Apple Macbook Pro a1278 no parte

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Mensajes
422
Hola todo el mundo:

Tengo un Macbook Pro a1278 que no parte. El problema empezó hace años, cuando descuidadamente cambié las memorias ram sin sacar la batería. Se escucha el sonido de inicio y queda cargando eternamente. Probé con todos los tipos de reseteo posibles (command+alt+p+r, etc.) y no funcionó nada. Saqué el disco duro, las memorias, y nada. Al tratar de arrancar con command+r, me muestra una imagen de un candado (foto adjunta), que según encontré es para ingresar el password del firmware. Como nunca se había establecido este password, obviamente no puedo ingresar.
Alternativas que se me ocurren:
- Según se dice en la red, en Apple lo pueden resetear, aunque como es tan viejo no sé si aún se pueda. De todas formas, tendría que buscar la boleta porque creo que la piden.
- Algún servicio técnico especializado, aunque una vez lo revisó un técnico respetado del foro y no logró resolver el problema.
- Pillé esto gist.github.com/willzhang05/e5b5563cdc65514dfb7ca131e03ca4b2, pero no tengo ni los implementos ni los conocimientos para seguir las instrucciones.
- Venderlo tal como está para repuestos.

¿Alguien ha tenido algún problema similar? Agradezco cualquier comentario.
 

Archivo adjunto

  • macbook.jpg
    macbook.jpg
    161,8 KB · Visitas: 55
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
probaste con las tipicas claves? en un macbook que tenia tampoco tenia una asignada por mi (lo compre nuevo) y era 1234, tambien probe 0000. Comienza por ahi, quizas lo que cago y que es bien recurrente es el flex del disco duro, prueba la clave (1234) y luego nos comentas si es que te funciono.
 

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Mensajes
422
Gracias por los comentarios.
Sobre la programadora, quería evitar "ensuciarme las manos", pero me alegra saber que al menos se podría intentar. Ojalá alguien en el foro que entienda de esto ofreciera el servicio.
Sobre las claves, probé con 1234, 0000 y varias más, pero ninguna funcionó. El flex del disco duro no creo que sea porque incluso sin disco tiene este problema.
Voy a ver si encuentro la boleta para llevarlo a maconline, pero difícil siendo que el computador tiene más de 8 años :|
 

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
La boleta es para comprobar que el equipo no es robado?, No entiendo de Apple, pero si no tienes la boleta debería existir un registro en el sistema de ellos en donde salga que Pepito, Rut 1234567-0 compró dicho equipo en X fecha.

O al menos un código en el hardware que pueda ser "enlazado" a un email para poder identificar la cuenta ingresada en el equipo.

O no?.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
La boleta es para comprobar que el equipo no es robado?, No entiendo de Apple, pero si no tienes la boleta debería existir un registro en el sistema de ellos en donde salga que Pepito, Rut 1234567-0 compró dicho equipo en X fecha.

O al menos un código en el hardware que pueda ser "enlazado" a un email para poder identificar la cuenta ingresada en el equipo.

O no?.

deberia ser suficiente la cuenta de icloud, pero estamos en chile y la probabilidad de que alguien lleve un equipo robado es altisima, en el pais del tio sam te piden solo el icloud
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
La boleta es para comprobar que el equipo no es robado?, No entiendo de Apple, pero si no tienes la boleta debería existir un registro en el sistema de ellos en donde salga que Pepito, Rut 1234567-0 compró dicho equipo en X fecha.

O al menos un código en el hardware que pueda ser "enlazado" a un email para poder identificar la cuenta ingresada en el equipo.

O no?.
A mi me pasó algo similar con el bloqueo de un macbook pro 2018 de una empresa, me comuniqué con Apple, fueron puros dramas, porque en la factura no venía el numero de serie, así que tuve que ver el tema con maconline, donde me hicieron un simple word indicando la autenticidad de la compra con el numero de serie del equipo.
Con eso recién me pescaron el Apple para el desbloqueo.

Saludos
 

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Mensajes
422
Me imagino que eso lo probó el técnico, pero no pierdo nada intentándolo. Sí había probado con pendrives y nada.
 
Subir