Nacional Lo que faltaba: Colusión de papel higiénico

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Un chiste esta wea, mas de 10 años coludidos , CMPC se denucia solo y queda absuelto y la otra solo pagara una multa. Se ríen en nuestra cara
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
una mierda la justicia económica chilena, hubieran estado en USA, los ejecutivos ya estarían pidiendo limosna en la calle..
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.261
Qué manera de estar arregladas las leyes para que los wns con poder les salga barato o gratis.

Depués viene Lucianin a decirnos que las leyes en Chile son la raja :zippycafe
 

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Me enteré por capa9 :zippyuy

Igual, como a muchos, esto no me sorprende.



una mierda la justicia económica chilena, hubieran estado en USA, los ejecutivos ya estarían pidiendo limosna en la calle..
La ley RICO se los hace chupete a estos ctm.

Una ley acá imposible de aprobar, menos aún si los giles que van a legislar ni siquiera van a trabajar.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
ahora anda un detergente marca R&R ... tiene la misma calidad de los tipo liquidos (omo y demases) y vale 3 lucas el botellon (que de omo vale como 15 lucas), y viene con extras como ablandador calcareo y asdf
Otra de las tácticas de estas empresas, cuando aparece un competidor mejor y más barato bajan sus precios asumiendo las pérdidas para que el otro no venda y muera en el proceso.

Saluda atte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Se supone que fiscalia apelara a la absolucion para el acusete y no se la lleven limpia. Estos weones merecen que les dejen mierda fuera de sus casas y sus trabajos, son repugnantes.
Y como ya han sabido: el pre.presidensiable lagos fue quien quito la pena de carcel para los delitos de corrupcion. El santo Piñi, pego el grito en el cielo. El papel del perrito la esta rompiendo, y hay mas marcas en ferias y otros comercios como dijo intruder. Y finalmente, Matte pidio unas honestas y humildes disculpas al pais como califico larrain... asi que dense por pagados.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Igual tengo entendido que los Scott no son tan baratos...

Ahora que están vendiendo más, podrían tirarse algún ofertón como poner un par de rollos gratis o qué se yo.

By the way, me llegó un mail del Jumbo promocionando packs de 2x$15.990 de papel Confort :zippy
 

Otaku_dread

Da real
Se incorporó
20 Mayo 2006
Mensajes
5.840
ahora anda un detergente marca R&R ... tiene la misma calidad de los tipo liquidos (omo y demases) y vale 3 lucas el botellon (que de omo vale como 15 lucas), y viene con extras como ablandador calcareo y asdf
Donde lo venden?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Donde lo venden?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Tomando los comentarios anteriores a Cosme, entiendo que en las ferias libres. En mi caso he probado de esos detergentes "artesanales" que venden en las ferias y la verdad, he tenido buena experiencia, nada que envidiar marcas de renombre.


Saludos
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Tomando los comentarios anteriores a Cosme, entiendo que en las ferias libres. En mi caso he probado de esos detergentes "artesanales" que venden en las ferias y la verdad, he tenido buena experiencia, nada que envidiar marcas de renombre.


Saludos
Un amigo vende 2bidones por $4500 pesos (al público en una feria). El bidón es como de 5 litros.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
Coludidos hasta en las rebajas :risas :risas

rHz0jX5.jpg
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Un amigo vende 2bidones por $4500 pesos (al público en una feria). El bidón es como de 5 litros.

Mi hermano mayor :senbe fabrica y vende estos productos en feria también, el precio es aprox el que indicas, pero realmente vale la pena.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Al final, ha quedado sin sanción alguna, pues la justicia ha considerado que no existió delito

El Trigésimo Cuarto Juzgado del Crimen rechazó admitir a tramitación la querella interpuesta contra CMPC y SCA Chile por su presunta colusión, ya que -según la resolución- los hechos denunciados por la querellante no son constitutivos de delitos, al no existir en Chile una sanción específica para conductas colusorias.

"No se cumple con el requisito del engaño necesario para configurar la conducta", sostiene el fallo, que explica que "tampoco se hace posible determinar cuándo el precio natural de los bienes se vería alterado por estos supuestos medios fraudulentos".

Asimismo, la sentencia señala que "la conclusión obvia de todo lo analizado anteriormente es que las conductas colusivas y por las que se pretende que se continúe una investigación en esta sede penal son conductas atípicas, no sancionadas penalmente".

"Los hechos descritos no revisten caracteres de delito", concluye.

La resolución del tribunal llega luego que la arista penal del caso iniciara en el Juzgado de letras de Colina por la supuesta adulteración de precios por parte de las empresas entre los años 2000 y 2011.

Sin embargo, esta resolución aún puede ser apelada por los distintos querellantes del caso en los tribunales de alzada de la capital.

http://www.t13.cl/noticia/negocios/...querella-papeleras-no-existir-delito-colusion
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.261
Vi esa noticia el otro día, y no sé, hay veces que dan ganas de pescar las cosas y mandarse a cambiar a otro país.

También hay que agregar que hace unos días la Sofofa finalmente levantó la suspensión a CMPC. De lo cual se colige que para la Sofofa, armar un cartel para perjudicar sistemáticamente al consumidor durante años, no tiene nada malo.

Estamos re bien.
 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.227
Los corruptos son dueños del país y de todos nosotros los que no tenemos plata.
 
Subir