Lollipop VS KitKat: ¿Mejoro Android con la nueva versión?

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Lollipop VS KitKat: ¿Mejoro Android con la nueva versión?

s5lollipop.jpg


Cada vez que google lanza una nueva versión de su sistema operativo movil pretende mejorar la experiencia de usuario, estabilidad del sistema y como no, el tema visual.
Con Android 5.0 Lollipop y la llegada de "Material Desing" se estableció lo que con KitKat no se pudo, una linea de diseño minimalista y visualmente atractiva (algo que viene haciendo iOS durante años), pero con sigo trajo muchos errores que hacia más parecer a Lollipop como una versión beta que una final, lanzaron 5.0.1, 5.0.2 para solucionar algunos problemas, pero con 5.1 la mayoría de los problemas fueron eliminados.

Por el otro lado tenemos a KitKat una versión ya más madura que en sus inicios prometía mejor rendimiento y la posibilidad de que equipos con menos ram pudieran correr en el, gráficamente solo mejoras menores en comparación a JellyBean cambiando del azul que venia de ICS a un gris junto con iconos mas grandes.

Pero ¿A mejorado en rendimiento Lollipop en comparación a KitKat?

En las gráficas a continuación se comparan el Nexus 5, Galaxy S5, HTC One M8 y HTC G3
izHzVL18Hd7Lt.jpg

iFSYniv9cBGna.jpg

iwlSzcY8GOkb.jpg


ibaIAuujyt59xb.jpg



Como se ven en las imágenes son bastantes dispares los resultados, si bien son solo referencias es el usuario el que al día a día evalúa el rendimiento del equipo antes y después de actualizar.

Pero ¿Como funciona Android 5.1?

Acá se puso a prueba el nexus 6 con Android 5.0 y 5.1 y estos son los resultado

icxAsUWiP0TA.png


Conclusion.-

Si bien google a mejorado por mucho el entorno gráfico de Android por los años con esta ultima versión se a estado dejando de lado el rendimiento en post a lo visual, claro con 5.1 mejoro bastante a lo que era Android 5.0 pero todavía le falta por llegar a lo que fue KitKat en su momento
 
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Re: Lollipop VS KitKat: ¿Mejoro Android con la nueva versión?

Creo que hay mas variables a considerar. Por qué se debe tomar como referencia solo el rendimiento para decir si hay avances?.

Algunas de las diferencia son imperceptibles para los usuarios. Y estamos evaluando el OS de un smartphone como si se tratara de una maquima para calculos o para renderizat, por decir algo.

Funcionalidades, opciones, etc. Son lo que finalmente debería importar, considerado obviamente la fluidez de la interfaz.

En mi caso, con el Nexus 5, hay algunas opciones de lollipop que terminaron por a aburrirme y ante la imposibilidad de una opción q permita modificarlas, termine instalando y flasheando componentes a la rom para llegar a lo deseado y asi como yo, muchos otros usuarios tambien lo han hecho.

Lo último que hoce de eso fue cambiar la forma en que notifica volviendo al ticker de kitkat. Las notoficaciones actuales me pafecen invasivas.

Buen artículo!
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Re: Lollipop VS KitKat: ¿Mejoro Android con la nueva versión?

Creo que hay mas variables a considerar. Por qué se debe tomar como referencia solo el rendimiento para decir si hay avances?.

Algunas de las diferencia son imperceptibles para los usuarios. Y estamos evaluando el OS de un smartphone como si se tratara de una maquima para calculos o para renderizat, por decir algo.

Funcionalidades, opciones, etc. Son lo que finalmente debería importar, considerado obviamente la fluidez de la interfaz.

En mi caso, con el Nexus 5, hay algunas opciones de lollipop que terminaron por a aburrirme y ante la imposibilidad de una opción q permita modificarlas, termine instalando y flasheando componentes a la rom para llegar a lo deseado y asi como yo, muchos otros usuarios tambien lo han hecho.

Lo último que hoce de eso fue cambiar la forma en que notifica volviendo al ticker de kitkat. Las notoficaciones actuales me pafecen invasivas.

Buen artículo!
Pero claro si tienes 5.1 en tu Nexus puedes deslizar la notificación hacia arriba para que desaparezca de pantalla pero quedando en la barra de notificaciones, a modo personal tambien encuentro muy molesta la forma de como aparecen las notificaciones, como que intentaron hacer algo entre iOS y Windows Phone pero con malos resultados

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

XceSs

Miembro Activo
Se incorporó
6 Septiembre 2005
Mensajes
1
Re: Lollipop VS KitKat: ¿Mejoro Android con la nueva versión?

Horrible. Mató mi nexus 7 a punta de lag. La experiencia de usuario se fue a la mierda
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Re: Lollipop VS KitKat: ¿Mejoro Android con la nueva versión?

Mi Sony Xperia Z3 Compact venía con Kitkat y apenas lo habilité con la nanosim, actualicé al toke a Lollipop, así que no puedo decir nada de Kitkat.

Lollipop me anda la raja, cero lag, etc.

El único drama que tuve fue que una aplicación de Google o Sony (aún no me dedico a identificarla) al actualizarse me hacía chilpe el consumo de la batería. La carga de la batería pasó de durar de 3 a 4 días, a cerca de 5 miserables horas :zippyu

Lo que hice fue restablecer el teléfono y después desactive todos los updates de esos apps. No me ha vuelto a dar problema.

Así que puedo decir que amo Lollipop!

PD: Pobre del wn que me quotee sacándome de contexto :lezippy3
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Re: Lollipop VS KitKat: ¿Mejoro Android con la nueva versión?

Yo tenía un Nexus 10 que hasta kitkat andaba perfecto, y con cada update iba mejor... hasta que apareció lollipop. Con esa actualización termine por odiar Android y ya no me interesa volver a comprarme un teléfono. Por muy bacan que sea el hardware, siempre van quedando rezagados y si no quedan en el olvido de las actualizaciones se convierten en trastos con un software insufrible de lento. Y sí no es eso, hay que andarle haciendo mejoras, porque de fabrica nunca vienen totalmente buenos. Al fin, después de 5 años dándole oportunidades y esperanzas a Android, termine por aburrirme.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Re: Lollipop VS KitKat: ¿Mejoro Android con la nueva versión?

en mi caso, con el Moto X 2013, e pasado de Kitkat a Lolipop, 5.0, 5.0.2 y 5.1
hasta ahora la mas estable (incluso comparando con CM12 y variantes) a sido la 5.1, ya que con la rom retail 4.4.4 tenia algunos episodios de touch sin responder y reinicio repentino del sistema

rendimiento, se siente bien y rápido desde el primer día hasta ahora, el tema de batería igual me gustaría que se mejorara a lo que habían prometido, ya que aun ocurre que si una app queda en segundo plano chupando cpu, la batería se consume en medio día o menos.

saludos
 

Archeus

Fanático
Se incorporó
22 Junio 2008
Mensajes
1.196
Re: Lollipop VS KitKat: ¿Mejoro Android con la nueva versión?

tengo un moto g de segunda gen con lollipop (5.0.2) y me anda impeque! la bateria dura mas y tengo en promedio como 100 megas mas de ram libre que con KK. se termino el cierre de aplicaciones como el chat de face y en general anda bastante mas rapido :zippy
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Re: Lollipop VS KitKat: ¿Mejoro Android con la nueva versión?

Opino que lolipop puede sacar buen provecho a equipos con mas de 1gb de memoria RAM, ya que algunos quedan muy justos (como el moto g primera gen) y tienen a comportarse de forma inestable o errática

Sent by my Moto XXX
 

sin_nick

Fanático
Se incorporó
9 Septiembre 2009
Mensajes
1.154
Re: Lollipop VS KitKat: ¿Mejoro Android con la nueva versión?

Aqui hay un s5 era una verdadera bosta con kitkat sin querer se brickeo , baje una rom al instalarla era lollipop y magicamente anda a toda nalga gano almenos un 30% mas de fluidez almenos asi se siente en el uso diario
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.180
Re: Lollipop VS KitKat: ¿Mejoro Android con la nueva versión?

Aqui hay un s5 era una verdadera bosta con kitkat sin querer se brickeo , baje una rom al instalarla era lollipop y magicamente anda a toda nalga gano almenos un 30% mas de fluidez almenos asi se siente en el uso diario
Eso es por el caso particular de Samsung: Se dieron cuenta que touchwiz era una interfaz muy pesada y la optimizaron para que anduviese suave.

En general, lollipop ha mejorado con el cambio de Dalvik a ART, sobre todo en equipos donde el fabricante no se preocupaba de actualizar los binarios de dalvik y bionic de qualcomm. En equipos donde se tenían los binarios actualizados con interfaz limpia, no hay mucha mejora.



Ahora, como el tema es si mejoro o no, vamos a los hechos mas allá de benchmarks (estaba preparando un thread similar a este, por lo que colocare lo que tenia como borrador):

Material Design

Si bien hay un cambio visual entre ambos S.O., si nos limitamos a ver lo ofrecido cuando se definió el concepto, vemos que ni siquiera las apps del mismo Google se acercan. Veamos primero lo que se ofreció:

https://www.youtube.com/watch?v=Q8TXgCzxEnw

Ahora que vimos el video, vamos a algún dispositivo con lollipop. ¿Tenemos el mismo maps, play music, calendario o interfaz que muestra el video?
No, solo tenemos las mismas versiones y comportamiento que tenia kitkat con una capa superior hecha con "Material Design". En este aspecto, se tienen apps con apariencia "moderna" pero el mismo comportamiento de antes, lo que genero que en lugar de tener un S.O. hermoso como prometían, tenemos uno inconsistente y que para los diseñadores debe ser un dolor de ojos (yo no soy diseñador, por lo que paso por alto las diferencias de tamaño de barras, comportamiento contra intuitivo entre apps entre otras cosas).

Wakelocks

Una (o dos) imágenes valen mas que mil palabras

ca53460027a219ab91fa3f48bd358efc.jpg
9e21589947fe4d242ea004fed6469c00.jpg


¿Como es posible que tenga que desactivar los datos móviles en segundo plano de los servicios de google para no recibir este wakelock?
Si eso les parece ridículo, piensen que ese wakelock se presento teniendo los datos móviles desactivados, estaba solo con wifi y por lo tanto, Google Services trato de conectarse vía datos a los servidores de google. Al no poder, dejo mi equipo despierto toda la noche. Lo "simpático" es que no es el único wakelock que tiene el S.O. y si uno busca en internet se encontrará con una pila de bugs que van desde cuelgues del wifi (deja de responder) hasta perdida de notificaciones mientras esta dormido sin razón alguna.

Mi ultima critica es la mas subjetiva de todas y va en contra de los colores utilizados por Google. Si la tendencia de la gama alta de Android (incluido el Nexus 6) es a utilizar pantallas AMOLED, ¿Por que cambiar a una interfaz blanca? Esta interfaz lo único que logra es un mayor consumo en dispositivos con este tipo de pantalla.

Lo mas ironico de todo es el hecho que el proyecto tras Lollipop, Volta, estaría centrado en reducir el consumo de batería, lastima que el núcleo de google, Play services, logre el efecto opuesto.


Finalmente y poniéndome salfatiano, Windows pre-7 y Google Android son demasiados parecidos, que llegan a darme miedo.

Windows 3.1 -> Eclair
Windows 95 -> Frozen Yogurt
Windows 98 -> Gingerbread
Windows NT (parecido en que va por otra rama que termina convergiendo) -> Honeycomb
Windows Me -> Ice-Cream Sandwich (ambos prometian mas de lo que eran, siendo sistemas muy verdes y con bugs ridiculos)
Windows 2000 -> Jellybean
Windows XP -> KitKat
Windows Vista -> Lollipop (el cambio de interfaz, hambrientos de RAM y poco aceptados entre los powerusers. Vista después del primer service pack fue un S.O. bastante aceptable pero pocos pudieron aprovecharlo (Si pasa lo mismo con lollipop 5.1+ me empiezo a preocupar)).

Si sigue esta tónica, no queda mas que esperar que Android M (Que deberíamos tener algún adelanto mañana) sea la versión de Android que debía ser L (windows 7).
 

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Re: Lollipop VS KitKat: ¿Mejoro Android con la nueva versión?

Dejando de lado el problema de los wakelocks, para mi a representado una gran mejora por sobre KitKat. Sony ha hecho un muy buen trabajo con su FW y espero aún mejores resultados cuando llegue la 5.1; poseo un Z3 Compact.

Personalmente, me gustan las nuevas notificaciones (¿seré el único?), sobre todo cuando llegan notificaciones de servicios de mensajería, puesto que me permite, deslizando el dedo hacia abajo, echar una mirada rápida a la mayor parte del texto escrito. También me gusta el nuevo diseño que presentan con Material Design y las animaciones, un gran acierto, respecto a KitKat.

Al igual que @clusten, no me gusta el color blanco que eligieron para todo y se extraña una opción para elegir un tono más oscuro o derechamente, negro. Por el lado de los benchmarks, ya no recuerdo cuánto es lo que lograba sacar en AnTuTu con KitKat, así que no puedo comparar.

Para mi, ha sido una mejora.


Por cierto, tengo deshabilitada la recolección de datos en cola, por el tema ya mencionado por [MENTION=23314]clusten[/MENTION].
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Re: Lollipop VS KitKat: ¿Mejoro Android con la nueva versión?

Por cierto, tengo deshabilitada la recolección de datos en cola, por el tema ya mencionado por @clusten.

podrias indicar cual opcion es la que usaste para desactivar esto?
asi ilustrar a usuarios de Lolipop a que puedan probar con esto y ver si hace cambios en el uso de bateria

saludos
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Re: Lollipop VS KitKat: ¿Mejoro Android con la nueva versión?

podrias indicar cual opcion es la que usaste para desactivar esto?
asi ilustrar a usuarios de Lolipop a que puedan probar con esto y ver si hace cambios en el uso de bateria

saludos

Ir a uso de datos, buscar servicios de google, desactivar datos en segundo plano
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Re: Lollipop VS KitKat: ¿Mejoro Android con la nueva versión?

ok
algo que habia probado ya con varias apps que se pusieron chupadoras de bateria/datos :xd
 

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Re: Lollipop VS KitKat: ¿Mejoro Android con la nueva versión?

podrias indicar cual opcion es la que usaste para desactivar esto?
asi ilustrar a usuarios de Lolipop a que puedan probar con esto y ver si hace cambios en el uso de bateria

saludos

En mi caso particular, lo hago desde acá:

ZXQNyTd.jpg

"Datos de fondo en cola" que está dentro de Gestión de Batería; en la foto, aparece activado.
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Re: Lollipop VS KitKat: ¿Mejoro Android con la nueva versión?

Ir a uso de datos, buscar servicios de google, desactivar datos en segundo plano
Un dato bien importante, de seguro muchos tienen este problema y no saben que se puede solucionar
 
Subir