[Link] Organizando el contenido de nuestro Computador

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
En la época "Pre-PC" todas nuestras "cosas" se encontraba generalmente almacenada en nuestra habitación: Discos, cassettes, libros, Albumes de fotos, cuadernos del colegio, útiles escolares, juguetes, etc.

... recuerdo que una vez al año re-organizaba todo, generalmente a comienzos de Marzo, y era una labor simple y hasta agradable ... tener todo ordenado me hacía sentir bien preparado y me otorgaba energías para el año que se avecinaba :)

En la actualidad, la mayor parte de esas "cosas" se encuentra almacenada en nuestro computador: música, fotos, juegos, software, carpetas, documentos ... hasta el punto de que para mucha gente es poco lo que tiene fuera del PC ... la mayor parte de sus cosas es "virtual".

Estas "cosas" virtuales, son generalmente mucho mas fáciles de adquirir que antiguamente, por ejemplo es simple copiar cientos de canciones mp3 desde el pendrive de un amigo, o descargar e-books desde internet; mientras que antes uno estaba limitado por el dinero que tenía para comprar discos o libros.

Lo anterior hace que uno actualmente tenga muchisima mayor cantidad de "cosas" y por tanto organizarlas se ha transformado en un trabajo tan grande que uno rara vez lo realiza ... con la consecuencia de que el contenido de nuestro computador se va poco a poco desorganizando hasta que llega el punto en que uno puede perder "cosas", al no saber donde están, ni cuales o cuantas tiene.

Por otra parte, esta desorganización nos causa un estrés mental involuntario que puede minar nuestra eficiencia en el trabajo o en nuestros proyectos personales; al hacernos perder tiempo en infructuosas búsquedas.

Todo lo anterior, es para introducir el siguiente artículo que hallé paseando por Internet ... el cual está lleno de algunos de los mejores consejos que he visto para mejorar la organización de nuestro contenido digital ... es un poco antiguo (del 2010) y está orientado a usuarios de Windows, pero aun así lo hallé excelente y lo que es mas importante, muy completo, abarcando todos los aspectos de una organización e incluyendo ejemplos concretos

... es en inglés, pero está escrito de manera sencilla lo que lo hace mas fácil de leer:

http://www.howtogeek.com/howto/15677/zen-and-the-art-of-file-and-folder-organization/

Bueno, esos sería .. quería compartirlo con Uds. a ver que les parece y si les resultó util ... al menos yo, estoy tomando de ahi algunas ideas para mejorar mi desorden :D

Saludos,


Rudel
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Muy buen artículo. Personalmente nunca he sido bueno para tener repartida toda la información en el escritorio, o en la carpeta Mis Documentos :zippy

Desde que tengo computador me he dedicado a mantener un orden y jerarquía en los archivos. Es lo más útil, por eso, cuando por esos azares de la vida me toca ver o usar el equipo de mi hermano me quedo en shock porque tiene todo en la carpeta Descargas :risas :naster
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Tiendo a ser una persona ordenada en la vida real, en la virtual... no tanto :xd, así es que me vienen bien esos tips.
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Soy ligeramente obsesivo, guardo copia de todas las boletas y facturas y siempre uso formato <AAAA-mm-dd Nombre del servicio/compra> y los tengo ordenados en carpetas por mes y año. Y asi para casi todo.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Tiendo a ser una persona ordenada en la vida real, en la virtual... no tanto :xd, así es que me vienen bien esos tips.
Yo era desordenado hasta que paso esto:
Me envían una revisión de informe y me pongo a trabajar. Presiono guardar, cierro el computador y me voy en paz a casa.
Al día siguiente, hice un mantenimiento mensual y al terminar, determino terminar la pega del dia anterior por lo que me voy a los recientes de word. Me doy cuenta que trabaje en la versión temporal de outlook, la que acabo de borrar.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Soy de los que me gusta ordenar todo en carpetas. Por mi parte nunca he usado los destinos por defecto que entrega windows (mi música, mis descargas, mis documentos, etc). Todo eso lo tengo en mis propias carpetas en la unidad D (en este momento es un disco físico, antes sólo un partición). Puedo reinstalar widnows sin perder nada realmente importante. Las únicas carpetas que tengo con contenido desordenado son la de descargas, donde hay ejecutables, música, imágenes, peículas, etc. de manera temporal hasta que las mando a su carpeta correspondiente. A veces me demoro en hacer eso y se me acumula, pero llegado cierto tiempo me doy el trabajo de dejar limpia la carpeta. La otra carpeta "desordenada" es una temporal donde pongo fotos de distinto origen (cámaras mías, de mi señora, de familiares) donde acumulo fotos un tiempo hasta que las distribuyo a sus carpetas (tiendo a ordenar por fecha o temas, según el caso).
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Soy ligeramente obsesivo, guardo copia de todas las boletas y facturas y siempre uso formato <AAAA-mm-dd Nombre del servicio/compra> y los tengo ordenados en carpetas por mes y año. Y asi para casi todo.
Yo hago lo mismo :yao, también con las liquidaciones de sueldo y las boletas de honorarios. Las declaraciones de renta, etc. :risas
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Soy de los que me gusta ordenar todo en carpetas. Por mi parte nunca he usado los destinos por defecto que entrega windows (mi música, mis descargas, mis documentos, etc). Todo eso lo tengo en mis propias carpetas en la unidad D (en este momento es un disco físico, antes sólo un partición). Puedo reinstalar widnows sin perder nada realmente importante. Las únicas carpetas que tengo con contenido desordenado son la de descargas, donde hay ejecutables, música, imágenes, peículas, etc. de manera temporal hasta que las mando a su carpeta correspondiente. A veces me demoro en hacer eso y se me acumula, pero llegado cierto tiempo me doy el trabajo de dejar limpia la carpeta. La otra carpeta "desordenada" es una temporal donde pongo fotos de distinto origen (cámaras mías, de mi señora, de familiares) donde acumulo fotos un tiempo hasta que las distribuyo a sus carpetas (tiendo a ordenar por fecha o temas, según el caso).

Cuando tenía equipo d eescritorio (en la familia, cuando vivía con mis papas), también guardaba todo en el disco D, en carpetas de Música, Imágenes y Documentos. Pero modificaba la ruta de las mismas carpetas que te ofrece Windows, así tenía el contenido donde yo quería (disco D) y los accesos del explorador de archivos servían sin problemas.

PD: Todo eso antes de migrar con todo a Linux y de hacerme de un notebook. :zippyte
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
También uso el mismo formato AAA-mm-dd para los pantallazos de cualquier pago online que haga.


Cuando tenía equipo d eescritorio (en la familia, cuando vivía con mis papas), también guardaba todo en el disco D, en carpetas de Música, Imágenes y Documentos. Pero modificaba la ruta de las mismas carpetas que te ofrece Windows, así tenía el contenido donde yo quería (disco D) y los accesos del explorador de archivos servían sin problemas.

PD: Todo eso antes de migrar con todo a Linux y de hacerme de un notebook. :zippyte

A mí no me serviría eso del todo, ya que no tengo una carpeta "documentos" ni "imágenes" propia, tengo otra distribución.

Por otro lado, otra cosa que me sirve muchísimo en mi tarea de tener todo bajo control es que uso un explorador de archivos llamado Directory Opus, muy poderoso en lo que es capaz de hacer pero también extremadamente configurable y personalizable, de tal manera que lo acomodo de la manera que más me gusta. Es de pago, pero al menos en mi caso ha valido lo que pagué (lo usé pirata un tiempo en su versión 9 y me acostumbré tanto que cuando pillé una oferta en la versión de pago lo adquirí, ahora van en la 11).

http://www.pcworld.com/article/2137...the-premier-file-manager-for-power-users.html
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Ah yo en su momento compré el Total Commander, que igual le vuela el ass al Windows Explorer (y a cualquier otro :lezippy), y mi caso es parecido al de Hari Seldon, soy ordenado y no uso ninguna ubicación por defecto de Windows, tengo también toda la info vital en otro HDD, el SSD es para Uindous y los software, nada más.

El punto es que mi carpeta de descargas o cosas así, es la que se me desordena y si bien 10 años atrás la ordenaba semana a semana, ahora hay veces que pasan un par de meses y... sigue igual el despelote. :zippyu
 
Subir