Portada! Linus Torvalds se cambia a AMD

2019-11-25-image-8.jpg

Hace 15 años y en el día de la fundación de Roma les contamos sobre el lanzamiento oficial del AMD Opteron dual core y el Athlon X2, un evento crucial para la tecnología multi-core que hoy es pan de cada día. En ese tiempo, cabe señalar, el creador de Linux, Linus Torvalds, desarrollaba en plataformas Intel. La más potente que se podía conseguir en esa época que debe haber sido un 4 Xeon MP de 3.3Ghz.

Pero 15 años después, Torvalds contó, junto con el anuncio del Release Candidate 7 del Kernel Linux 5.7, que éste se compiló en su nuevo tarro, un AMD ThreadRipper 3970x. La primera vez en todo este tiempo que usa una plataforma AMD y probablemente no la última, porque está feliz con su upgrade:

Los builds de prueba se demoran un tercio que en mi anterior máquina, que tenía un Core i7-9900K. Además puedo correr Tux Racer con todos los settings al máximo

(Lo del Tux Racer lo inventé, lo siento)

LinusTorvalds.jpg

Torvalds comentó además que su novia se puso implantes y eso lo tiene en llamas. "Siento que se me achicaron las manos", dijo lleno de risa.



El AMD Threadripper 3970x tiene 32 núcleos, está construido con la tecnología "Zen 2" de 7 nanómetros y tiene 88 PCIe 4.0. Las pruebas lo ponen un 90% por encima de su competidor más cercano, el Core i9 10900K, además de ser más barato.. (en la imagen de abajo sale el 3950X, así que la diferencia del gráfico se queda corta)


cinebench.png






Fuentes:
TheRegister
TechSpot
 

Archivo adjunto

  • LinusTorvalds.jpg
    LinusTorvalds.jpg
    46,5 KB · Visitas: 348
Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
Ya, pero hablamos de AMD pu.

Independiente de la compra de ATI por AMD.
AMD, ¿a qué color se asocia/asociaba?


Post Nº13:
El verde caracterizó a AMD durante varios años.


Post Nº18:
Yo diria que paso a rojo desde que compro a ATI.
Ese logo de FX era el mismo que tenian las radeon en los laptop (pero puede ser al reves, que los logos de tadeon eran rojos pues AMD estaba pasando a ese color).


Post Nº19:
Ati usaba mucho el rojo. El fondo del logo era rojo, lo usaba en el empaque igual.


En mis post digo que AMD usaba verde antes de la unión y Ati usaba el rojo desde antes de la unión, por lo que reafirmo que el cambio de AMD a rojo pasó tras la compra de Ati.



Respondiendo directamente tu pregunta "AMD, ¿a qué color se asocia/asociaba?", mi respuesta sería:

Se asocia a rojo / se asociaba a verde.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
Amd era verde hasta que justamente compro a ATI.

Antiguamente:
CPU
Azul: Intel
Verde: amd

GPU
Verde: nVidia
Rojo: Ati.

A lo mejor amd asumio el rojo porque en las GPU el verde ya estaba utilizado por nVidia, asi que decidieron usar la otra opcion que tenian disponible, ya que no habia "rojo" en CPU y asi unificaron la marca.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Mí primera tarjeta de video con aceleración fue una ATI. La compré para jugar Última 9

El juego buggeado y la tarjeta lenta, no llegue ni a la mitad. Pero tenía TV incorporada y podía ponerla como wallpaper.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

DooMaster

De repente...PAH
Se incorporó
15 Mayo 2005
Mensajes
649
Por Dios volvió Avenaconmiel... esto si que es sorpresa, el encierro los hace volver a todos... falta que llegue el JuanFlaiters (mm no mejor no).

Buen artículo, sigan asi cauros, tengo material para aportar, es fome...pero weno a la larga...
 
Subir