Lista de audio para probar parlantes

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Hola, ayer di a traves de hificihile con una lista de Spotify para probar parlantes, recomendada por Whatshifi. La probe y sirve bastante para ver diferentes sonidos, es notorio en mi caso al menos como andan bien algunas cnaciones y otras no tanto.

La pagina web con la descripcion de que se prueba con cada canción: https://www.whathifi.com/features/1...2017)::article_2_readmore&utm_source=20170816

Y el link a lista Spotify: (en la pag viene link para tidal y apple music, y Qobuz que no se ni que es)
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Le eché una mirada a la rápida y se ve buena. Me gustó que en cada track explique los aspectos en los cuales habría que fijarse (eso casi nunca se ve).

Por si a alguien le interesa, en la net hay montones de discos para testear los sistemas. Además de temas propiamente tales, tienen tracks con señales puras tipo senoidales -y de otro tipo- que están incluídas para probar aspectos específicos de la respuesta del sistema.

Gracias, @zhoen :daleoh
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Yo uso un politono de 31 frecuencias a razón de -3dB/octava. Las corro usando vlc y ecualizando con "apo ecualizer" en windows.


Un manjar.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Le eché una mirada a la rápida y se ve buena. Me gustó que en cada track explique los aspectos en los cuales habría que fijarse (eso casi nunca se ve).

Por si a alguien le interesa, en la net hay montones de discos para testear los sistemas. Además de temas propiamente tales, tienen tracks con señales puras tipo senoidales -y de otro tipo- que están incluídas para probar aspectos específicos de la respuesta del sistema.

Gracias, @zhoen :daleoh

Yo usaba un generador de tonos. :uy

Yo uso un politono de 31 frecuencias a razón de -3dB/octava. Las corro usando vlc y ecualizando con "apo ecualizer" en windows.


Un manjar.


:daleoh:daleoh No entendí nada
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259

Ehmm, bueno, a lo que yo me refiero es que existen CDs lanzados por revistas Hi-Fi, sellos o incluso fabricantes de equipos de audio, como Marantz, que contienen un montón de tracks que te permiten evaluar si tu sistema Hi-Fi hace bien la pega o no (en relación a distintos parámetros).

Eso lo logran de dos maneras:

- Tienen varios tracks con canciones y temas de varios estilos (clásica, blues, rock, jazz) que se consideran excepcionalmente bien grabados y que además son "difíciles" de reproducir, ya sea porque abarcan casi todo el especto audible (lo que una persona con audición normal es capaz de escuchar) o porque tienen un rango dinámico súper alto (pasan de sonidos ultra suaves a otros estruendosos en apenas un segundo, y eso requiere que por ejemplo, el sistema de sonido sea capaz de entregar potencia sin distorsión a cualquier nivel).

- Tonos (sonidos) específicos para probar la respuesta de los bajos, por ejemplo, o para ver la correcta ubicación de los instrumentos, etc.

Algunos de estos discos están hechos para probar los Jom Títeres también. Son bien encachados :lezippy
 
Subir