OSX macOS catalina o bigsur en macbook pro 2012

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
669
Cabros si me pudieran ayudar porfa! estoy intentando instalar de mala manera por decirlo así instalar mencionados sistemas operativos que no da soporte en dicho Mac ya entenderán que es por el año! he visto que se puede, pero antes de hacer algo si pudieran darme alguna orientación, consejo o pasos a seguir? agradecido estaría y muchas gracias los leo. :disturbed
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Esta bueno el video!
Lástima que el amigo tendrá que instalar Catalina y después actualizar a Big Sur si es que quiere
En mi MB Air 2013, salté de High Sierra a Big Sur (antes instalé Mojave y andaba como río de caca) anda relativamente bien, aunque con 4Gb de ram no puedo hacer mucho

Saludos
 
Upvote 0

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
669
Esta bueno el video!
Lástima que el amigo tendrá que instalar Catalina y después actualizar a Big Sur si es que quiere
En mi MB Air 2013, salté de High Sierra a Big Sur (antes instalé Mojave y andaba como río de caca) anda relativamente bien, aunque con 4Gb de ram no puedo hacer mucho

Saludos

si esa es la paja, porque lo restablecí de fabrica mediante la tecla options + R y me lo restablecio con el macOS Lion asi que desde ahi salte a mojave y de mojave a catalina XD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Esta bueno el video!
Lástima que el amigo tendrá que instalar Catalina y después actualizar a Big Sur si es que quiere
En mi MB Air 2013, salté de High Sierra a Big Sur (antes instalé Mojave y andaba como río de caca) anda relativamente bien, aunque con 4Gb de ram no puedo hacer mucho

Saludos

Yo el mac de mi wife tiene catalina, estaba pensando si me subo a Big Sur aparte que lei que varios mb air quedaron para de laucha cuando lo pasabas a big sur.

Saludos
 
Upvote 0

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
669
Yo el mac de mi wife tiene catalina, estaba pensando si me subo a Big Sur aparte que lei que varios mb air quedaron para de laucha cuando lo pasabas a big sur.

Saludos

mi mac air es del 2017 y lo subi a bigsur y no me anda para nada mal pero no mg mucho prefiero mil veces caralina.. creo que hare downgrade


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

TheLostShadow

502 BadGateway User
Se incorporó
27 Diciembre 2009
Mensajes
411
En el mac que me pasaron en la pega (macbook pro 16”) lo había actualizado a Big Sur desde que salió, pero un día no boteo mas. Tuve que hacer el recovery, cargo Catalina y no he vuelto a actualizar.

A otros compañeros, les daba Panic al usar Parallels con una VM con win10.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
997
Esta bueno el video!
Lástima que el amigo tendrá que instalar Catalina y después actualizar a Big Sur si es que quiere
En mi MB Air 2013, salté de High Sierra a Big Sur (antes instalé Mojave y andaba como río de caca) anda relativamente bien, aunque con 4Gb de ram no puedo hacer mucho

Saludos

Cierto, es que el Macbook Pro mid 2012 aún soporta Catalina, entonces pensé que quería salta de ahí a Big Sur.

Para instalar MacOS Catalina en equipos no soportados, el youtuber del video tiene una guía del año pasado:


Volviendo a Bur Sur, yo lo tengo instalado (la 11.1) en un Macbook Pro late 2013 y corre mucho más fluido que Catalina y Mojave.

Saludos~
 
Upvote 0

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Yo después de que salio Catalina me aburrí de los cambios de sistema operativo y me quede en Ubuntu (Dual Boot, pero catalina no lo ocupo)
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Volviendo a Bur Sur, yo lo tengo instalado (la 11.1) en un Macbook Pro late 2013 y corre mucho más fluido que Catalina y Mojave.

Saludos~
A eso mismo iba, Big Sur corre mucho mejor que Mojave y Catalina, los iMac de la pega los terminé actualizando tambien ya que con Catalina andaban bien pajeros

Saludos
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Yo tengo la duda si Big sur puede andar bien con 4gb de ram, si le chantas un SSD de 512 GB

Porque quiero hacer ese upgrade a mi MacBook air, no cuesta caro y pese a que se usaría la paginación, como son discos PCI express nvme, debiera andar bien en teoría.

La gracia de Big sur, es que varios foreros comentaron que ahora sí soporta bien nvme, en cualquier disco, sin kernel pánic y o problemas de suspensión que sucedía en Mojave o catalina
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Yo le puse Big Sur al MBA de mi ñora tiene 4G en ram y se mueve bastante bien, es un air de 11 no recuerdo que año creo que 2014

saludos
 
Upvote 0

Sensui

Miembro Regular
Se incorporó
15 Febrero 2020
Mensajes
48
Yo tengo la duda si Big sur puede andar bien con 4gb de ram, si le chantas un SSD de 512 GB

Porque quiero hacer ese upgrade a mi MacBook air, no cuesta caro y pese a que se usaría la paginación, como son discos PCI express nvme, debiera andar bien en teoría.

La gracia de Big sur, es que varios foreros comentaron que ahora sí soporta bien nvme, en cualquier disco, sin kernel pánic y o problemas de suspensión que sucedía en Mojave o catalina
Dependiendo del disco hay unos Samsung 2280 velocidad , y la suspención volvían de una
 
Upvote 0

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
yo aún no he actualizado a big sur, es un mba de 2015 con 4gb de ram, ojalá no ande lento
 
Upvote 0

rl_gnzlz

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2020
Mensajes
192
Tengo botado por ahi un Macbook early 2008, tiene lion 10.7.5 con 4 de ram, ¿Se puede hacer upgrade a lo que sea o esta pa museo?
 
Upvote 0

JohnL

Capo
Se incorporó
27 Diciembre 2005
Mensajes
141
Instale Big Sur en un Pro 2015 mid y corre como rio de caca, para nada fluido en las animaciones, un lag tremendo.
Me imagino como correrá en el tuyo que es mas antiguo...
 
Upvote 0

DonBallrog

Miembro Activo
Se incorporó
15 Diciembre 2020
Mensajes
1
Tengo un MacBook Pro Mid 2012 tuneado con 16gb de ram y 512 SSD funcionando a la perfección (al menos para el uso que le doy). Valdría la pena realizar la actualización?.
Personalmente creo que no pero en una de esas alguien en una situación similar ya lo ha hecho y está feliz con el cambio.
 
Upvote 0

luis.3w

Miembro Regular
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
80
alguien con un pro 2012 y mojave? actualmente a un 2012 le puse high sierra y estoy tentando con probar mojave.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

luis.3w

Miembro Regular
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
80
por si alguien le sirve de info, el macbook pro mid 2012 con 4 de ram y disco duro mecánico hasta sierra andaba perfect, finalmente con 4 más de ram que tenía y un ssd le puse mojave y anda super bien y fluido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0
Subir