Los nuevos CPU Skylake se comportarían con un Hyper Threading que hace todo lo contrario.

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
El-nuevo-Intel-Core-i7-6700K-puede-alcanzar-hasta-68-GHz-por-n%C3%BAcleo.jpg


Una de las características que diferencia alguno de lo actuales procesadores Intel a la competencia, es la tecnología Hyper Threading, que provee capacidad de un núcleo físico de poder ejecutar procesos de 2 hilos como si tuvieran 2 núcleos físicos, por lo cual simula dos procesadores lógicos teniendo uno solo realmente. Esto permitía que el I3 por, ejemplo, que tiene 2 núcleos puede comportarse como uno de 4.

Aparentemente la nueva generación de procesadores Skylake tendría un HT Inverso, ya que los procesos que se necesite un solo hilo se verán beneficiados por los demás núcleos presentes en el procesador, de esta forma todo estos núcleos intervienen en el proceso del software para acelerar el proceso. Esta suposición viene de un benchmark en el que se compara un I7 6700k (Skylake) vs un i7 4790K (Haswell), en donde el rendimiento del 6700k no se incrementa a medida que aumentan el uso de los núcleos, comportamiento inverso como lo hace el de la arquitectura Haswell, además se aprecia que cuando se ejecuta un proceso de un solo hilo el Skylake saca una clara ventaja a lo obtenido por su procesador de socket 1150.

Skylake-Inverse-Hyper-Threading-benchmark.png


Claramente esto beneficia a todo los softwares que utilizan uno o dos núcleos, que son la mayoría que están presentes en un computador de uso hogareño.

Fuente : Wccftech
View the Post on the Blog
 
Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Esta parte puede ser algo confusa:
"Esto permitía que el I5 por, ejemplo, que tiene 4 núcleos puede comportarse como uno de 8."

Al menos en CPU de escritorio, el i5 no tiene HT, siendo de 4 núcleos/4 hilos y el i7 sí tiene, siendo de 4 núcleos/8 hilos. En CPU de laptops es más enredada la cosa, ya que sí hay unos i5 con HT, con configuraciones de 2 cores/ 4 hilos, por ejemplo.
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Esta parte puede ser algo confusa:


Al menos en CPU de escritorio, el i5 no tiene HT, siendo de 4 núcleos/4 hilos y el i7 sí tiene, siendo de 4 núcleos/8 hilos. En CPU de laptops es más enredada la cosa, ya que sí hay unos i5 con HT, con configuraciones de 2 cores/ 4 hilos, por ejemplo.

Como los I3 si tienen HT, asumi que los I5 tambien tenian, ahi se corrige y cambien el ejemplo a un i3 jejeje gracias:v
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Fui a la fuente y leyendo los comentarios, no me queda claro que sea así. Es cierto que el benchmark es curioso por lo menos, pero uno esperaría que una característica o avance de este tipo fuera más publicitado por Intel, recordemos que los CPU Skylake ya fueron lanzados, hay reviews y todo.

Si llega a se verdad sería una buena característic para diferenciarse mejor de los CPUs de generaciones pasadas, ya que al parecer nuevamente el salto en rendimiento general es menor al esperado.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Esta parte puede ser algo confusa:


Al menos en CPU de escritorio, el i5 no tiene HT, siendo de 4 núcleos/4 hilos y el i7 sí tiene, siendo de 4 núcleos/8 hilos. En CPU de laptops es más enredada la cosa, ya que sí hay unos i5 con HT, con configuraciones de 2 cores/ 4 hilos, por ejemplo.

En general en el caso de los notebooks, los i3/5/7 tienen HT. Las diferencias son:

i3: 2 núcleos, HT, pero sin modo turbo.
i5: 2 núcleos, HT, con modo turbo.
i7: 2 núcleos, HT, mayores frecuencias, y con modo turbo.

Eso es en general para los notebooks, aunque creo que existen i7 de 4 núcleos.
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Fui a la fuente y leyendo los comentarios, no me queda claro que sea así. Es cierto que el benchmark es curioso por lo menos, pero uno esperaría que una característica o avance de este tipo fuera más publicitado por Intel, recordemos que los CPU Skylake ya fueron lanzados, hay reviews y todo.

Si llega a se verdad sería una buena característic para diferenciarse mejor de los CPUs de generaciones pasadas, ya que al parecer nuevamente el salto en rendimiento general es menor al esperado.
El HT como tal es una marca de Intel . El actual proceso yo creo que no tiene nombre patentado por eso no lo tendrán anunciado, aunque claro todo esto se deduce del gráfico, veremos que tal se comporta y si es tan asi en realidad.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Estaré mas atento que nunca a esto.
Los procesos que corro estan paralelizados parcialmente, siendo marginal el crecimiento por utilizar mas threads. Si esto es tan bello como muestra la grafica, voy corriendo con el grafico y una cotización donde el big boss para que compre uno :zippyuy
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Estaré mas atento que nunca a esto.
Los procesos que corro estan paralelizados parcialmente, siendo marginal el crecimiento por utilizar mas threads. Si esto es tan bello como muestra la grafica, voy corriendo con el grafico y una cotización donde el big boss para que compre uno :zippyuy

Y que la cotización incluya un buen cooler y chicoteas al CPU con el overclock.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
aunque viendo la cosa creo que para soft como el autocad,corel y la edicion de video se veran un poco marginados ya que hay si se aprovecha el HT

ahora que si hacen un hibrido entre HT
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
uops se mando el comentario y no lo termine

decia que si hacen un hibrido entre el HT y esta nueva tecnologia romperian en rendimiento

al detectar programas con uso del multi-hilo que active el HT para sacar los 8 nucleos a relucir su potencial y en caso de programas que no los use como los juegos,que algunos cuando mucho usan 4 nucleos, poner el procesador a trabajar como un dualcore con super esteroides
 
Subir