Autos Los autos más vendidos en Chile, 2018.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) publicó un informe que comprende el período Enero-Abril de 2018, el cual considera un ranking de los autos más vendidos en el mencionado período.

1. Chevrolet Sail
2. Suzuki Swift
3. Kia Morning
4.Kia Rio

Más atrás más atrás le siguen el Hyundai Accent (2.772), Toyota Yaris (2.670), Hyundai Grand I-10 (2.435) All New Mazda 3 (1.750), Suzuki Baleno (1.597) y el Renault Symbol (1.551). (biobiochile).

Que sea el Sail el más vendido de seguro causará una taquicardia a más de alguno. A mi, me asombra que al parecer el consumidor no suele informarse sobre lo que compra y se deja llevar por las facilidades de pago, adquiriendo un vehículo que no tiene un buen estándar de seguridad. Eso, sin contar los numerosos problemas mecánicos que presenta el modelo y la marca.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Creo que Derco y el representante de Chevrolet en Chile son los que más facilidades de pago dan. Dicho esto, no me extraña ese ranking, sin considerar la dudosa calidad de los modelos que lo encabezan.

Sin ir más lejos, el Morning hasta el año pasado se ofrecía con solo 1 airbag y nada más, y ahora viene con 2 airbags y ABS en todas sus versiones (aunque creo que la ley ya lo está exigiendo :zippymmm).
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
El sail es como la coyoma, creo que los Jac y los Chery son mejores. Además si sumamos que los que manejan Sail o el vehiculo Chevrolet del año, manejan como el orto.
Los Kia PTM un año sacan puras joyas, y al otro bajan el nivel. Ej el Kia Rio 4 2016 espectacular, al otro ahorran en carrocería, y sube el peso varios cientos de kilos, y el vehículo arruga, porque ademas ahorraron en motor. Hasta problemas de filtraciones.
Esto lo digo por experiencia. Los Hyundai tambien andan por ahí.(jajaja)
Suzuki el problema es que tu tienes lo que pagas, Switf o Vitara barato o modelo barato uffff.
Toyota vale la pena pagar mas, y la joya es Renault los compro Nissan y subio la calidad al 1000%, el Symbol es una ganga.
A pesar que es mas feo que Balrog, pero nunca punga como el famoso Veloster
Salu2


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
El sail es como la coyoma, creo que los Jac y los Chery son mejores. Además si sumamos que los que manejan Sail o el vehiculo Chevrolet del año, manejan como el orto.
Los Kia PTM un año sacan puras joyas, y al otro bajan el nivel. Ej el Kia Rio 4 2016 espectacular, al otro ahorran en carrocería, y sube el peso varios cientos de kilos, y el vehículo arruga, porque ademas ahorraron en motor. Hasta problemas de filtraciones.
Esto lo digo por experiencia. Los Hyundai tambien andan por ahí.(jajaja)
Suzuki el problema es que tu tienes lo que pagas, Switf o Vitara barato o modelo barato uffff.
Toyota vale la pena pagar mas, y la joya es Renault los compro Nissan y subio la calidad al 1000%, el Symbol es una ganga.
A pesar que es mas feo que Balrog, pero nunca punga como el famoso Veloster
Salu2


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Renault compró Nissan
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Renault compró Nissan
Se asociaron, pero por lo que recuerdo fue Nissan paso a controlar Renault, pero tal vez por motivos de ventajas competitivas, entrada de nuevos inversionistas, eso paso a ser al revés.
Pero antes Renault valía hongo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
De esos, el que mas me atrae es el Swift :)
A mi también me atraía, hasta que me subí a uno como pasajero, lo encontré super incomodo, nuy poco espacio y eso que era un Swift Japonés, el que traen ahora es el fabricado en India.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Del Swift, solo las versiones más caras se ven interesantes. Las versiones básicas son bien rasquitas, plásticos tipo Hyundai Accent, grillos al poco kilometraje y sí, no son para nada cómodos.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Se asociaron, pero por lo que recuerdo fue Nissan paso a controlar Renault, pero tal vez por motivos de ventajas competitivas, entrada de nuevos inversionistas, eso paso a ser al revés.
Pero antes Renault valía hongo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Renault tiene el 44% de Nissan. :sisi y Nissan el 15% de Renault pero sin derecho a voto en el directorio. :yakko
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Del Swift, solo las versiones más caras se ven interesantes. Las versiones básicas son bien rasquitas, plásticos tipo Hyundai Accent, grillos al poco kilometraje y sí, no son para nada cómodos.

El Swift que me gusta es la versión con cambio automático y a mi edad sólo me interesa la comodidad en las plazas delanteras :)
... algo asi como este:

https://chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6934150

Ahora que con mi esposa nos estamos quedando solos, la Outback me está resultando demasiado cara de mantener, asi que estoy considerando cambiarme a un auto mas chico ... ¿algun otro modelo que valga la pena considerar? (Tope 7.5 millones, 2015 o superior y con transmision Automatica o CVT)
Saludos
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Renault tiene el 44% de Nissan. :sisi y Nissan el 15% de Renault pero sin derecho a voto en el directorio. :yakko
Pero eso es ahora teton porfiado, recuerda que las corporaciones van reorganizando, para aprovecharse de beneficios y sinergias. Derecho Corporativo 1, Economía 1. De veras que ahora hasta Ues Estatales cagan Pseudo Ingenieros Comerciales que no saben que es un ERP, tienes que decir SAP para que reaccionen.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Del Swift, solo las versiones más caras se ven interesantes. Las versiones básicas son bien rasquitas, plásticos tipo Hyundai Accent, grillos al poco kilometraje y sí, no son para nada cómodos.
Repito, de Susuki tu obtienes lo que pagas.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
El Swift que me gusta es la versión con cambio automático y a mi edad sólo me interesa la comodidad en las plazas delanteras :)
... algo asi como este:

https://chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6934150

Ahora que con mi esposa nos estamos quedando solos, la Outback me está resultando demasiado cara de mantener, asi que estoy considerando cambiarme a un auto mas chico ... ¿algun otro modelo que valga la pena considerar? (Tope 7.5 millones, 2015 o superior y con transmision Automatica o CVT)
Saludos
Pucha, opinión personal, pero pasar de una Outback a un Suzuki es un downgrade que merece el exilio. No digo que los suzuki sean malos, de hecho son autos bastantes confiables mecánicamente, pero perderás comfort, quizás algo de seguridad y tendrás un festival de grillos que te lo encargo. Yo buscaría un Skoda Fabia, es un auto muy recomendado en foros, equipo de seguridad completo, el auto que llega a Chile es el mismo que se comercializa en Europa. El contra es que la reventa al parecer es maluenda y la gente poco informada cree que la marca es China. Desconozco que tipo de caja usa.

Otra opción sería ver un Morning tope de línea, creo que ahora llegan con cadena, con eso ya tienes una preocupación menos.

Saludos

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
No se como encuentran cómodo el skoda Fabia... Cuando anduve viendo autos lo encontré incómodo y enano en los asientos traseros.

Era mi primera opción por toda los queques que había leído acá, pero verlo en vivo me decepcionó caleta. Lo mismo con el ford fiesta, lo íbamos a comprar, pero nos subimos atrás y quedamos muy apretados.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Citroen c4 año 2015 andan ppr 7.5 mas menos, es ma grande que el swift, pero mas bonito y equipado.

La otra opcion es un yaris sport o un peugeot 208

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Pucha, opinión personal, pero pasar de una Outback a un Suzuki es un downgrade que merece el exilio.

Mis parametros son: no mas de 3 años de edad, menos de 50.000 Km, no mas de 7.5 millones y cambio automático ... tengo la mente abierta a sugerencias dentro de esos parametros :) ... ojalá tuviera mas plata, pero mi situación financiera no es la misma de cuando compré la Outback.

Yo buscaría un Skoda Fabia, es un auto muy recomendado en foros, equipo de seguridad completo, el auto que llega a Chile es el mismo que se comercializa en Europa. El contra es que la reventa al parecer es maluenda ...

En efecto ... dentro de mis parametros encontré este:

https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6938869

... pero, ignoro que tan complicado resulte realizarle mantenciones en antofalombia, ni que tan jodido sea el encontrar repuestos ... y desde luego revenderlo debe ser un parto ya que la marca la conoce poca gente.

Saludos cordiales
 
Subir