Macbook no reconoce disco

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
Hola estimados
les vengo a hacer una consulta me venden un macbook Retina 12" 2016 , este equipo tiene el detalle de que según el vendedor dejo de reconocer el disco duro de la noche a la mañana , esto tiene solución ? , por que he leído por hay que estos equipos ultralivianos de apple vienen todo soldado en una minúscula placa que es similar a la de una tablet o celular , el vendedor dice que lo usa conectado aun disco externo y funciona sin problemas

1618610891407.png
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
y en cuanto te lo vende? creo que se empieza por ahi pa saber si vale la pena correr los riesgos+asumir reparaciones.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Todo soldado no se puede reparar.


Puede que sea solo el disco, y que que funcione con uno externo, pero para repararlo tendrias que cambiar la placa. Eso es ram, procesador y disco... asi que debe ser cara

Saludos!
 

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
yo pensaba cargar la imagen en un pendrive 256 GB , pero el problema , pero me dijeron que perdería demasiada velocidad en la ejecución de las aplicaciones , aparte que este modelo tiene el gran detalle que solo posee un puerto type C para todo o sea carga y conectividad
que tan cierto es eso ?
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
yo pensaba cargar la imagen en un pendrive 256 GB , pero el problema , pero me dijeron que perdería demasiada velocidad en la ejecución de las aplicaciones , aparte que este modelo tiene el gran detalle que solo posee un puerto type C para todo o sea carga y conectividad
que tan cierto es eso ?
y si, la velocidad de transferencia se limitará a la vel. del puerto unicamente.
 

Hari Seldon

Miembro Regular
Se incorporó
23 Mayo 2010
Mensajes
31
Una vez me pasó algo parecido en un MacBook 2012. Finalmente fue un cable Flex que conectaba al disco duro.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
con un disco ssd externo no debería sentirse la baja de velocidad... aunque ni idea si mac os hace trim por usb.
Yo estoy usando en un iMac un SSD externo, ya que me enferma lo lento del fusiondrive me fijé en las specs del sistema y el trim no aparece por ningun lado, así me tinca que no lo hace.

yo pensaba cargar la imagen en un pendrive 256 GB , pero el problema , pero me dijeron que perdería demasiada velocidad en la ejecución de las aplicaciones , aparte que este modelo tiene el gran detalle que solo posee un puerto type C para todo o sea carga y conectividad
que tan cierto es eso ?
No es recomendable un Pendrive, mejor un SSD NVME externo para aprovechar la velocidad, el problema es que tendrás que andar con un hub usb para carga y el SSD Externo

Saludos
 

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
Yo estoy usando en un iMac un SSD externo, ya que me enferma lo lento del fusiondrive me fijé en las specs del sistema y el trim no aparece por ningun lado, así me tinca que no lo hace.


No es recomendable un Pendrive, mejor un SSD NVME externo para aprovechar la velocidad, el problema es que tendrás que andar con un hub usb para carga y el SSD Externo

Saludos
Gracias esa era mi gran duda , ya que es molesto usar un disco externo por el tamaño por eso pensé en un penedrive

y todavía estoy seguro si me conviene la compra
 
Subir