Nacional Madre fue separada de su bebé por fumar cannabis

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Este miércoles la diputada Karla Rubilar denunciaba en redes sociales que una recién nacida en el Hospital Las Higueras de Talcahuano había sido separada de su madre, debido a que ésta es consumidora ocasional de cannabis.

La bebé nació hace seis días y está hospitalizada en el recinto asistencial. Según aseguró la madre afectada, Cinthia Ortiz (27), decidió consumir marihuana para aliviar dolores en su brazo, por lo que su uso sería exclusivamente medicinal.

"Esto es algo que no se lo doy a ninguna madre. Es un dolor muy grande, como si se hubiera muerto un familiar. Para mí es terrible ver a todas las mamás que están con sus bebés y yo estoy sola", dijo Ortiz al Diario La Estrella de Concepción.

"Me hicieron sentir como si hubiese cometido el peor de los errores del mundo, solamente porque consumí algo que me aliviaría el dolor en mis huesos", agregó.
Cristopher Monorfano, padre de la menor, lamentó la situación y aseguró que su pareja reconoció de forma "forzada" ser consumidora ocasional de marihuana.

"No sé bajo qué criterio le hicieron un test a mi mujer. Ella dio una declaración forzada, porque estaba en el momento de las contracciones cuando lo señaló", dijo al matutino sureño.

Cabe señalar que los padres pueden ver a la lactante tres veces al día por máximo una hora, y Ortiz tiene prohibido amamantarla.

Es irresponsable el hecho de fumar , sea marihuana, cigarrillo lo que sea, cuando se esta a punto de dar a luz, Pero encuentro arbitraria la medida, si una mama se hubiera fumado en vez de un pito un cigarro habrian actuado de la misma manera?
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
Es irresponsable el hecho de fumar , sea marihuana, cigarrillo lo que sea, cuando se esta a punto de dar a luz, Pero encuentro arbitraria la medida, si una mama se hubiera fumado en vez de un pito un cigarro habrian actuado de la misma manera?

Por que es irresponsable fumar Marihuana cuando se está a punto de dar a luz? Hay pruebas científicas que avalen lo que indicas?
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Por que es irresponsable fumar Marihuana cuando se está a punto de dar a luz? Hay pruebas científicas que avalen lo que indicas?
No se si dar a luz precisamente, pero fumar en un embarazo se que no es correcto, y no lo digo por la marihuana, si no por la combustion del humo que es dañino al bebe. Ahora si hubiera ingerido por otros medios como comida o vaporizador ahi no lo sé
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
No se si dar a luz precisamente, pero fumar en un embarazo se que no es correcto, y no lo digo por la marihuana, si no por la combustion del humo que es dañino al bebe. Ahora si hubiera ingerido por otros medios como comida o vaporizador ahi no lo sé

Osea si es vía vapo no es irresponsable?
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
entiendo que el cigarro hace pésimo en cicatrizaciones. Eso fue lo que me dijo el neurologo cuando me abrió la piña :zippyu
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Así que ante la absoluta ignorancia optaron por el mal mayor.

#pésimo.
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
No sabes si es irresponsable?
No sé si hace afecta la marihuana al bebe, por lo tanto no se si se ingiere por otros medios menos invasivo daña, y discutir eso da para guerra santa, yo solo sostengo que el acto de fumar en si es irresponsable, pero no por eso se deberia tomar medidas tan arbitarias como le que sucede en talcahuano, ahora si me explico?
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
No sé si hace afecta la marihuana al bebe, por lo tanto no se si se ingiere por otros medios menos invasivo daña, y discutir eso da para guerra santa, yo solo sostengo que el acto de fumar en si es irresponsable, pero no por eso se deberia tomar medidas tan arbitarias como le que sucede en talcahuano, ahora si me explico?

Sip. Sólo quería entender tu postura, ya que no queda claro tu análisis...pero ahora entiendo :)
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
La lógica me dice q todo lo q consuma la madre se traspasa al hijo. O no?.

Si dice q es con carácter medicinal, pues hay muchas medicinas contraindicadas durante el embarazo.

Para mi, basado en lo q comente, me parece una estupidez que fumara mientras estaba embarazada. Lo mismo si esta en lactancia.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Según los médicos, si el famoso thc afecta las neuronas lo hace sobre todo cuando el ser humano está en formación, guagua, niño, adolescente.
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
Por lo tanto, estar expuesto al THC desde muy temprano en la vida puede afectar negativamente el desarrollo del cerebro. Investigaciones en ratas indican que el estar expuesto aun a bajas concentraciones de THC en los últimos meses del embarazo puede tener consecuencias profundas y perdurables en el cerebro y el comportamiento del bebe.54 Estudios en humanos han demostrado que algunos bebes de madres que usaron marihuana durante el embarazo, responden distinto a estímulos visuales, tiemblan más y tienen un llanto agudo, lo cual puede indicar que hay problemas con el desarrollo neurológico del bebe.55,56 En las escuelas, los niños que han sido expuestos a la marihuana antes de haber nacido, son más propensos a mostrar una desventaja en sus habilidades para resolver problemas, memorizar y prestar atención.57,58 Sin embargo es necesario realizar más investigaciones para poder separar los efectos específicos de la marihuana de otros factores ambientales como la nutrición de la madre, el estar expuestos a negligencia y malnutrición y el uso de otras sustancias por la madre.59 Establecer cuáles son los efectos de la marihuana en el desarrollo prenatal es importante, ya que alrededor de la mitad de los embarazos en los Estados Unidos no son planeados y la proporción de estos casos es considerablemente más alta entre los adolescentes y los jóvenes,60 por lo tanto muchas mujeres pueden usar marihuana sin saber que están embarazadas.

Además, a las madres que están amamantando se les advierte que hay estudios que indican que el THC es excretado en la leche materna en cantidades moderadas. Pero hasta el momento los científicos no saben lo que esto puede implicar en el desarrollo del cerebro del bebe.

http://www.drugabuse.gov/es/publica...-durante-el-embarazo-puede-perjudicar-al-bebe



eso es lo que dice los cientificos...

ahora, quitarselo por fumar marihuana, he visto casos de madres que fuman tabaco durante todo el embarazo, o que toman, o que eran adictas a la pasta base y no le quitan las guaguas....deberian haber puesto una medida cautelar de que el bebe estará con su madre y esta bajo supervision del sename y que la madre ingrese a un programa de drogas si es que es fumadora recreativa o si necesita medicacion por sus dolores que le de leche artificial, pero quitarselo es una medida muy exagerada
 

Mugii

Capo
Se incorporó
26 Diciembre 2013
Mensajes
204
Que complejo, creo que la medida fue bastante extrema, he visto madres que abusan de alcohol o fuman como condenadas y no les han quitado a sus bebes... De igual manera si no se sabe el efecto que produce la marihuana en los bebes o fetos, la madre no debio arriesgarse
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.203
Por que es irresponsable fumar Marihuana cuando se está a punto de dar a luz? Hay pruebas científicas que avalen lo que indicas?

Drogarse ya es una irresponsabilidad contra uno mismo.

Por eso ha de ser todo con receta y en base a un diagnóstico, ya que se opta por el mal menor.

Defender lo contrario es idiota.
 
Subir