OSX Mac OS; Volvieron las "compras" del SO, asi que "compren" OS X Catalina cuanto antes. (Antes que salga big sour)

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Hola

Chicos, como sabran, hace algunos años, Apple habia cambiado su politica de como obtener el SO, dando la libertad de descargar desde las versiones de Sierra, pasando por High Sierra, hasta Mojave, a diferencia de lo que ocurria antiguamente.

Antiguamente uno "compraba" el sistema operativo, por ej; mavericks, al descargarlo y luego le aparecia en la carpeta de compras del sistema operativo de la app store, esa politica se habia eliminado desde Sierra, cada vez que uno buscaba el sistema operativo, bastaba con escribir el sistema en el buscador de la app store, y le aparecia (Asi aparecian Sierra, High Sierra y Mojave), aunque solo para descargar, descargando un instalador pequeño, el cual te generaba una descarga del sistema, instalando todo de manera automatica. (Pero dicha descarga, no quedaba registrada en las compras de la app store)


Pues bien, ahora me encuentro con la desagradable sorpresa que Mojave ya no esta disponible en la app store, y de mantenerse esa politica, Catalina tampoco estaria una vez que se publique Big Sour, pero solo por probar, descargue el instalador de catalina (aun se puede), y automaticamente, me apareció en la ventana de productos comprados de apple.

A mi en lo personal me molesta esto, porque no hay certezas, e imagino que aquel que tiene un equipo que solo soportaba hasta Mojave (o le era mas estable) debe ser una patada en los huevos lo que ocurrió ahora.

Update; Averigue, el link revive con usar Safari + app store, afortunadamente todavia aun no hay protección por ese lado, pero no descarga, se queda en espera, probablemente el enlace lo van a matar dentro de poco, o espero que sea mi internet.

Igual les recomiendo encarecidamente descargar el instalador de catalina, y verificar que le aparezca en comprados en la ventana de la app store.
 
Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
UPDATE: Wtf, ahora volvió todo a como estaba el dia de ayer, me dejó descargar Mojave y Catalina sin problemas, pero ya no me aparecen ambos OSX en la pestaña de "comprados".

O apple reculó o el que sube los updates de big sur se mandó un cagazo.

Bueno, todo volvió a la normalidad, menos mal.

PD: Ya esta disponible Big Sur para quien quiera probarlo.
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir