Nacional Más de 600 venezolanos parten de Iquique a Santiago tras ingresar ilegalmente a Chile.

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
La noche del miércoles, 357 ciudadanos venezolanos salieron desde Iquique con destino a Santiago en siete buses sellados tras cumplir su cuarentena obligatoria en el Liceo 7 de Paseo Baquedano.

A ese grupo se sumarán otras 250 personas que saldrán durante la mañana de este jueves desde el mismo albegue iquiqueño con destino a la región Metropolitana, recinto que fue habilitado hace meses para que personas realicen cuarentenas.

En el marco de la crisis migratoria, las autoridades han registrado cerca de cinco mil entradas clandestinas solo en la región de Tarapacá.


La mayoría se entrega a la policía para recibir ayuda y confesando, en una porción importante de los casos, que tienen sus ojos puestos en Santiago.



Desempleo del 20-25%, un estado quebrado, manteniéndose con deuda externa y han entrado 5 mil inmigrantes desde marzo con las fronteras cerradas.

Y recordemos que hay más de 500.000 mil esperando ingresar al país:

 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Así al ojo, ¿alguien sabe como llegan al país? ¿Más o menos por qué pasos clandestinos?
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
1604694004981.png
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.130
Un amigo en Ecuador me cuenta que se les llenó de venezolanos pidiendo dinero en las calles. Y que se ofenden si les ofrecen trabajo.

Los ilegales debieran ser expulsados.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Estuve mirando por google maps y se ve repeludo controlar.

Sip.

Años atrás fui por mi ex empresa a una licitación a Colchane para equipar algunas de sus unidades de camaras de vision diurna/nocturna de largo alcance y otras cosas mas para el control de personas por pasos no habilitados (en esa epoca en especial por narcotrafico). Siempre ha sido dificil controlar la zona debido a lo largo de la frontera y del escaso contingente que hay en la zona :dalomismo
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
Idea mía o el titulo antes decía menos? jajajaja

A mi los venezolanos me tiene chato ya (no todos pero la mayoría). Y yo tenia una excelente imagen de ellos, tuve compañeros de trabajo que eran buenísimas personas y de eso nada que decir, con muchos aun converso. Pero ahora que he conocido mas de su gente pura que son odiosos los wns, prepotentes, gritones, etc.

Ellos mismos dicen que depende mucho de la región de donde sean.

Ahora volviendo al tema, porque Chile esta tan abierto de patas a estas cosas?. Y porque no leo a nadie culpando a Piñera como lo hacían con la otra señora por los haitianos? :zippy

Poniéndome serio, creo que el pais ya no esta en condiciones de estar recibiendo gente asi. Deberia ser tramitando una visa desde su país con requisitos mas estrictos en este punto. No llegar acá todos cagados y hacer el tramite. Ahora, cuantos de los que llegan efectivamente reciben visa?. Algunos son devueltos?

Finalizando, ejercito inutil deberia hacer su trabajo para controlar.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
Estuve mirando por google maps y se ve repeludo controlar.
¿Pero a que le llamas "control"?

Porque prácticamente cruzan la frontera y si no los detienen se van a entregar.
De pasada tienen marcadas las rutas en los bofedales, es literalmente seguir el camino amarillo...
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.636
espera a que empiecen a ganar plata...les sale todo lo hermanables :sconf
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Estuve mirando por google maps y se ve repeludo controlar.

Minas anti persona?

Sé que Chile tiene un tratado por el que se comprometió a no minar la frontera, pero si entramos en ese tratado, también deberíamos poder salir.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
¿Pero a que le llamas "control"?

Porque prácticamente cruzan la frontera y si no los detienen se van a entregar.
De pasada tienen marcadas las rutas en los bofedales, es literalmente seguir el camino amarillo...

Me refiero a la tremenda extensión del desierto.
 
Subir