Los vehículos automaticos se pueden empujar

zous

Capo
Se incorporó
14 Octubre 2011
Mensajes
118
Chicos hay alguna consideración a tomar con los automaticos? Dicen que no se pueden empujar si se quedan empane. Es verdad? Y si es así como se resuelve el problema de quedarse varado por ahi? A quien llamar?
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Lo Ideal: Hay que llamar a una grua que pueda remolcar con el tren motriz en el aire, a mi entender esto es porque se puede dañar el convertidor de torque aunque veces he leido que efectivamente se puede remolcar muy poca distancia a una velocidad reducida como unos 30kmh o algo asi.


Ahora basado en mi experiencia, una sola vez tuve que pedir remolque con caja AT desde santa rosa con alameda hasta las condes, pero eso fue porque la caja ya habia fregado... me quede solo con reversa asi que bien poco me importo si dañaba algo :yao
de otra manera nica lo hacia
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Tiene que ser por grua cama o una grua que levante el tren motriz del vehiculo.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
Al menos en los subaru que he visto AT, tienen un modo para destrabar la caja y dejarla en neutro aun con el auto apagado, es un punto en un costado de la palanca de cambios al sacar una moldura y en la maleta junto con el repuesto viene un destornillador de cruz para eso, pero el manual dice que se debe remolcar con las 4 ruedas en el piso a menos de 30km/h o usar ese modo solo para subirla a una grua con cuna.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
entendería que si lo podrías hacer solo si la caja la logras poner en neutro. pero empujar o remolcar un auto con el motor apagado no tienes operando la dirección ni los frenos. asi que mejor pedir una grúa.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Al menos en los subaru que he visto AT, tienen un modo para destrabar la caja y dejarla en neutro aun con el auto apagado, es un punto en un costado de la palanca de cambios al sacar una moldura y en la maleta junto con el repuesto viene un destornillador de cruz para eso, pero el manual dice que se debe remolcar con las 4 ruedas en el piso a menos de 30km/h o usar ese modo solo para subirla a una grua con cuna.
X2. Mi camioneta (ssangyong) también trae ese sistema, pero en manual indica que no es para remolcar por kms y kms. Es solo para remolcar hasta un lugar seguro cercano, o hasta un lugar donde te pueda recoger una grúa.
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
en mi auto es parecido a lo indicado anteriormente, la idea es solo para dejar el auto en un lugar seguro y luego llamar a la grúa.
 

civilwar

Capo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
199
Tienes que dejar la palanca en Neutro, ahí queda libre el auto. Si lo deja en Parking o en alguna marcha, no se puede empujar porque queda enganchado.
Ahora lo que no se puede hacer es empujarlo para hacerlo partir porque se te agoto la bateria, por lo menos, yo nunca ni siquiera he tratado de hacer ese truco con un automatico...
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
Tienes que dejar la palanca en Neutro, ahí queda libre el auto. Si lo deja en Parking o en alguna marcha, no se puede empujar porque queda enganchado.
Ahora lo que no se puede hacer es empujarlo para hacerlo partir porque se te agoto la bateria, por lo menos, yo nunca ni siquiera he tratado de hacer ese truco con un automatico...
ahi haces mierda todo jajaja de hecho, no va a partir JAMAS
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
Tienes que dejar la palanca en Neutro, ahí queda libre el auto. Si lo deja en Parking o en alguna marcha, no se puede empujar porque queda enganchado.
Ahora lo que no se puede hacer es empujarlo para hacerlo partir porque se te agoto la bateria, por lo menos, yo nunca ni siquiera he tratado de hacer ese truco con un automatico...
la mejor opción para la batería descargada es llamar al seguro (aquellos que tengan servicio de asistencia), van con un partidor, y con eso podrás llegar a casa, o al lugar donde te cambien la batería. al igual que los genios que se quedaron sin gasolina (te llevan hasta 5 litros)
 

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
157
Una vez tuve un accidente en carretera con un automatico, revente 2 neumaticos del lado derecho, deforme las llantas y cagaron los amortiguadores (me comi un fierro botado en plena carretera en una curva en ascenso mientras adelantaba un camión). Quede tirado de inmediato, no tuve mas remedio que aplicar neutro para subir el auto a la grua piso pluma. Fueron unos 6 metros que recorrió el auto al ser traccionado para subir a la grua. No tuve problemas a posterior con la caja.
 

zous

Capo
Se incorporó
14 Octubre 2011
Mensajes
118
y que empresas me recomiendan para tener el numero por si acaso que hagan el servicio de grua y de ahi lo mandan a la casa mientras busco un mecanico??
 

zous

Capo
Se incorporó
14 Octubre 2011
Mensajes
118
la mejor opción para la batería descargada es llamar al seguro (aquellos que tengan servicio de asistencia), van con un partidor, y con eso podrás llegar a casa, o al lugar donde te cambien la batería. al igual que los genios que se quedaron sin gasolina (te llevan hasta 5 litros)
y en que casos pasa eso que se descargue la bateria para evitar esa situacion ??y cada cuanto se recomienda cambiar esa bateria, se poco de autos
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
y que empresas me recomiendan para tener el numero por si acaso que hagan el servicio de grua y de ahi lo mandan a la casa mientras busco un mecanico??

¿Tienes el auto asegurado?
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
y en que casos pasa eso que se descargue la bateria para evitar esa situacion ??y cada cuanto se recomienda cambiar esa bateria, se poco de autos
Que se te quede algo encendido; que se yo las luces. En autos mas actuales o con mas equipamiento es difícil pues por lo general o te avisa o se apagan solas.

Lo otro es cuando las baterías cumplen ya su vida util. Es variable pero no duran mas de 3 a 5 años.

y que empresas me recomiendan para tener el numero por si acaso que hagan el servicio de grua y de ahi lo mandan a la casa mientras busco un mecanico??
Va a depender de donde quedes botado po... si andas en Viña no vas a llamar a una grua de stgo. Lo mejor es tener algun servicio que brinde cobertura de grúa. Algunos bancos te ofrecen ese sistema de asistencia. Tambien algunos seguros dependiendo de la cobertura.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
y en que casos pasa eso que se descargue la bateria para evitar esa situacion ??y cada cuanto se recomienda cambiar esa bateria, se poco de autos
adicional a lo que te dicen mas arriba puede ser problema de alternador, que precisamente no esta cargando ni manteniendo la carga de la bateria, partiria por llevarlo a un electricista o si tu sabes medir con tester
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
y que empresas me recomiendan para tener el numero por si acaso que hagan el servicio de grua y de ahi lo mandan a la casa mientras busco un mecanico??

una vez llamé a asistencia copec y llegó una grua de custodia metropolitana, me cobró como 15 o 20 lks y era un dia feriado onda 1 de mayo, lo encontré razonable, fue un remolque urbano acá en Santiago
en autopistas te sacan de la vía expresa y te queda en la siguiente salida y arreglatela como puedas
Si tienes un vehiculo automático que cueste sobre 5 palos en valor comercial ponle el seguro más rata que encuentres, yo pago menos de 10 lks por uno y cuando menos piensas te salvan con una grúa o con un partidor de batería, aparte de la cobertura de perdida total y responsabilidad civil.
 

zous

Capo
Se incorporó
14 Octubre 2011
Mensajes
118
una vez llamé a asistencia copec y llegó una grua de custodia metropolitana, me cobró como 15 o 20 lks y era un dia feriado onda 1 de mayo, lo encontré razonable, fue un remolque urbano acá en Santiago
en autopistas te sacan de la vía expresa y te queda en la siguiente salida y arreglatela como puedas
Si tienes un vehiculo automático que cueste sobre 5 palos en valor comercial ponle el seguro más rata que encuentres, yo pago menos de 10 lks por uno y cuando menos piensas te salvan con una grúa o con un partidor de batería, aparte de la cobertura de perdida total y responsabilidad civil.
en que empresa tienes ese seguro??
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
en que empresa tienes ese seguro??
en sura, lo contrate en compara online el año pasado, de vez en cuando doy un vistazo si encuentro algo mas barato, pero imposible, han subido harto, por menos de 10 lks no puedo pedir más para un auto de valor comercial 7 millones aprox.
antes lo tenia contratado con el santander pero costaba como 1500 más, asi que lo cambié
si eres de historial limpio con los seguros y si en general no eres yuyin para conducir colocale uno de perdida total con responsabilidad civil, como son los autos actualmente basta que se abran los airbag y cagó todo
 
Subir