[Link] Como armar su propio Router

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hace un tiempo apareció en ArsTechnica un interesante articulo que mostraba como un mini PC con Linux podía superar ampliamente en rendimiento a Routers dedicados, incluso a Routers de alto precio:

http://www.capa9.net/foro/threads/link-ventajas-de-armar-su-propio-router.1116368/

Hoy acaba de aparecer un articulo que muestra mas detalladamente como se armó y configuró el mini PC usado en dichas pruebas:

http://arstechnica.com/gadgets/2016/04/the-ars-guide-to-building-a-linux-router-from-scratch/

esta en inglés, pero vale la pena leerlo ya que en lugar de limitarse a dar la lista de comandos de configuración, el autor se da el trabajo de explicar los conceptos que hay detrás de cada uno de ellos .... me dejo con verdaderas ganas de armarme uno para mi :)

Salu2.
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
parte usando ubuntu, ya partimos como las weas :risas

la última vez que usé esa porquería en un firewall fue sólo porque uso la misma máquina como mediacenter y gracias a la política de mierda de ubuntu de no desarrollar nada compatible con otras distribuciones, el mediacenter corría sólo en ubuntu, una mierda, la wea sea pegaba todos los días, afortunadamente logré hacer lo mismo con centos y ahí lleva un par de años, nunca más un problema.

sobre la config, es ultra básico, demasiado básico, lo que va a traerles problemas en caso de necesitar modificar algo o usar alguna aplicación/puerto que no esté listado ahí, al menos usa connection tracking, pero partir con las políticas en drop no es una buena idea para un novato.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Yo creo que independientemente de la distribución la idea es demostrar que esa configuración es mas eficiente que la mayoría de los routers del mercado. Ahora yo tampoco usaría un linux en si, creo que para eso pfsense anda muy bien.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Yo creo que independientemente de la distribución la idea es demostrar que esa configuración es mas eficiente que la mayoría de los routers del mercado. Ahora yo tampoco usaría un linux en si, creo que para eso pfsense anda muy bien.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Un usuario de casa suele querer que su tarro las haga todas; por eso mismo, pfsense es muy bueno como router/firewall/ids/vpn ... pero no para que haga otras tareas como bajarte un torrent o compartirte una carpeta.
 
Upvote 0
Subir