Lugares donde compran sus componentes.

Chuybot

Miembro Activo
Se incorporó
19 Diciembre 2023
Mensajes
1
Buenos dias estimados.

La pregunta es sencilla : ¿ Donde compran componentes? ¿Conviene comprar en sitios al extranjero (Aliexpress, Amazon, Ebay etc.) ? ¿Conviene basarse solamente en Solotodo.cl ?
 

ArK@nTos

Capo
Se incorporó
28 Mayo 2006
Mensajes
159
En Amazon he comprado varias veces, pero solamente cuando conviene el precio, porque si el precio es similar es mejor comprar acá.

La garantía funciona excelente, una vez incluso me mandaron una tarjeta de video antes de tener que devolver la que tenía. Lo otro bueno de amazon es que sabes lo que no te vas a encontrar con cobros sorpresa y esas cosas.

En solotodo por lo general aparece la mayoría de tiendas, y es buena referencia para ver precios. Claro que tienes que fijarte en la reputación de la tienda antes de comprar, es mejor preferir las con mejor feedback primero.

En AliExpress hay que ser más cuidadoso para comprar sobre todo componentes de hardware, para no recibir gato por liebre. Dependiendo del valor puede que te toque pagar aduana, pero es bien al azar.

En Ebay no he comprado nunca.
 
Upvote 1

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
Nacionalmente compro todo en www.n1g.cl, tienda de Masacre y usuario del difunto OC.CL entre otros.
Afuera, solo compro por Amazon cuando hay descuento sanguinario más descuentos por Santander y cosas así.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Donde estén a mejor precio y sea un comercio de "confianza". Eso incluye cualquier tienda o sitio web extranjero (Amazon, Ali, etc)
 
Upvote 0

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
yo mi ultimo pc lo arme por completo en aliexpress y anda bastante bien, solo hay que saber elegir y leer los comentarios, pero cuando compro en chile si lo necesito al otro dia generalmente lo busco en pcfactory que esta en mi ciudad o en mercado libre con envio al otro dia, ahora si tengo tiempo y no me apura uso solotodo para ver precios y tiendas
 
Upvote 0

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
Depende, generalmente el factor precio mas reducido es lo mas importante, tiempo de envio y que tanto sea el apuro por tener el perfierico en mi poder o el de un cliente.

Aveces cuando son plataformas enteras que me encargan, vease PC Gamer busco conformar en una sola tienda el kit Mobo+CPU+Ram ya que estos 2 ultimos son chicos y los precios son competitivos en la mayoria de los proveedores.
 
Upvote 0

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
560
En mi opinión depende mucho el tier del PC que estas armando.
Para gama de entrada es mejor comprar usado en facebook marketplace, yapo (aunque tienes que tener ojo para hacerles pruebas al hardware, o que te permitan ir al domicilio a correr algun test) o Aliexpress (sobre todo cosas chicas como CPU usados).

En gama media casi siempre te convendrá comprar en las tiendas Chilenas, como te dicen más arriba, solotodo las con más estrellitas.

Y en gama alta te conviene comprar afuera solo si las cosas no las encuentras en Chile. Primero Amazon o en realidad tiendas que tengan envío directo a Chile. Y después si aún así no encuentras lo que buscas, traerlo con importadores como Aeropost, usar el currier internacional de Correos de Chile (dicen que funciona bien si pre alertas, pero yo personalmente nunca lo he usado) o también los servicios de comparto mi maleta donde viajeros internacionales te "arriendan" un espacio en su maleta. Funciona bastante bien, es como un uber internacional.

Saludos.
 
Upvote 1
Subir