Placas [Link] Que maravilla de placa madre - Asus X99-E-10G

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Ufff ... hace tiempo que no veía una placa madre tan completa, casi tengo un orgasmo leyendo este review:

http://www.anandtech.com/show/10818...herboard-review-10g-networking-intel-x550-at2

ASUS_X99-E-10G-WS.jpg


Formato: LGA 2011
Memoria: 4 slots DDR4, maximo de 128 GB de RAM a 3333 MHz
Ethernet: 2 puertas de 10 Gigabits
Slots PCI Express: Siete de x16
VGAs: Hasta 4 nVidia SLI o 4 AMD Crossfire
Puertas Sata: Diez
Puertas SSD: Una M.2 y una U.2
Puertos USB: Uno USB 3.1A, uno USB 3.1C y 8 USB 3.0

A lo mejor cuando ya este obsoleta me puedo permitir comprar una :)
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
mmmm le falta puerto paralelo, com,pata, ps2 y slots pci a mi gusto :v

m.2 y u.2 :omg y yo con sata y sas
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
y yo que ando buscando una placa para conectar un disco seagate ST-4038, no creo que ésta me sirva.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
Cuál es el mercado objetivo de este tipo de placa?
Me imagino renderizado?
Estación de cálculo/cómputo?

Algo más?
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Cuál es el mercado objetivo de este tipo de placa?
Me imagino renderizado?
Estación de cálculo/cómputo?

Algo más?
Pal "que no se note pobreza"

En todo caso, aún el nivel de las tecnologías involucradas se pisa los pies, si no me equivoco los puertos pciEx no pueden trabajar a toda velocidad (todos) y la velocidad final dependerá del procesador, otras pocas "X" se van para las unidades m/u2, y no recuerdo si para los usb3.1...
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Cuál es el mercado objetivo de este tipo de placa?
Me imagino renderizado?
Estación de cálculo/cómputo?

Algo más?

En mi opinión, esta placa va dirigida al gamer pudiente que gusta de armar su propio equipo ... los profesionales del renderizado y computo prefieren, en mi opinión, comprar sus workstations de marca (Dell o HP generalmente) y en su mayoría no gustan de armar su propio PC.

Si yo tuviera dinero, compraría una y la usaría inicialmente con dos VGAs nVidia de gama alta en SLI ... y si mas adelante me entusiasmo con algún juego que sea capaz de aprovechar mas de dos VGAs, tendría entonces la posibilidad de potenciarla mediante otras dos VGA (aunque es muy probable que sea mas costo-efectivo vender las dos VGA y comprar dos VGA mas potentes, antes que usar 4 VGAs mas antiguas).

:D

Salu2
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
En todo caso, aún el nivel de las tecnologías involucradas se pisa los pies, si no me equivoco los puertos pciEx no pueden trabajar a toda velocidad (todos) y la velocidad final dependerá del procesador, otras pocas "X" se van para las unidades m/u2, y no recuerdo si para los usb3.1...

Para resolver esta limitación, la placa madre incorpora dos switches PCI express de este modelo:

http://www.avagotech.com/products/pcie-switches-bridges/pcie-switches/pex8747

Block%20Diagram.png


Esto le permite hacer uso de 4 VGAs en modo x16 y quedan líneas PCIex disponibles para los Sata y puertas Ethernet de 10 Giga :D

Salu2
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Para resolver esta limitación, la placa madre incorpora dos switches PCI express de este modelo:

http://www.avagotech.com/products/pcie-switches-bridges/pcie-switches/pex8747

Block%20Diagram.png


Esto le permite hacer uso de 4 VGAs en modo x16 y quedan líneas PCIex disponibles para los Sata y puertas Ethernet de 10 Giga :D

Salu2
Tengo malas experiencias con switches pci/pciex en placas asus, sin embargo eran de su propia marca (asmedia), esperemos que en éstos funcione, sin embargo las tarjetas siguen limitadas a 32 "lineas" hacia el procesador, y eso siempre y cuando uses uno de 40 lineas (hay modelos de 28), y aún así leyendo el review de anandtech tiene recortes "One of the interesting things to note is the storage, whereby due to the PCIe lane allocation the motherboard only has suffcient PCIe lanes for either the M.2 or the U.2 slot - users cannot have both enabled simultaneously." (los que además funcionan solo en cpus de 40 lineas, según la página de la misma asus)
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Tengo malas experiencias con switches pci/pciex en placas asus

ahh :( ... yo no tengo ninguna experiencia con este tipo de bicho, habrá que esperar a bench mas completos que hagan uso de 4 VGAs y lo comparen con placas similares usando dos VGAs. Salu2
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
ahh :( ... yo no tengo ninguna experiencia con este tipo de bicho, habrá que esperar a bench mas completos que hagan uso de 4 VGAs y lo comparen con placas similares usando dos VGAs. Salu2
Cuando esté en el PC te busco un tema (no mío) donde tienen un rendimiento horrible en tarjetas de red (PCI) por los famosos puentes (hacia chipsets/CPU sin PCI nativo, sólo pciex) el mismo fenómeno se daba con mi capturadora y sintonizadora de TV.... Veamos si escribo bien el nombre, una hauppage dvr500, que básicamente son 2 dvr250 con un puente PCI, y que más el puente de la (eventual) placa causaba estragos, todo eso hizo en su momento que decantara por una placa con chipset de la serie "B" que venía con PCI nativo y no "puenteado"
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
El futuro de las soluciones multiGPu no se ve muy bueno. Desade la salida de Pascal, nVidia sólo da soporte para dos GPU de manera oficial y la "promesa" del multiGPU que supuestamente vendría de la mano de DX12, en realidad depende del empeño que los desarrolladores del juego le pongan para aprovechar esa característica. Viendo que los ports de consolas a duras penas logran sacar un buen rendimiento en single GPU, veo difícil que le pongan empeño extra para multiGPU.
 
Upvote 0
Subir