llevar cable neutro a caja de interruptor

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
Gente linda

Compre uno de esos switch touch wifi inteligentontos y veo que necesita un cable neutro , hoy aprendi que en las cajas donde ponen los interruptores nunca cablean el neutro :burlones.

Entonces , imagino que donde tengo la ampolleta si tiene neutro , puedo colgarme desde ese neutro y tirar un cable a la caja donde esta el interruptor ?



 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.697
Sip así es como escribes.
Aunque puedes buscar una caja de derivación o distribución que seguramente está más cerca que la de la ampolleta

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
Sip así es como escribes.
Aunque puedes buscar una caja de derivación o distribución que seguramente está más cerca que la de la ampolleta

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
bacan , gracias

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Si quieres un neutro debes sacarlo de la caja de distribución o más fácil, de la caja de un enchufe.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
gracias niños , ya compre la laucha y el cable

y ya encontré de donde colgarme al neutro

a todo esto , excusa perfecta para comprar laucha y pelacables jajaja , disfrito comprar weas asi

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Yo tengo un par de esos, pero yo con la corriente no me meto, así q tengo q esperar al eléctrico q la instale y ahí voy a caxar si es fácil o no.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
No se necesita laucha para hacer eso, incluso podrías tener problemas para pasarla por entre los cables.

Para meter el neutro que te falta debes mandar un retorno nuevo+neutro ligado con el retorno original y sacarlo desde la caja de distribución o desde la caja del interruptor. Puedes ponerle un poco de vaselina sólida para que pase sin mayores problemas.
 

rodolfox_inc

whereis
Se incorporó
12 Marzo 2006
Mensajes
199
Tengo un tio que necesita lo mismo en valpo.

Te dejo un video


Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
la wea hizo cuete

al principio todo bien pero duro un par de minutos e hizo cuete y boto el interruptor q da paso la iluminacion . probe nuevamente a ver si conecte algo mal y volvia hacer corto

Algo que pude haber hecho mal ? Inserte la fase donde correspondia , mas el neutro que me colge de una derivacion del techo , pudo haber unido mal el cable neutro ? o simplemente venia mala la wea

En fin , ya puse todo devuelta como estaba y voy a encargar otro pero en tienda chilena
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
¿Difirenciaste (Marcaste) el que era retorno del que no?
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
¿Difirenciaste (Marcaste) el que era retorno del que no?

diferencie cual era el que llevaba voltaje y los que iban a cada ampolleta (3) con un tester , el que tiene el voltaje puse en L y los demas en los L2 L3 L4 mas el neutro en N

tambien corrobore con el neutro listo con todos los cables cual tiraba 220v y era el que ya habia reconocido anteriormente.
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.506
No conectis nada a los L1, 2 etc. y prueba con el tester en esos y el neutro si tienen energia y viendo con el interruptor. Bueno y que no tengan tb con el interruptor apagado. No le estay tirandos dos vivos a la ampolleta no?

Edit: sacaste el neutro de la ampolleta por lo que leo. Creo que sacaste el vivi no el neutro.
 
Última modificación:

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
No conectis nada a los L1, 2 etc. y prueba con el tester en esos y el neutro si tienen energia y viendo con el interruptor. Bueno y que no tengan tb con el interruptor apagado. No le estay tirandos dos vivos a la ampolleta no?

Edit: sacaste el neutro de la ampolleta por lo que leo. Creo que sacaste el vivi no el neutro.
si tire vivo , como es que pude medir 220v ?

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.506
si tire vivo , como es que pude medir 220v ?

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Lo mas facil siempre es tener un probador, valen 1500. Pero si tu lampara o donde estay sacando el neutro tiene tierra, usa el tester, max alterna, el el negro a tierra y el rojo al cable que queris probar, si tiene corriente obvio es el vivo.

Edit: lei mal, no se que paso entonces. Pero hizo cuete al accionar el interruptor o cuando diste la luz, el interruptor en algun momento “encendio”?
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
diferencie cual era el que llevaba voltaje y los que iban a cada ampolleta (3) con un tester , el que tiene el voltaje puse en L y los demas en los L2 L3 L4 mas el neutro en N

tambien corrobore con el neutro listo con todos los cables cual tiraba 220v y era el que ya habia reconocido anteriormente.
la wea hizo cuete

al principio todo bien pero duro un par de minutos e hizo cuete y boto el interruptor q da paso la iluminacion . probe nuevamente a ver si conecte algo mal y volvia hacer corto

Algo que pude haber hecho mal ? Inserte la fase donde correspondia , mas el neutro que me colge de una derivacion del techo , pudo haber unido mal el cable neutro ? o simplemente venia mala la wea

En fin , ya puse todo devuelta como estaba y voy a encargar otro pero en tienda chilena
Si hizo corto circuito difícilmente vuelva a funcionar, se tuvo que haber quemado.

Si la instalación está bien echa con código de colores, si tomaste el blanco es neutro.

Si quieres comprobar si es neutro y no una fase, toma el tester y una punta toca el neutro que llevaste y la otra toca la muralla o alguna tierra si tienes un enchufe cerca, tiene que marcar 0 V.

Y si fuera una fase marcaría 220 V.

En esta foto la que está con la flecha es la fase. No se si cuando desarmaste le hiciste alguna marca.

Según las mediciones que hiciste, diría que esta bien y solo fallo el aparato ese.

Lo que actúa en el tablero es un automático o el diferencial?
e476c8073639a7958cb69e904dce8857.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.697
la wea hizo cuete

al principio todo bien pero duro un par de minutos e hizo cuete y boto el interruptor q da paso la iluminacion . probe nuevamente a ver si conecte algo mal y volvia hacer corto

Algo que pude haber hecho mal ? Inserte la fase donde correspondia , mas el neutro que me colge de una derivacion del techo , pudo haber unido mal el cable neutro ? o simplemente venia mala la wea

En fin , ya puse todo devuelta como estaba y voy a encargar otro pero en tienda chilena
Y si lo pruebas afuera, con una zapata y que le de energía a algo?

Saludos
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
si tomaste neutro de cualquier lado, quiza te boto por que tomaste de distintos circuitos. sino usaste 2 fases
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
pregunta , como comente antes

es posible que te de 220v si hubiera medido dos fases con un tester ?
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
si mides las dos fases con un tester no debrias medir nada ya que en realidad es el mismo punto d emedicion.
 
Subir