Los mejores 100 mangas de la historia ¿o no?

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Esta circulando la noticia que una encuesta en tierras niponas a consagrado los 100 mejores mangas de todos los tiempos (inserte su musica melodramatica acá), para no copiar todo solo les dejo los 10 primeros lugares, si quiere saber en que posicion esta Bible Black su manga favorito puede buscarlo en el siguiente link
o aca
  1. One Piece
  2. Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba
  3. Slam Dunk
  4. Detective Conan
  5. Dragon Ball
  6. Attack on Titan
  7. Naruto
  8. Haikyu!!
  9. Fullmetal Alchemist
  10. JoJo's Bizarre Adventure

¿Falto/sobro alguno? ¿los japos estan locos? ¿tangananica o tanganana?
 

Gupari

JMein
Se incorporó
28 Junio 2012
Mensajes
197
No soy mucho de mangas, pero me sorprende que Kimetsu no yaiba esté ahí.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Bien ahí Slam Dunk, una historia redondita.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
No sale ghost in the Shell ni Akira (o yo no los vi)... Japoneses y sus gustos.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.251
es esperable que la lista este compuesta de obras de los ultimos 15-20 años, ya que mal que mal, los consumidores que participan en esas encuestas son parte del mercado actual y sobretodo de menores de 30-35 años
los mayores de 40 pudieron disfrutas de obras como Akira, GItS o similares o anteriores, como obras de Osamu Tesuka o Go Nagai, que estan siempre en el universo de "clasicos", asi que si vemos el resultado como "sesgado".... totalmente de acuerdo, pero es por el "momento" en que se realiza

el ranking deberían hacerlo cada década, o cada 20 años, así el mercado sera tan diferente que en cada muestra veremos un resultado muy distinto, tanto en los generos (de moda o no) como de las obras mas recordadas en ese momento
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
es esperable que la lista este compuesta de obras de los ultimos 15-20 años, ya que mal que mal, los consumidores que participan en esas encuestas son parte del mercado actual y sobretodo de menores de 30-35 años
los mayores de 40 pudieron disfrutas de obras como Akira, GItS o similares o anteriores, como obras de Osamu Tesuka o Go Nagai, que estan siempre en el universo de "clasicos", asi que si vemos el resultado como "sesgado".... totalmente de acuerdo, pero es por el "momento" en que se realiza

el ranking deberían hacerlo cada década, o cada 20 años, así el mercado sera tan diferente que en cada muestra veremos un resultado muy distinto, tanto en los generos (de moda o no) como de las obras mas recordadas en ese momento
Concuerdo, un ranking según edad sería buenísimo.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
hay un problema en la traducción, no son los 100 mejores, son los 100 más populares

seria bueno un ranking pero por la demografía
 

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.184
No sale ghost in the Shell ni Akira (o yo no los vi)... Japoneses y sus gustos.

Hasta donde sé Akira no fue tan grande (al menos la película) como lo fue en occidente donde marcó época.

Y ojo que el manga de Ghost in the Shell no es muy parecido a la película; de hecho tiene un tono mucho más relajado y humorístico que la película.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.254
Hasta donde sé Akira no fue tan grande (al menos la película) como lo fue en occidente donde marcó época.

Y ojo que el manga de Ghost in the Shell no es muy parecido a la película; de hecho tiene un tono mucho más relajado y humorístico que la película.
akira tiene un trabajo de animacion impresionante para su epoca. solo por eso se merece muchos premios


En este video hacen un profundo review a cada tecnica de animacion presente.

 

newentru

Capo
Se incorporó
9 Agosto 2019
Mensajes
139
Sirve de referencia para buscar algo nuevo.
Pero concuerdo con lo que dicen de que es el listado popular no mejor.


Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.184
Akira tiene manga, por eso lo mencionaban antes junto a otros bastante conocidos

tu mencionaste la pelicula :risas
XD

buen punto XD me cagué solo XD

Bueno, siendo coherente, mi comentario es irrelevante XD

(a lo que iba es que posiblemente el manga tampoco fue tan potente como si lo fue en occidente)
 

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.184
Sirve de referencia para buscar algo nuevo.
Pero concuerdo con lo que dicen de que es el listado popular no mejor.


Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Personalmente no recomendaría usarla para elegir manga, a veces es mejor buscar random...

onda, hablamos de una lista que tiene Rent-A-Girlfriend entre los 100 más populares (y es tan mala que, yo -que leo weas malas- tuve que dejar de leerla xD)

yo lo que hago es abrir la app de manga (ahora uso mangareader en ios) y reviso los últimos capitulos que han salidos; si me llama la atención el dibujo y la descripción comienzo a leer, si no me gusta, a la basura y busco otro. A veces los mangas más "desconocidos" resultan más entretenidos que los populares.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.251
por aca uso Tachiyomi en Android, se instalan los "plugins" de los "sitios" para que ahi se pueda buscar y descargar los mangas, y despues se pueden leer offline, muy util y practica, ademas de que como no esta en la playstore, se debe instalar manualmente, pero despues la misma app maneja sus actualizaciones (las fuentes se agregan escogiendo por idioma, asi que la busqueda sale bastante rapida para buscar manga en español)

aca se los dejo por si a alguien le interesa:

 

cochinoko

Miembro Activo
Se incorporó
12 Julio 2020
Mensajes
20
Bien ahí Slam Dunk, una historia redondita.
Pucha, me gustaría decir lo mismo, pero no.
Me encanta Slam Dunk, pero me decepcioné caleta por el hecho de que la terminaran a la rápida por culpa de Vagabond. Introdujeron nuevos personajes que se supone iban a ser relevantes y al final no los desarrollaron ni mierda (3 personajes para ser exacto, si no me falla la memoria). El manga es buenísimo, pero ese detalle le resta y deja con un "amargor", lamentablemente. :pozo

Igual al ver Kimetsu no Yaiba ahí te das cuenta que el título más adecuado sería "Los 100 mangas más populares de la historia", como varios mencionaron más arriba. De todas maneras es un muy buen manga. :zippymmm

Y bueno, en mi opinión si ven un top y en los primeros 10 puestos no están Akira ni/o Berserk yo ya dejaría de leer. Y creo que con decir los primeros 10 puestos ya fui bastante generoso. :dislike2
 
Subir