Apple MacOS (ex OS X) "Sierra"

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Tal como se esperaba, en la sesión inaugural de la WWDC 2016, hoy Apple anunció la próxima versión de OS X ... acá un resumen de 10 minutos de dicha sesión:


Abro este hilo, para ir conversando sobre las principales características de esta nueva versión del Sistema Operativo de los Mac.

Al público lo que mas le llamó la atención, fue el cambio de nombre del Sistema Operativo .. ahora OS X se llama MacOS :)

Desde el punto de vista técnico, el aspecto que mas me llamó la atención es que el MacOS Sierra nos dará la alternativa de un nuevo Sistema de Archivos, denominado APFS o Apple File System.

Este nuevo APFS esta aun en beta, por lo que no está totalmente claro todas sus ventajas, por ahora Apple recomienda usarlo sólo en discos externos y que no sean booteables.

A diferencia del actual SdA, el HFS+, el APFS tiene obligadamente nombres de archivos sensibles a las mayusculas/minusculas, mientras que en HFS+ esto es opcional.

El APFS hace uso de SMB para compartir volumenes APFS en la red, lo que facilita la interoperabilidad con equipos Windows (que tambien usa SMB).

Otra caracteristica nueva es que APFS soporta encriptación de forma nativa, mientras que HFS+ requiere el uso de una aplicación (el File Vault)

El APFS tiene tambien características que parecen tomadas de Windows, como "Snapshots" que es muy similar a las Shadow Copies de NTFS; y "space sharing", que se parece a los "Storage Pools" de Windows 8 y superior.

Fuente: http://arstechnica.com/apple/2016/0...ocumentation-for-apfs-apples-new-file-system/
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Humm, mientras el nuevo sistema no implique más problemas al usuario, todo bien


Enviado desde celular utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.633
El APFS hace uso de SMB para compartir volumenes APFS en la red, lo que facilita la interoperabilidad con equipos Windows (que tambien usa SMB).

El APFS tiene tambien características que parecen tomadas de Windows, como "Snapshots" que es muy similar a las Shadow Copies de NTFS; y "space sharing", que se parece a los "Storage Pools" de Windows 8 y superior.

Se podria decir entonces que lo nuevo de MacOS es que se parece mas a Windows :zippy

Fuera de bromas, yo creo que el principal movimiento, mas allá de los anuncios, es finalmente el giro hacia la "seguridad" (yo creo que este tema marca como concepto el cambio de nombre del sistema operativo, algo asi como una nueva era), que es el gran tema que se vislumbra en el horizonte, probablemente veamos importantes avances y nuevas formulas para mejorar la seguridad respecto al acceso a la información personal, tanto documentos como de actividad en la red.

Saludos.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Aviso que hoy ya salió la Beta pública de MacOS Sierra, yo la acabo de descargar para probarla en mi iMac 2010:

sierra_01.jpg


a primera vista la encuentro mas ágil que Yosemite y hasta el momento aun no le he pillado pifias ... ahora estoy descargando una nueva version de iTunes que al parecer también salió hoy :)

sierra_02.jpg


Mas adelante les comento que tal me anda.
Salu2.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Lei sobre la beta, pero prefiero a que se libere estable ya que solo la maquina con la que trabajo
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
funcionando, siri es bastante util y reconoce super bien lo que le dices. aun no pruebo mucho el sistema de subir a la nube los archivos a medida que te queda poco espacio, lo veremos con el tiempo.

en general anda muy muy rápido (tengo un mbp mid 2015), y tiene algunos detalles que no molestan mucho. ya envíe mi primer reporte de bug :zippy
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Mas adelante les comento que tal me anda.

Hola,

Quería contarles que no me fue bien con esta beta :( ... de la nada me corrompió mi HDD, el cual quedó accesible solo en modo lectura.

Así que en este momento estoy verificando que mi respaldos esté al día y luego voy a retroceder a Yosemite, pues esta es una pifia demasiado grande como para arriesgarme a seguir usando Sierra :(

Saludos.
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Hola,

Quería contarles que no me fue bien con esta beta :( ... de la nada me corrompió mi HDD, el cual quedó accesible solo en modo lectura.

Así que en este momento estoy verificando que mi respaldos esté al día y luego voy a retroceder a Yosemite, pues esta es una pifia demasiado grande como para arriesgarme a seguir usando Sierra :(

Saludos.
Ooo que mal, fue instalación limpia o actualización?
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Ooo que mal, fue instalación limpia o actualización?

Fue actualización ... en todo caso, al parecer el problema se debió a falla de hardware (falló uno de los módulos de RAM de mi iMac) y no seria causado por el MacOS; de todas maneras, creo que por ahora voy a seguir con Yosemite un tiempo mas :)

Salu2.
 
Upvote 0

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Fue actualización ... en todo caso, al parecer el problema se debió a falla de hardware (falló uno de los módulos de RAM de mi iMac) y no seria causado por el MacOS; de todas maneras, creo que por ahora voy a seguir con Yosemite un tiempo mas :)

Salu2.

Hola, nunca había escuchado al respecto. Según lo que entiendo dices que te coincidentemente te falló un módulo de RAM y eso repercutió en el disco ??
Ahora, si es hardware y piensas volver a Yosemite, imagino que tendrás el mismo problema

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Según lo que entiendo dices que te coincidentemente te falló un módulo de RAM y eso repercutió en el disco ??
Ahora, si es hardware y piensas volver a Yosemite, imagino que tendrás el mismo problema

No fue precisamente una coincidencia .. primero actualicé de Yosemite a Sierra, y un dia después se me ocurrio aumentar la RAM del Mac, de 6 a 8 GB, aprovechando un par de módulos de 2 GB que tenia guardados en mi taller ... aparentemente uno de esos modulos esta defectuoso (o no es 100% compatible) y a partir de ahí el Mac comenzó con problemas varios (se caía el Safari, el Update no funcionaba, etc) hasta que luego de reiniciar me sale el mensaje de que el disco no se puede grabar.

... y efectivamente, un computador en que la memoria no esta 100% confiable puede perfectamente corromper un disco duro al grabar información inconsistente. Ya quité la memoria mala, volviendo a quedar con solo 6 GB de ram y ahora el equipo funciona bien, aunque el disco todavía debo reformatearlo para volver a quedar plenamente operativo :)

Saludos cordiales,


Rudel
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Hola,

Quería poner un link a un articulo de primeras impresiones de MacOS Sierra, aparecido en AnandTech:

http://www.anandtech.com/show/10466/a-first-look-at-macos-sierra

En mi caso particular, opté por retornar a Yosemite :) ... pues gran parte de las nuevas características de El Capitan y Sierra no funcionan en un Mac antiguo como el mío :(
Saludos.

lamentablemente ya muchos no pueden aprovechar lo nuevo que trae solo por hardware, pero encuentro bueno que sigan dándole soporte aunque sea un poco mas limitado.

yo aun feliz con sierra, a envié un par de bugs. aunque muchas cosas deben ser por ser software de terceros.
 
Upvote 0

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Por acá aún con la beta pública de El Capitán 10.11.4 y me estoy tentando en instalar Sierra. Pero el equipo corre tan bien que pienso que no será lo mismo en Sierra...

Aparte, encuentro que no hay taaaaantas novedades como para dar el salto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0
Subir