Lugar para compra segura de auto

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
¿Ustedes han usado o recomiendan un lugar/servicio para compra segura de un auto? Me explico

Encuentro en chileautos o en un anuncio en la calle a un particular que quiere vender su auto por, no se, 10 palos. Ambos estamos de acuerdo en la transacción pero como no nos conocemos, tanto él como yo tenemos cierta inseguridad en que alguien vaya a estafar a su contraparte.

Estuve cachureando y encontré esto


No he llamado aún para saber como funciona y las tarifas, pero al margen de eso va la pregunta de si ustedes han operado con esto.


Cuando compré mi primer y actual auto lo hice directamente con el dueño sin pasar por intermediarios pero claro, el dueño era un conocido terrible de recomendado por mi primo así que había un buen nivel de confianza. Pero con un desconocido ni cagando voy a ojos cerrados.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Me puedo colgar del tema? necesito un lugar donde hacer la revision precompra de un auto que estoy viendo con un particular, algun dato?

Sobre la venta en si, yo al menos voy a pgar con vale vista, para seguridad del vendedor y mia tb.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Me puedo colgar del tema? necesito un lugar donde hacer la revision precompra de un auto que estoy viendo con un particular, algun dato?

Sobre la venta en si, yo al menos voy a pgar con vale vista, para seguridad del vendedor y mia tb.

Estuve leyendo que el mismo "Punto Seguro" te permite hacer eso.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Es como el Mercado Pago de los autos?

Un intermediario que reciba la plata del comprador y la libere sólo cuando el traspaso del vehículo haya sido realizado, incluyendo todas las validaciones necesarias del auto.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Es un tema, en general cuando he comprado o vendido, no he recibido/entregado el dinero de la transacción hasta que la transferencia esta hecha, sin embargo esta ultima vez lo hice a través de un vale vista, se lo mostré al vendedor, hicimos la transferencia y luego se lo entregue, alguna vez lo hice con un bolsito con la plata, pero es muy riesgoso.

Yo opino que vale vista es la mejor opcion, pero siempre tenlo en tu mano hasta que este hecha la transferencia, ya que una vez emitido la plata sale de tu cuenta y solo puedes recuperarla con el documento original.

Ahora si vas a vender en vez de comprar, pide que te muestren el dinero/Vale vista antes de comprar, no acepten cheques que pueden ser sin fondos, ni menos que les transferiran despues de la transferencia, se pueden hacer los locos, ademas actualmente los bancos no dejan transferir mas de 250 lukas la primera vez a la cuenta.

Saludos
 
Subir