Los riesgos del Jailbreak

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hace poco se descubrió un malware que ataca a iPhones que han sido sometidos a Jailbreak, el cual roba las credenciales de la cuenta Apple del usuario. Hasta el momento el malware ha robado mas de 225.000 cuentas.

Estas cuentas robadas están siendo usadas fraudulentamente por mas de 20.000 personas para adquirir aplicaciones, música y videos con cargo a los dueños de las cuentas robadas.

El malware ha sido bautizado KeyRaider, y es distribuido a traves del repositorio de Cydia, en el cual se han alojado aplicaciones que contienen este malware y hasta el momento han afectado a usuarios Apple de 17 paises.

Fuente: http://researchcenter.paloaltonetwo...000-apple-accounts-to-create-free-app-utopia/
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
dejó la pura kgá
pero ahí Apple se lava las manos, no es culpa de ellos.
Jailbreak Chino ojala que en iOS 9 sea más lento o definitivamente se extinga.

falta saber que app de cydia fue la infectada para quienes al menos tienen jailbreak no instarla.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
falta saber que app de cydia fue la infectada para quienes al menos tienen jailbreak no instarla.

Entiendo que no se sabe cual o cuales apps estan infectadas con el malware, lo que si se sabe es cual repositorio es el afectado:

"KeyRaider, as far as we know, only spreads through Weiphone’s Cydia repositories for jailbroken iOS devices. Unlike other Cydia sources such as BigBoss or ModMyi, Weiphone provides private repository functionality for each registered user so that they can directly upload their own apps and tweaks and share them with each other."

Por mi parte, prefiero abstenerme de aplicar jailbreak .. no vale la pena el riesgo, para eso mejor me pasaba a Android :)
 

Godspeed

اللہ اکبر
Se incorporó
3 Septiembre 2011
Mensajes
881
Que desastre.
Lo peor es que basta que algún desarrollador en Cydia se haga famoso con algún tweak (o alguno actualmente famoso quiera hacerse aún más famoso) y está listo para inyectar un código de este tipo. Después de todo, no se supo de este desastre sino hasta después de miles de reportes de usuarios afectados.

Por cierto, me llamó la atención uno de los posibles usos que se le daría a este malware, el de comprar una aplicación en particular (con cada cuenta afectada, es decir, 225 mil compras de aplicación) y repartirse las ganancias con el desarrollador.

En fin. Personalmente no he vuelto a hacer jailbreak hace tiempo y ahora dudo que lo vuelva a hacer nuevamente.


Un saludo.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
La única vez que tuve que hacerle jailbreak a un iCoso fue a un iPad que ya no tenía actualizaciones , y tampoco usaban para comprar :xd
Era viejito , primera gen quizás

Sobre el keyrider, creó que no es el nombre del malware en si, sino que es el nuevo "tipo" de malware, ya que este esta creado explícitamente para capturar los datos privados y así poder acceder a las cuentas de icloud , pero principalmente por capturar las key de acceso (seguramente debe tener una función más compleja que la de un simple keyloger)

Sobre el repositorio donde estaban los tweak que venían infectados, pareciera ser que era popular, o tenía apps más actualizadas, y con eso atraer más cantidad de víctimas

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Estaba pensando en aplicar jailbreak para probar dos aplicaciones que necesitaba, a ver si satisfacían mis necesidades antes de comprarlas.

Pero con esto, mejor no aplico. No será un bluff de apple para incitar a la gente a dejar de lado el jailbreak?
 

Khronos

Club
Se incorporó
14 Octubre 2006
Mensajes
5.455
Son solo cuentas en china... los wnes miedosos :yao

Yo aplico JB porque hay varias cosas muy utiles, solo por eso :zippynana

iOS 9 ya tiene Jailbreak
 

timberland

Baneado.
Baneado
Se incorporó
22 Junio 2015
Mensajes
9
ESTO SON lavados de cabeza por parte de apple, es algo pero obviooooo yo años con jailbreak y siempre bajando app de las repos mas conocidas y nunca un problema
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
ESTO SON lavados de cabeza por parte de apple, es algo pero obviooooo yo años con jailbreak y siempre bajando app de las repos mas conocidas y nunca un problema

Como casi todo, es un tema de elección personal .. depende de que tan afortunado te sientes y de que tan valiosa es la información que guardas en tus equipos. Yo probé el JB en mis primeros equipos y encontré que no valía la pena el riesgo, sólo por ahorrar dos chauchas.
 

gmartin

ola
Se incorporó
5 Junio 2015
Mensajes
377
Son solo cuentas en china... los wnes miedosos :yao

Yo aplico JB porque hay varias cosas muy utiles, solo por eso :zippynana

iOS 9 ya tiene Jailbreak
Hago si no encerio quiero siri y touch id

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
 
Subir