Nacional Llaman a boicotear el censo en señal de protesta hacia las AFP

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Desincentivo a participar pues, yo participé en el 2002, habían muchos voluntarios. Ahora pocos se animan, porque en el anterior pagaron y lo hicieron como las weas.

¿Para que voy a trabajar gratis si a los que le pagaron lo hicieron mal?
Se lo he escuchado a varios amigos.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Pero ahí te estás basando en evidencia anecdótica (tus experiencias) para extrapolar a todo el resto. Yo creo que más allá que es innegable que el censo de Piñera es una de las pelotudeces más grandes de su gobierno y por el cual se merece todo el escarnio que ha recibido, la situación actual simplemente tiene que ver con que la gente está cada vez más asqueada de todo lo que tenga que ver con política y por lo tanto, hay "cero" interés.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Pero el Censo no es una acción política, es muy diferente a ir a votar.

¿y tu eres voluntario? ¿porque?
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Pero el Censo no es una acción política, es muy diferente a ir a votar.

¿y tu eres voluntario? ¿porque?

Sé que no está relacionado, pero para la gente en general, todo lo que tenga que ver con el Gobierno, es político. Hay todo un desapego y hastío (en varias cosas, justificado) con la "autoridad". Es cosa de ver lo que le pasó ayer al ministro de hacienda.

Y no, yo no soy voluntario. Lo fui hace caleta de años, cuando viví en Valparaíso (creo que estaba en 2° medio), pero no tengo interés en repetir la experiencia.

Como nota light, esa vez a un amigo le tocó censar a una puta, pero vieja. Y la iñora le contaba sus penas de que ya no podía trabajar en su rubro porque era enferma del corazón, y le decía a mi amigo "me tiro una cachita ahora contigo y capaz que me muera" :risas
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.216
Desincentivo a participar pues, yo participé en el 2002, habían muchos voluntarios. Ahora pocos se animan, porque en el anterior pagaron y lo hicieron como las weas.

¿Para que voy a trabajar gratis si a los que le pagaron lo hicieron mal?
Se lo he escuchado a varios amigos.

Pero todo parte de una base organizativa. Si la base es mala de alguna manera el resto no se levanta sobre ella.

Antes no era perfecta y nos tocó más trabajo que la xaxu, pero me atrevería a decir que lo hicimos de forma impecable.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.976
Yo censé en 1992, tenía ganas para el de 2002 pero no lo hice y para 2012 cuando caché que era pagado desistí porque se iban a llenar los cupos con wns pencas apernados del gobierno de turno.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Yo diría que se debe al descontento y apatía con el gobierno más que cualquier otra cosa
 
Subir