MacBook Pro 13 + Kingston SSD V300

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Estimados

Tengo un Macbook Pro de 13 mid 2012 y le compramos para upgrade un disco SSD Kingston V300 SV300S3N7A de 120G bueno el tema que lo instalamos sin mayores problemas, ya que la instslacion es bastante simple, entramos a la utilidad de disco y formatiamos con MacOS plus con journal y operación que concluyo sin problemas.

Coloco para instalar e inmediatamente arroja un apuntando directamente al disco duro. Procedemos a volver a la utilidad de disco, volvemos a formatiar y al verificar arroja que debemos repararlo y el reparador a su vez no lo puede reparar.

Luego de eso sacamos el disco, volvimos al disco original y todo parte sin problema, el disco SSD lo coloco en un Lenovo X230 el cual lo reconoce sin problema procedo a instalar Windows 7 para ver si tiene algún problema y todo se instala bien :longueira

Volvemos a instalarlo sobre el Mac formatiamos con el mismo formato, procedemos a instalar y la instalación comienza y en la mitad de la instalación arroja un problema y la instalación se cae, revisando el log este indica directamente al disco.

Probamos con los diferentes filesystem dentro de la utilidad de disco y todos da error.

Revisando varia gente ha colocado ese disco sobre un macbook y funciona sin problemas.

Alguna idea?

PD: Es el instalador de Yosemite con el mismo que instale en mi MacMini.
 
Última modificación:

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Si es rara la wea, ahora mismo tengo instalado el disco Kingston sobre el Lenovo x230 y todo va bien, corri un HD tach y anda a casi 300Mbps. Todo se ve fluido y sin problemas por lo que descarto que el disco este malo. No tengo iso de Maverick pero vamos a buscar para hacer esa prueba.

Update: Corri un HD tune y me da casi 400Mbs en transferencia y el test de error no arroja nada... asi que el disco todo va bien.

Saludos
 
Última modificación:

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Donde instalaste el SSD?? Me refiero a si es en el puerto principal o con un caddy en el súper drive.

Estas usando un DVD para la instalación de Yosemite? Si es así, yo probaría con una instalación por medio de usb (con un pendrive) y además, descargaría nuevamente el sistema de la App Store. Si el problema sigue, intentaría con Mavericks.

Sospecho un poco del super drive o el sistema OS X corrupto, ya que en el proceso de formato, según leí, no arroja errores.

Saludos


Desde mi iPhone 5s
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
El SSD esta en el puerto principal, no el caddy del super drive.

Para la instalación de yosemite estoy probando con un pendrive, lo voy a volver a crear x si es que la imagen esta corrupta.

Ahora probamos con el método de recuperado directamente y trata de instalar lion e indica que el disco esta bloqueado.

Saludos
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
El SSD esta en el puerto principal, no el caddy del super drive.

Para la instalación de yosemite estoy probando con un pendrive, lo voy a volver a crear x si es que la imagen esta corrupta.

Ahora probamos con el método de recuperado directamente y trata de instalar lion e indica que el disco esta bloqueado.

Saludos

Entiendo, puede que tengas algún error en la creación del pendrive booteable. La primera vez que lo hice en Yosemite me faltó copiar unos archivos (lo cree mal), pensando que era igual/similar a Mavericks. Buscando un poco, llegué a esta guía que lo explica muy bien:

http://www.esmandau.com/157559/os-x...-usb-de-arranque-para-una-instalacion-limpia/

Intenta crear el pendrive con esa guía. Tampoco descartes que tu pendrive pueda estar dañado, es muy difícil, pero no imposible.

Saludos


Desde mi iPhone 5s
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Vamos a probar creando otra imagen de Yosemite en otro pendrive. Lo de enable trim puede ser tb
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Yo creo que el problema va mas por los ktext .....


Trim Enabler and Yosemite | Cindori

Pero el trim lo habilitas una vez teniendo el sistema instalado. Yo tengo un SSD Samsung pro, y pude instalar sin problemas, sabiendo que no viene activado de fabrica.

La única vez que me produjo problemas la instalación fue cuando había creado mal el usb.


Desde mi iPhone 5s
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Probe creando otro pendrive con otra imagen descargada para una instalación en limpia, ademas el disco lo saque lo puse en un cofre y lo formatie desde otro mac y parte la instalación sin problemas y se cae como al 20% con el mismo error indicando disco.
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Probe creando otro pendrive con otra imagen descargada para una instalación en limpia, ademas el disco lo saque lo puse en un cofre y lo formatie desde otro mac y parte la instalación sin problemas y se cae como al 20% con el mismo error indicando disco.

Podrías sacar una foto del error??


Desde mi iPhone 5s
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Probe creando otro pendrive con otra imagen descargada para una instalación en limpia, ademas el disco lo saque lo puse en un cofre y lo formatie desde otro mac y parte la instalación sin problemas y se cae como al 20% con el mismo error indicando disco.

baja la imagen de nuevo :v
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Update: Prove con otro disco también kingston de 265 part-number SNVP325-S2 y también se va de raja en la instalación.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Si no queria ver esa solución, pero parece que es la única queda, ahora por otro lado también leí que puede ser un drama con el sata de la unidad principal, por lo que probare sobre el super drive.

Saludos
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Según esta información Apple ya no da soporte a SSD de terceros en Yosemite:

OS X Yosemite (Mac) acaba con el soporte para SSD de terceros

Igual es raro, ya que yo instale 10.0 apenas salió, eso si tuve que activar trim por otras formas (ahora hay soporte de terceros).

Yo lo que haría sería instale Mavericks, luego actualizas a Yosemite.

Saludos


Desde mi iPhone 5s


¿Entonces yo no estaba tan mal? :v

Yo no dije en si que el problema era no activar trim, si no que el modulo kernel podía estar restringido de alguna manera, y según lo que tengo entendido, no se pueden desactivar durante la instalación.
Es muy probable que la instalación haga una prueba de borrar con trim y al no estar soportado, tire un kernel panic.

La comprobación de ktext firmados apareció después de una actualización en Yosemite, por eso es probable que a penas salió, hubieran podido instalar sin problemas y ahora no.

[MENTION=37175]chikogollo[/MENTION] prueba haciendo una copia de disco a disco en vez de una instalación (Los discos son del mismo tamaño? el nuevo es mas grande? si es asi, con DD basta) ... aunque es bastante joda y cuando necesites instalar de 0 (por motivos aparte) no podrás instalar de vuelta :v

Y si, parece que lo mas simple va a ser instalar Mavericks y luego Yosemite :v
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
El disco SSD es mas chico que el original, así que reinstalaremos Yosemite en el disco original en una partición del tamaño del disco SSD para probar la clonacion.

Alguien tiene una ISO de Maverick?

Saludos
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
¿Entonces yo no estaba tan mal? :v

Yo no dije en si que el problema era no activar trim, si no que el modulo kernel podía estar restringido de alguna manera, y según lo que tengo entendido, no se pueden desactivar durante la instalación.
Es muy probable que la instalación haga una prueba de borrar con trim y al no estar soportado, tire un kernel panic.

La comprobación de ktext firmados apareció después de una actualización en Yosemite, por eso es probable que a penas salió, hubieran podido instalar sin problemas y ahora no.

[MENTION=37175]chikogollo[/MENTION] prueba haciendo una copia de disco a disco en vez de una instalación (Los discos son del mismo tamaño? el nuevo es mas grande? si es asi, con DD basta) ... aunque es bastante joda y cuando necesites instalar de 0 (por motivos aparte) no podrás instalar de vuelta :v

Y si, parece que lo mas simple va a ser instalar Mavericks y luego Yosemite :v

Creo que tienes razón, por ahí va la cosa.

Ahora, si instala Yosemite Golden Master, no debería tener problemas ??

Yo recuerdo que esa versión instalé en mi equipo (instalación limpia). A lo mejor el amigo tiene Yosemite con el ultimo update ya parchado.


Desde mi iPhone 5s
 
Subir