bien, es más la prueba que hacen los chinos es simplemente que "prenda" y chao.


Saludos.
 

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
Para que compran en Aliexpress. Es sabido que gran mayoria de tarjetas son las que no pasan el quality assurance, son reflashiadas con otros bios, son defectuosas.

Que prendan o funciones no implica que estan al 100%, pues se cuelgan o mueren de la noche a la mañana.

Bueno para no achacar al amigo, ve si Hermann de Kings_Overkill en youtube puede ayudarte. El amigo es de verdad. Su correo lo tiene en su información para contacto.

slds
de wn no mas, al final es una loteria, no descarto contactar con el Kings, aunque asumo que quizas no sea rentable repararla.
 

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
Bueno, para finalizar este tópico, al final, el chino acepto devolver el dinero, pero a cambio de devolver la gpu a china... el envío mas barato salia 55.xxx por correos de Chile, por lo que no acepte y se termino la protección al comprador (fui un total noob en ese sentido) por lo que dilate mucho la disputa, quede sin pan ni pedazo... al final me repararon la gpu, tenia una resistencia mala y algunas zonas con oxido (por evidente contacto con liquido), se repasaron las soldaduras y se cambio la resistencia, ahora esta funcionando sin problemas, claro que fue un mal negocio por donde se mire... fue la GTX750 mas cara de la historia.
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
658
Bueno, para finalizar este tópico, al final, el chino acepto devolver el dinero, pero a cambio de devolver la gpu a china... el envío mas barato salia 55.xxx por correos de Chile, por lo que no acepte y se termino la protección al comprador (fui un total noob en ese sentido) por lo que dilate mucho la disputa, quede sin pan ni pedazo... al final me repararon la gpu, tenia una resistencia mala y algunas zonas con oxido (por evidente contacto con liquido), se repasaron las soldaduras y se cambio la resistencia, ahora esta funcionando sin problemas, claro que fue un mal negocio por donde se mire... fue la GTX750 mas cara de la historia.
Se agradecería el dato de la reparación (fue el kings?)
 
Subir