yo lo limpio con una bomba para fumigar + antigrasa para cadenas de bicicleta que compro por bidones de 5 litros jeje
la gracia es que el chorro se puede ajustar entonces puedes mojar en puntos especificos.... y ese antigrasa funciona la super bien especialmente cuando el motor esta tibiecito incluso caliente , la grasa sencillamente chorrea y no es necesario pasar ningun paño ni cepillar
es decir, motor tibio... unos 50 grados aprox luego aplicas el antigrasa dejas actuar y finalmente enjuagas con la fumigadora con chorros dirigidos (no spray), asi no corres riesgo de andar mojando cables o la ecu.
ese producto lo usé para lavar el motor de mi moto... no habia NADA que sacara manchas antiguas, un dia se lo tire carepalo con el motor caliente 100% y quedo como nuevo

. Desde ese entonces, lo uso para limpiar las llamntas del auto, el motor, las cadenas, etc.... y me imagino debe ser menos agresivo que el limpiador de hornos que a veces recomiendan
Ah! y si es puro polvo.... con un paño humedo nomas por "donde mira la suegra" Lo que comento antes es para motores antiguos, una que otra sudadera de aceite o eliminar manchas despues de un trabajo. Limpiar una fuga es tapar el sol con un dedo