Nacional Llaman a boicotear el censo en señal de protesta hacia las AFP

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339

C&P

“No al Censo mientras existan las AFP”: chilenos se superan todos los días con absurda campaña

Las redes sociales dan absolutamente para todo. Incluso para una de las campañas más absurdas e irresponsables jamás lanzadas vía internet que llama a no participar en el Censo 2017 mientras en el país exista el sistema de AFP.
Lo incoherente de la campaña es la nula relación entre el Censo y las AFP y el perjuicio a las políticas públicas que significa no participar en la medición.

La propuesta ha sido respaldada por un sector, pero afortunadamente criticada por la mayoría de los usuarios, que consideran un despropósito vincular el Censo con el fin del sistema de pensiones.
Según la ley, quien decida no dar la información deberán pagar una multa que va entre los 7.858 y los 151.740 pesos, que de todas formas no eximirá a las personas de su obligación de contestar. Si la persona se declara en rebeldía, se le seguirán aplicando multas que pueden doblar el valor de los montos antes cobrados.

http://www.eldinamo.cl/tendencias/2...e-superan-todos-los-dias-con-absurda-campana/
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Si este censo fracasa, sólo la oposición se verá beneficiada porque podrá mofarse.
Ná que ver las AFP aquí.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.837
¿Que pasa si no me censan? ¿también multa?
Si ando paseando, o durmiendo la mona en algún parque...
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Viendo el lado positivo, qué groso que está Chile, cuánto se ha avanzado, hoy por hoy hasta los imbéciles tienen internet y tribuna para expresarse.

Mamita, las pelotudeces que hay que leer. :plaf2:plaf2:plaf2
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.767
¿Que pasa si no me censan? ¿también multa?
Si ando paseando, o durmiendo la mona en algún parque...

El censista pasa por tu casa según el orden que tiene determinado. Si no sale nadie lo anota en una hoja especial y vuelve a pasar al final de su recorrido por si ahora contesta alguien. Si aún nadie contesta deja una citación, lo anota en la hoja y avisa a su supervisor. Desconozco lo que dice la citación, en el sentido de si ya es responsabilidad del que no estaba entregar la información o si hay otra instancia en que vuelven a pasar por la casa.
Es distinto al caso en que el censista se da cuenta de que hay gente pero no quieren contestar el llamado o salen pero manifiestan que no quieren entregar la información, en ese caso le avisa a su supervisor, quien acude y trata de convencerlos (explica las leyes y mutas). Si aún así se niegan la cosa escala y se puede poner cuática.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Boicotear el censo es la wea más estúpida que he leído. ¿Será por ignorancia? ¿Puede que desconozcan la importancia del censo?
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
En un tiempo mas va a salir la campaña no pagues la luz/agua mientras existan las AFP... hay cada imbecil en este pais y aun mas, por cada uno de estos hay una tropa de inbeciles aun mayor que los sigue!!!.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.976
Boicotear el censo es la wea más estúpida que he leído. ¿Será por ignorancia? ¿Puede que desconozcan la importancia del censo?
Puede que sea un facho pobre tratando de ridiculizar al movimiento No + AFP.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Que viene despues?
Alguien llamando a votar por Parisi para terminar las AFP?

Espero esto sea una broma, pero no me extrañaría que existiera gente que crea que con esto daña al gobierno o sirve como presión real.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
La verdad como no estoy de acuerdo con la postura de no + AFP, me parece excelente que hagan estas estupideces, igual que cuando llamaron a cambiarse al fonde E para hacer quebrar a las AFP, siendo lo único que pasó es que la gente perdió plata, mientras más se desperfile este movimiento mejor.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Al pelotudo que inició la campaña para boicotear el censo le pondría un par de wates por gil. No sabe el aweonao que significaría que el estado BOTE la plata de nuevo?. Los tiempos que corren no estan para despilfarrar...
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.767
La verdad como no estoy de acuerdo con la postura de no + AFP, me parece excelente que hagan estas estupideces, igual que cuando llamaron a cambiarse al fonde E para hacer quebrar a las AFP, siendo lo único que pasó es que la gente perdió plata, mientras más se desperfile este movimiento mejor.

¿Aunque la estupidez atente en contra de algo tan relevante como el censo?

Igual no creo que el asunto prenda y afecte de manera significativa. Y si algún idiota agarra papa, que le llegue el multazo por gil.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
¿Aunque la estupidez atente en contra de algo tan relevante como el censo?

Igual no creo que el asunto prenda y afecte de manera significativa. Y si algún idiota agarra papa, que le llegue el multazo por gil.
Como dices, no creo que el asunto prenda.
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Al wn que no quiera censarce no le pasa nada, simplemente se anota en la hoja que no quiso y es otro dato estadistico más .
Si no hay personas en la vivienda (o no responden) se anota en la hoja y se sigue encuestando. Al final se repasan las casas vacias para verificar nuevamente y se les deja citacion, la cual no es obligatoria.

atte.

g.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.216
En Punta Arenas fui sub jefe comunal del censo el 2001. Y la verdad no entiendo por qué ahora tienen cagada y media juntando gente a la fuerza. ¿Qué pasó?
 
Subir