[Link] La evolución en el negocio de desarrollo de Apps

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Queria compartir un link a un interesante articulo donde un desarrollador independiente comenta los cambios que ha tenido el modelo de negocio tras el desarrollo de Apps; donde inicialmente la mayor parte del ingreso era por la venta de Apps en la Tienda, mientras que actualmente el negocio va por el lado de Apps gratuitas que se financian via publicidad:

https://david-smith.org/blog/2016/09/05/evolving-business-app-store-business-models/

Lamentablemente en inglés ... me alegro de haber podido estudiar inglés cuando joven, pues lo cierto es que la mayor parte de los análisis mas interesantes acerca de casi todos los temas que me gustan (informatica, aviacion, automovilismo, modelismo, etc) están en ese idioma ... si Ud. no sabe inglés queda muy limitado en sus opciones de mantenerse informado de los avances de cada campo.

Saludos,


Rudel
 

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
Hola,

Queria compartir un link a un interesante articulo donde un desarrollador independiente comenta los cambios que ha tenido el modelo de negocio tras el desarrollo de Apps; donde inicialmente la mayor parte del ingreso era por la venta de Apps en la Tienda, mientras que actualmente el negocio va por el lado de Apps gratuitas que se financian via publicidad:

https://david-smith.org/blog/2016/09/05/evolving-business-app-store-business-models/

Lamentablemente en inglés ... me alegro de haber podido estudiar inglés cuando joven, pues lo cierto es que la mayor parte de los análisis mas interesantes acerca de casi todos los temas que me gustan (informatica, aviacion, automovilismo, modelismo, etc) están en ese idioma ... si Ud. no sabe inglés queda muy limitado en sus opciones de mantenerse informado de los avances de cada campo.

Saludos,


Rudel
Bueno el articulo, es lo que se viene ahora. He visto tambien aplicaciones que tienen mas funcionalidades en la versión de pago, y algunas lo valen.

Por sobre lo del ingles, hoy es primordial saber ingles. De nos er asi, quedas muy rezagado.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
Lamentablemente en inglés ... me alegro de haber podido estudiar inglés cuando joven, pues lo cierto es que la mayor parte de los análisis mas interesantes acerca de casi todos los temas que me gustan (informatica, aviacion, automovilismo, modelismo, etc) están en ese idioma ... si Ud. no sabe inglés queda muy limitado en sus opciones de mantenerse informado de los avances de cada campo.

En gral avances de la ciencia es tb 100% inglés, en cualquier área.

Sin inglés uno se limita bastante, importante saber!

Saludos.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
Hola,

Queria compartir un link a un interesante articulo donde un desarrollador independiente comenta los cambios que ha tenido el modelo de negocio tras el desarrollo de Apps; donde inicialmente la mayor parte del ingreso era por la venta de Apps en la Tienda, mientras que actualmente el negocio va por el lado de Apps gratuitas que se financian via publicidad:

https://david-smith.org/blog/2016/09/05/evolving-business-app-store-business-models/

Y comentando sobre la noticia en sí: me sorprende la verdad. De vez en cuando suelo comprar una app pero es cierto que todas mis necesidades básicas están cubiertas: tengo una app de mensajería, otra app para leer correos y así con todas las cosas que considero de importancia en el teléfono, y ninguna, o muy pocas tienen publicidad. Quizás algunos juegos? Pero aún así el otro día pagué de hecho por un juego "gratis" para sacarle la publicidad.

Creo que lentamente se está muriendo ese mercado, se está quedando estancado y queda poco por innovar, lo cual se ve tb en el hardware que últimamente han sacado: nada nuevo tampoco pq queda poco por donde innovar en el tema de teléfonos.

Saludos.
 
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Wow. Me sorpredió bastante el artículo, porque no esperaba que el ingreso por publicidad fuera tan importante en el desarrollo de aplicaciones. Sí que comprendía que no se puede vivir de aplicaciones pagas, puesto que una vez que se compra la app, no vuelve a generar ingresos para el creador, pero no me imaginaba que fuera posible vivir de aplicaciones soportadas por publicidad. Ahora tengo mi camino un poco más claro, gracias por compartir, @Rudel

Sobre el tema del inglés, para mi es algo asumido, y se que generalmente citas a medios en inglés, así es que tal vez ya sea tiempo de dejar de disculparse por algo que al menos en este medio debemos manejar para poder mantenernos al día ;)
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
y se que generalmente citas a medios en inglés, así es que tal vez ya sea tiempo de dejar de disculparse por algo que al menos en este medio debemos manejar para poder mantenernos al día

No puedo evitarlo, pues aun hay mucha gente que prefiere links a articulos que realmente puedan leer y que no tuvieron oportunidad de aprender el inglés ...

... yo en el colegio era alumno de 4 en inglés, hasta que mi madre se aburrió de las malas notas y me anotó en el Instituto Chileno Británico, por lo que en un par de años era ya alumno de 7 y al entrar a la U pude dar un examen de suficiencia para sacarme de encima los dos ramos de inglés que había en Ingenieria ... el inglés me ha servido de mucho, especialmente una vez que empece a trabajar en Informática, así que es algo que tuve cuidado de transmitir a mis hijas, ahora las cuatro saben inglés :)

Salu2.
 
Upvote 0
Subir