Concurso Míster Cuetes

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Navidad, año X - por allá antes de Windows 98, pero después del 95...

Una esforzada madre llega con un misterioso paquete, con ese olorcito a plástico tan peculiar de las consolas NES clones :idolo literalmente meses de ahorro y dedicación para darle el gusto a quien escribe en su versión prepúber. Abro el paquete con ilusión y oh maravilla!! un "FAMILY COMPUTER SYSTEM" salvaje ante mis ojos, listo para disfrutar!!

Como buen hijo ordeno todo muy bien, pongo la tele B/N en la mesa (pobre se nace) y procedo a armar todo, con ayuda del manual en chinglish... Conecte esto aquí, la cajita TV/COMPUTER va puesta así, etc. Llega la hora de enchufar todo y al mirar el transformador, trago saliva: tiene un switch que dice ¿qué? "AC VOLTAGE"...

Como soy un hijo ejemplar, y sé que a mi vieja le costó un hígado, en mi cerebro de enano pienso: "no quiero que gaste tanta luz :( lo pondré en 110V y así juego más rato y gasta igual!!"

:genius

El cuete se sintió hasta la calle... humo por todos lados, los tapones (!) a la chucha y mis vecinitos/as cagados de risa :risas
¿Lección aprendida? Sigue leyendo...

.
.

Pasan los años... verano del 2003. ¿O era 2004? (parte de la misma historia).


No puedo contener la baba al ver mi primera Saturn nuevecita en persona, en casa de un vecino. Siempre íbamos a jugar en su Genesis, porque tenía una tele grande y cabíamos mas cabros sin taparnos. Y de forma totalmente altruísta (nah, con el tiempo entendí que era cachetón nomas) nos invitó a la "inauguración" de su nueva consola. Con weaitas pa' picar y todo, cacha.

Hora de conectar la maravilla y uno ahí ayudando. Hasta que toca el turno de enchufar el cuento. Cachetoncito nos pregunta "lo enchufo así nomas ¿cierto", yo con TODA la seguridad del mundo - y basado en experiencias pasadas... - le digo "sí wn, así nomas no se te ocurra moverle nada o puede hacer cuete, créeme we!".

giphy.gif


Nos echaron cagando :circulosy se armó senda bronca entre mi vieja y su papá... Al final recuerdo que zafaron con la excusa que la Saturn era a 110V, y en la tienda donde la compraron NO les pasaron el adaptador de 220/110. Pero igual le sacaron unas lucas a mi pobre viejita y quedé vetado de siquiera mirar otra consola mía o ajena... Y por años me molestaron con eso de Míster Cuete.

Más o menos desde esa época, que por mera elección propia comencé a seguir la gloriosa senda del PC...

dVt6bBBy4Mur9-uNr1bAjkBHGhWoZLUxPjNKmnHPX0BR-PJni8A_n8kKpjDFrIRYdS537bFygyI=w128-h128-e365-rj-sc0x00ffffff


:yao

(Basado en hechos MUY reales)
ig: @victroniko
 
Upvote 11

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
cámbiate el nick a Mr. Cuetes mejor jajajajaj !!

jajajja las weas que uno de cabro chico cree xD mira que andarle poniendo 110v pq así gasta menos jajajajajja gringos del orto no más

Saludos.
 
  • Like
Reactions: FMG

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.027
jajajaja excelente historia,
me acuerdo una vez que nos hechamos un commodore 64 por llegar y conectarno :(
y en la media cuando un compañero en el lab le cambio el switch a una fuente de otro compañero con el pc funcionando!
epico xD
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
808
Wajajajajajajaja csm... como que no te explulsaron de la familia ? jajajajaja

Apoyo a que tendrias que llamarte Mr. Cuete.
 

StrOf

127.0.0.1
Se incorporó
16 Enero 2006
Mensajes
1.688
jajajaja excelente historia,
me acuerdo una vez que nos hechamos un commodore 64 por llegar y conectarno :(
y en la media cuando un compañero en el lab le cambio el switch a una fuente de otro compañero con el pc funcionando!
epico xD
Existe video de algo asi? cambiar el switch de 110 a 220 con el equipo encendido?
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.801
A mi me trajeron el sega genesis 2 desde usa para una navidad, no recuerdo el año pero creo q fue por el 95-96.

Mas feliz q la cresta lo abro, conecto todo y paffff... cagué, nadie se avispó a decir q era de 110v (con cuea tenía 9-10 años) y q necesitaba transformador. Encontramos en apumanque una tienda q dijo poder reparar el transformador. Demoraron como 1 mes pero lo lograron, no se como pero lo arreglaron.

Me duró unos meses hasta q se me quedó enchufado luego de jugar y volvió a quemarse. Nuevamente lo llevé y otra vez lo arreglaron, pero ahí duró harto tiempo.
Ni vendían en ninguna parte un trafo q sirviera pq la entrada de la consola era casi única por su tamaño :(

Con el tiempo aparecieron trafos universales pero ninguna de todas las patitas me servía, así q debía apretar con un papelito dentro del conector, o con scotch o algo para q hiciera contacto y poder jugar.

Ps: en otra navidad me trajeron un 64 desde usa tb pero ahora averiguaron y compraron el transformador adecuado, era de esos gigantes y pesados así q no tuve problemas para jugar waverace, mario 64 y turok esa noche .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir