[Link] Municipio de Indiana encriptado por Ransomware

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
http://arstechnica.com/security/2016/11/indiana-county-government-shut-down-by-ransomware-to-pay-up/

La Municipalidad de Madison, Indiana, se ha infectado tan completamente que se vió obligada a suspender prácticamente la totalidad de sus servicios ... hasta los Tribunales han cerrado y muchos funcionarios municipales han aceptado salir de vacaciones, mientras que otros se ven obligados a trabajar usando lápiz y papel solamente.

El Alcalde manifestó que van a pagar el rescate (no dijo a cuanto dinero asciende) y por tanto debemos presumir que no tienen respaldos de información a los cuales recurrir :(

Si esto ocurre en USA, que queda para nuestros municipios? :(

Salu2.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
No se preocupe Rudel por nuestros municipios. Muchos tienen los PC casi como calculadora. Todo en papel pues es mas facil de desaparecer en caso de....
Si bien es a modo de talla, en algunos municipios de la capital es casi al nivel que si no esta en papel, no existe.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
No se preocupe Rudel por nuestros municipios. Muchos tienen los PC casi como calculadora

Yo la verdad trato de relacionarme lo menos posible con la burocracia municipal, pero cada vez que pago el permiso de circulación veo computadores en los cuales se procesa mi pago y tengo la impresión de que el tramite de renovar la licencia de conducir también está informatizado.

Por otra parte, me parece que el área de tesorería también depende de computadores, al igual que el área de recursos humanos para el proceso de los sueldos ... lo que probablemente aun se lleva a mano son los aspecto de ayuda social: fichas cas y similares.

En fin, ojalá tengan sus respaldos al dia :)
Salu2
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Y pensar que cuando le propones a la jefatura un proyecto de respaldo centralizado de computadores se ríen en tu cara, hasta que no ocurren cagazos como esto no toman conciencia.
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Sobre respaldos, creo que lo he contado antes, pero una empresa del estado que extrae cobre :zippy nos prohibió respaldar en la nube los datos. Lo mismo para respaldos en dispositivos extraibles, inclusive si eran dispositivos encriptados. Lo unico que permitían era respaldos en algún servidor que estuviese en las instalaciones de la empresa.
Super útil respaldos en el mismo lugar donde están los datos originales.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Sobre respaldos, creo que lo he contado antes, pero una empresa del estado que extrae cobre :zippy nos prohibió respaldar en la nube los datos. Lo mismo para respaldos en dispositivos extraibles, inclusive si eran dispositivos encriptados. Lo unico que permitían era respaldos en algún servidor que estuviese en las instalaciones de la empresa.
Super útil respaldos en el mismo lugar donde están los datos originales.

Eso es por un tema de privacidad de datos. Algunas entidades del estado legalmente no pueden respaldar en la nube porque los datos se almacenan en un país que no se rige por nuestras leyes.

Lo que nosotros hacemos es contar con un datacenter remoto. Así, si explota nuestro datacenter podemos recuperar la información a partir de lo respaldado en el otro datacenter.
 
Subir