Limpieza de cerámica porosa

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Hola

En la casa de mis viejos tienen cerámica porosa, al comienzo bien pero luego NOPE.

Al ser porosa (y mas encima de color claro) junta mucha suciedad mas que la cerámica normal, eso si le sumas el tránsito de los perros, un cacho su limpieza y mantención.

Para limpiarla necesitas estar de rodillas con un balde con detergente, una escobilla de cerdas duras, y ahí la espalda se te fue al carajo.

Estaba revisando que un buen barnizado/sellado soluciona parte del problema.

Mas allá de eso, estoy buscando algún limpiador fuerte que no requiera estar matándose la espalda. Inclusive le eché el ojo a esas mojas de vapor pero leyendo en internet dicen que son una mierda.

¿Alguien tiene cerámica porosa y encontró algún producto mágico o mejor que los del super que sean buenos?
 

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
tengo eso y es un caaaaachooooooo....
puedes estar todo un dia limpiando, pero al rato ya va a estar sucio.
El problema es que la mia no solo es porosa, sino que también sinuosa.

Si solo es porosa supongo que algun proceso de vitrificado o como se llame te va a ayudar.
yo creo que lo mejor es traer unos maestros que dentren a picar y la cambien.
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
tengo eso y es un caaaaachooooooo....
puedes estar todo un dia limpiando, pero al rato ya va a estar sucio.

yo creo que lo mejor es traer unos maestros que dentren a picar y la cambien.
Si, pero es muy grande la casa y el costo nope. Se que debe haber algun chucho industrial, he visto fotos de empresas que limpian con máquinas de vapor, pero leyendo esas que venden en el comercio son un sorete ):
 

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
esas mugres de shame shá?
mm, tb tengo curiosidad por saber si funcionan :ear
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
esas mugres de shame shá?
mm, tb tengo curiosidad por saber si funcionan :ear

Jjaja si, me puse a sapear mopas a vapor y dicen que dejan muy mojado, que tienes que pasar esa cosa y pasar al tiro un trapo seco porque deja el humedal, entonces no se si removerá tan bien la mugre.

Por ejemplo estaba viendo desincrustantes ácidos, son industriales, pero que tan efectivos son o si es mejor por ejemplo que se aplique con estas chucherias de mopas a vapor de shame sha! o cosas así, onda aplicar puro, diluido, con otra cosa y así.

Por ejemplo para el marcaje de los gatos ocupo desinfectante que se usa en clínicas, veterinarias, etc que tiene una formula que remueve tejidos y esas cosas, y el olor se va.

Pero para llegar a este igual tuvimos que pasar varias hasta que una veterinaria nos dio un poco de muestra y funcionó (para limpiar, no para solucionar que anden parando la cola por ahí).
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Prueba con bicarbonato de sodio y vinagre de alcohol:


Yo uso esa mezcla para quitar los olores de la orina del perro.
 

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
desinfectante veterinario? lejía? (hipoclorito sodico?)
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Yo tengo una mopa tipo llame sha y me funciona bien. Para pisos cerámicos del depto hay que ponerle menos intensidad del vapor y no queda tan mojado, es muy similar a un trapero tradicional. Todo está en la configuración previo al uso.
Las antideslizantes tienen ese problema de mugre, pero a mí me ha funcionado bien la mopa de vapor. Costó aprender a usarla. Tal vez en tu caso te serviría usar un chorro de vapor para soltar la mugre y después pasar un trapo para recogerla.
 
Subir