Macbook Pro 2012 No Carga

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Hola a todos, hoy mi hijo me dice que el Mac no carga. Lo revise con otro Mac y el cargador funciona.

Viendo las patas del contacto me doy cuenta que tiene dos que están negras (en el Macbook también están negras), quizá hubo un corto o algo así.

Por la antigüedad me tinca que económicamente no vale la pena arreglarlo, a menos que salga muy barato.

Se agradece alguna idea antes de gastar tiempo en arreglarlo.

Gracias!

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Fotos
249e2581b33cb20b7fd337c2ffae957d.jpg
ff56d3f030fd186b8085c7db604dbddb.jpg


Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
 

ulisesaquiles

Miembro Activo
Se incorporó
27 Diciembre 2019
Mensajes
6
recuerdo haber cambiado la placa y el conector de un mbp 2012, son bien baratas y el cambio no es complejo.
Si es posible, intenta limpiar los contactos con alcohol y cotonitos, antes de empezar a cotizar piezas y desarmar.
 
Última modificación:

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Me salió 15 lucas antes de la insurrección (o como le dicen "estallido social"). El repuesto lo pedí en Ali y ningún problema desde entonces.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
¿y con el conector al revés no carga?

Igual charcha el cargador, no debiera haber seguido cargando formando ese carbón.
Puedes probar raspando lo que mas puedas con una aguja luego goma de borrar dura (tipo staedler o como se escriba) y de ahí alcohol, el de curar basta para esa mugre.

Si no funciona lo tiraría, no me parece seguro para nada... a no ser que quieras cobrar el seguro de la casa.
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
¿y con el conector al revés no carga?

Igual charcha el cargador, no debiera haber seguido cargando formando ese carbón.
Puedes probar raspando lo que mas puedas con una aguja luego goma de borrar dura (tipo staedler o como se escriba) y de ahí alcohol, el de curar basta para esa mugre.

Si no funciona lo tiraría, no me parece seguro para nada... a no ser que quieras cobrar el seguro de la casa.
Al revés no carga y es un cargador alternativo. Voy a cotizar mañana y en paralelo pedir la pieza de más arriba. Si no funca lo vendo como está.

Gracias por la ayuda.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
consulté con un par y entre cargador y puerto me cobran 100k, el mac funcionando vale 200k

creo que voy a importar la pieza, si no funca lo vendo como está a 100k
 

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
Creo que merece la pena hacer el cambio del puerto de carga (De Aliexpress).

Y respecto al cargador, al menos en mi caso, lo limpiaría con limpiavidrios. En su composición química trae Isopropanol (Alcohol), una wea derivada del acetato (Solvente) y agua. Así que después de refregar con un cepillo de dientas le tiras alcohol "normal" para que absorba el agua y se evapore.
 
Subir